pareja feliz con una sana frecuencia sexual`¿Cuál es la frecuencia sexual normal en las relaciones sexuales en una pareja gay?´

 

13.Mar.2021. Dr. PhilGAY. Esta semana publicamos la consulta de Jorge Arrieta quien escribió a esta sección pidiendo asesoría ya que tiene una relación desde hace unos cinco años pero desde hace algún tiempo está sintiendo que su pareja ha disminuido su deseo sexual.

 

Esto lo ha motivado a preguntar "¿Dos o tres veces por semana?", "¿Todos los días?", "¿Una vez por la cuaresma?", "¿Cuál es la frecuencia normal en las relaciones sexuales?". Dale un vistazo a la respuesta del Dr. PhilGAY.

 

Este fue el correo recibido:

 


Doctor PhilGAY,

 

¿Cómo le va? Por casualidad supe de su sección y me animé a escribirle. Soy colombiano, tengo 37 años y vivo en Medellín. Desde hace cinco años tengo pareja. Es un venezolano de 28 años que tiene siete años viviendo acá en el país. Hace seis meses que alquilamos un apartamento y decidimos vivir juntos.

 

Cuando no vivíamos juntos nos veíamos una o dos veces por semana ya que yo vivía con mis padres y el en una habitación. Pero ahora que vivimos juntos me preocupa la frecuencia en las relaciones sexuales. A mi me gusta mucho el sexo y algunas veces que lo he buscado me sale con que no se puede tener sexo todos los días. Ahorita estamos teniendo sexo de una a dos veces por semana pero un amigo que también anda emparejado me dice que es poco sexo.

 

¿Qué es lo normal? ¿Una vez por semana? ¿Dos o tres veces por semana? ¿Todos los días? ¿Una vez por la cuaresma?

 

Agradecido por su orientación en este sentido.

 

Jorge Arrieta


 hombre atractivo con poca frecuencia sexual con su parejaApreciable Jorge Arrieta,

 

Mil gracias por compartir tu caso. Es importante que sepas que no existe un punto "normal". Recuerda que esa apreciación es subjetiva. Lo que es "normal" para un grupo en ciertos aspectos de la vida diaria, puede que no lo sea para otros. Lo que es "normal" ahora, puede que no lo haya sido hace algunos años.

 

La "normalidad" no existe porque cada pareja es diferente del resto. No es conveniente compararte con tus amigos. Si para ti está bien de una a dos veces por semana y para tu pareja también y ambos están a gusto, no necesitas competir con tu amigo que posiblemente lo hace siete veces por semana. Si sigues comparándote, generarás expectativas que no necesariamente se van a cumplir. Lo que importa es tu pareja y tu.

 chico hot que tiene mucha intimidad con su pareja

La frecuencia en que dos personas se relacionan sexualmente no implica la felicidad que se tenga en la convivencia diaria. Todo depende de los individuos, sus intereses y la relación que sostengan con el otro.

 

Frecuencia en las relaciones sexuales - Ley de Fisher

No son pocos los hombres y mujeres preocupados por incrementar la frecuencia sexual en sus relaciones de pareja. Otro aspecto importante por destacar, es que la sexualidad no se comporta como las otras necesidades físicas en las que la satisfacción de la necesidad calma el deseo. Es decir, cuando tenemos hambre, ésta se nos quita comiendo, pero no funciona exactamente igual con el sexo.

 

Existen algunas investigaciones sobre el tema. Por ejemplo, Fisher, prominente investigador canadiense, describe que si una persona mantiene, por ejemplo dos relaciones sexuales por semana; cuando disminuye su frecuencia a una o menos, inmediatamente siente un aumento en el deseo sexual que lo insta a la intimidad. Pero si el individuo, por diversas razones, no reasume las relaciones sexuales por un largo periodo, entonces el deseo disminuye y puede llegar hasta desaparecer.

 

Lo contrario también es cierto. Cuando una persona tiene una frecuencia dada como la del caso anterior (dos relaciones por semana, por ejemplo) y por diversas circunstancias aumenta a siete por semana; inmediatamente siente una saciedad sexual. Sin embargo, si continua con esa frecuencia, el cuerpo no solo se adapta sino que hasta le pide más.

 

dos hombres bailando en una bodaAsí, entre más relaciones sexuales mantenga una pareja, más relaciones sexuales le pedirá su cuerpo. Del mismo modo, mientras menos relaciones sexuales se sucedan, el cuerpo pedirá cada vez menos, hasta el punto de llegar a abolirse el deseo sexual.

 

Factores que pueden incidir en una baja la frecuencia sexual

El deseo sexual puede disminuir gracias a diversos factores tales como conflictos de pareja, las ocupaciones de ambos, el estrés, el cansancio que produce la actividad laboral, enfermedades, inconvenientes del tipo sexual (disfunción erectil, eyaculación precoz), etc. Todas estas razones pueden explicar no sólo un distanciamiento físico sino también emocional.

 

Incluso, en ocasiones, se superan las condiciones que provocaron la baja en la vida sexual pero no hay un intento en aumentar la líbido. Esto explica las relaciones de pareja que se vuelven "como hermanitos", donde hay una enorme compatibilidad en el día a día pero no hay una necesidad de acercamiento sexual.

 

pareja gay con una vida sexual saludable ¿Qué hacer para aumentar la frecuencia sexual en la pareja?

Si aun luego de leer lo anterior crees que hay que hacer algo para aumentar la frecuencia sexual con tu pareja pues está muy bien que tomes cartas en el asunto. En principio, los siguientes tips te podrán ayudar:

 

  • Evitar la monotonía.
  • Expulsar de tu cabeza las expectativas irreales.
  • Combatir el aburrimiento que se encuentra dentro y fuera de las sábanas de tu cama.
  • No le temas a las caricias y al juego sexual (no todo es penetración).
  • Busca ayuda especializada (en caso de ser necesario).
  • Aprende, conoce, comparte, respeta, explora y nunca dejes de jugar.

 

Se debe tener en cuenta, que la sexualidad humana, es lo más parecido a la batería de un carro o automovil: "anda mejor cuando más se le anda".

 

Espero haber sido de ayuda.

 

Dr. PhilGAY 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It