`He aumentado de peso, he perdido mi cuerpo de gym y ahora mi pareja me rechaza´
27.Ago.2021. Dr. PhilGAY. Esta semana publicamos la consulta de Josué, quien escribe a la sección del Dr. PhilGAY pidiendo consejo, ya que se siente deprimido y no sabe qué hacer con su relación de más de año y medio debido a que ha aumentado nueve kilos, sintiendo rechazo de su pareja por estar "gordo".
Dale un vistazo a su consulta que hemos titulado: "He aumentado de peso, he perdido mi cuerpo de gym y ahora mi pareja me rechaza".
Este fue el correo recibido:
Hola Dr PhilGAY,
Espero esté bien. Me llamo Josué, tengo 20 años, Actualmente estoy algo confundido. Me he sentido muy deprimido y necesito un consejo que me oriente a como debo enfrentar mi relación o a tratar de solucionar mi problema. No se ni cómo empezar, tengo una relación de 1 año y 9 meses, con un chico de 18 años. Todo era perfecto, el muy detallista, atento, todo un príncipe pero de la noche a la mañana todo fue cambiando.
Yo antes de conocerlo era modelo y siempre me mantenía en forma, después que nos hicimos novios deje todo eso a un lado no solo por sino por otras ocupaciones y fui perdiendo el cuerpo que tenía. Llegué a aumentar 9 kilos. El es adicto al gimnasio, y a través de mi aumento de peso el me lo comenzó a reclamar y yo le decía que mas que el físico lo que importaba era el sentimiento que nos une.
Después el siguió cambiando, dejó de ser detallista, de ser atento, aun cuando en la cama tenemos la misma conexión y cada relación sexual era mejor que la otra. Pero de pronto dejó de darme besos. Me los daba solo cuando se los pedía. Ya no tenemos relaciones con frecuencia o con la misma frecuencia de antes.
Recientemente descubrí que había creado otro facebook y hablaba con chicos de buen cuerpo y de buen rostro y mantenía conversaciones un poco fuera de tono. Incluso les pedía verse por webcam, me decía que se iba a dormir y se despedía y era mentira era que cerraba cesión por su cuenta oficial de facebook y abría la otra para chatear con chicos. Después de eso yo enfrente la situación y lo encaré. Me pidió disculpas y me dijo que no lo volvería a hacer. Yo quedé con la desconfianza pero igual lo perdoné, y me dijo que yo tenia la culpa por haberme descuidado con mi cuerpo.
Todo eso me hizo sentir muy mal. He estado muy deprimido, porque recientemente me dijo que ya no teníamos relaciones sexuales como antes porque yo estaba "gordo". Dejó de acariciarme por ese mismo motivo e imagino que dejo de darme besos en la boca por eso. He intentado adelgazar pero no se si es por la misma presión no bajo de peso, y en las ultimas relaciones sexuales que hemos tenido soy yo quien lo toca, lo excita y luego el procede a penetrarme y ya, sin una caricia, sin un beso ni nada.
Esto ya me tiene bastante mal, no se que hacer, no se si dejarlo, yo me siento muy mal por eso, porque lo amo y es mi primer novio, mi primera relación y me cuesta mucho, he hablado con el ante esta situación y cambia por una semana y luego lo mismo, y mas bien he sido muy fuerte y lo he respetado porque a pesar de 9 kilos demás tengo muchos chicos detrás de mi.
Por favor ayúdeme, en serio no se que hacer, no se si darle fin a esta relación aunque me duela y continuar con mi vida.
Espero una respuesta rápida de usted.
Josué
Apreciable Josué,
En primer lugar, te felicito por exponer tu caso. En ocasiones, conversar o plasmar en líneas los sentimientos nos permite drenar lo que sentimos, y al exteriorizar nuestras preocupaciones, ordenamos nuestros pensamientos.
Cuando nos relacionamos con alguien, debemos tener claro si lo que queremos es para "pasarla bien" o "para construir un futuro juntos". ¿En cuál de los dos estados te sientes más identificado?
Si la respuesta es "pasarla bien", entonces déjalo ir, vive tu duelo por unos días producto de la separación y prepárate para otras oportunidades que se te presentarán en el futuro.
Si crees que puedas "construir un futuro junto a tu pareja", entonces vale la pena hacer nuevos intentos. Valdría la pena que precises a tu pareja. Espera una oportunidad para conversar seriamente y plantéale la siguiente pregunta:
"¿Crees que hay algo que podamos hacer para reavivar nuestra relación?"
Si subir de peso continúa siendo un problema para tu pareja y no hay nada que pueda hacer para reavivar esa llama, o si por el contrario, te promete un cambio de actitud que no dura más de una semana, lo mejor será que cada quien siga su camino.
Si tu relación termina, toma la experiencia como aprendizaje. Como una oportunidad para aprender a relacionarte con personas que te aprecien más allá de un físico (tal y como haces tú).
En el futuro, ten presente que si tu pareja insiste en conocer a personas por cam o a través de aplicaciones, no es mucho lo que deberías esperar de él. Eso es coquetear con la tentación ("jugar con fuego"). Y cuando se juega con fuego, las propabilidades de "quemarse" son altas.
Es normal que sientas un fuerte lazo afectivo con la persona con la que has establecido tu primera relación. Es normal que te sientas aturdido cuando las cosas no salen como tu esperas. En caso de terminar tu relación pasarás unos días, semanas o quizás un par de meses intentando "salir a flote". Sin embargo, podrás recuperarte, créeme. No eres el primero al que le pasa. Te queda mucho por vivir.
Subir de peso no está mal siempre y cuando te sientas bien contigo mismo y el sobrepreso no afecte tu salud. Vamos Josué... La vida es muy corta para vivirla mal... regálate siempre la oportunidad de rodearte con personas que te sepan apreciar y valorar. Te lo mereces.
Espero haber sido de ayuda.
Dr. PhilGAY
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Recomendamos ver también:
¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.