¿Qué tal si celebramos el Día de Acción de Gracias?
21.Nov.2022. Curiosidades. No salgas con que eres "anti-yankee" o "anti-imperialista", ni con que no quieres adoptar una costumbre estadounidense cuando te disfrazas en Halloween y compras en el "Black Friday" (costumbres también importadas de los estadounidenses).
No tiene por qué ser una cena, ni es necesario que cocines pavo ni esos acompañantes tan deliciosos que comen los estadounidenses en este día. Sólo necesitas querer tener una excusa para reunirte con tu familia, amigos o compañeros de trabajo para celebrar lo agradecido que estás con las bendiciones que has recibido este año. ¿Qué tal si celebramos el Día de Acción de Gracias? Si algo te hace "click", puedes seguir leyendo y si no, también.
Hemos aprendido sobre el día de Acción de Gracias o Thanksgiving a través del cine. Pero vale la pena repasar algunas razones para celebrar el Día de Acción de Gracias, sin importar el país en el que te encuentres:
- 1. Aunque esta celebración no tenga alguna relación con tu cultura, la esencia del Día de Acción de Gracias es el agradecimiento y está comprobado que agradecer ayuda al estado de ánimo.
- 2. Podría ser una oportunidad para reunir a tu familia, amigos y/o compañeros de trabajo.
- 3. Si tu familia está lejos, es una oportunidad para reunir a tus mejores amigos en tu casa.
- 4. Es un pretexto para preparar (y degustar) platos deliciosos. No necesariamente tienes que preparar los platos que aparecen en la fiesta norteamericana. Puedes hacer tu propia versión. Aquí tienes algunas ideas:
- 5. Si lo es para los platos, también es una buena oportunidad para los postres:
- 6. Si crees en Dios, es un día especial para agradecerle por las cosas buenas que te ha dado en el último año.
- 7. Si no crees en Dios, puede ser una ocasión para reflexionar sobre lo bueno que tuvo el año y todas esas cosas por las que estás agradecido/agradecida con el universo.
- 8. Porque es una oportunidad para compartir en voz alta, frente a tus familiares y amigos, aquéllas cosas por las que estás agradecido/agradecida.
- 9. Como no somos de Estados Unidos, podemos experimentar esta celebración con más calma, más relajados y divertirnos en el proceso.
- 10. En realidad no hay ninguna razón para no hacerlo si te gusta la idea.
¿Te ha convencido alguno de estos argumentos? ¿Sí? ¿No? ¿No sabe? ¿No contesta?
Magdiel J. Sevilla
@magdieljsevilla
Recomendamos ver también:
¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.