14 aniversario cityvegaCityvega.com celebra su décimo cuarto aniversario

 

18.Ene.2024. Editorial. Pues lo hemos un año más. Hemos llegado al 2024 y nos complace recordar que hace 14 años comenzamos este proyecto como una respuesta de ofrecer entretenimiento e información en el que se incluyera un segmento poco atendido, como lo era en aquel entonces el colectivo LGBTI.

 

Este aniversario lo comenzamos con mucha incertidumbre a nivel mundial, con dos guerras que acaparan los titulares del mundo y vientos de recesión económica en algunos países. ¿Qué nos traerá el año 2024? Nadie lo sabe con certeza, pero queremos celebrar este aniversario número con 14, con catorce deseos que quisiéramos que se hicieran realidad en los próximos meses de este año.  

 

02 consejo para hombres gays o bi Deseo No. 1. El cese de la guerra entre Rusia y Ucrania

El próximo 24 de febrero del 2024 se cumplirán dos años de la invasión rusa a Ucrania. Luego del COVID, pensamos que las cosas serían diferentes. Jamás imaginamos que un país intentaría anexionarse territorios de un país vecino. Cuán lejos de la realidad estábamos.

 

Lo que ha hecho Rusia se considera como el mayor ataque militar convencional en suelo europeo desde la Segunda Guerra Mundial. Un día como hoy deseamos la paz en entre Rusia y Ucrania.

 

Deseo No. 2. La paz para el pueblo palestino e israelí

Con imágenes parecidas a lo que ocurre en un videojuego, el 7 de octubre de 2023 un nuevo ataque terrorista dio la vuelta al mundo. Sucedió cuando los israelíes festejaban la fiesta de Sucot, día en la que unos grupos armados de militantes palestinos, principalmente de Hamás y la Yihad Islámica Palestina, lanzaron un gran ataque contra Israel desde la Franja de Gaza, asesinando a más de un millar de personas y secuestrando a centenares de personas.

 

amistad gayDesde entonces, Israel ha declarado el estado de guerra por primera vez desde 1973 y están muriendo civiles palestinos que nada tiene que ver. Deseamos la paz tanto para el estado de Israel como para Palestina.

 

Deseo No. 3. Un Estados Unidos libre del Trumpismo

Al día de hoy parece increíble que Donald Trump esté encabezando las primarias del partido republicano. Es incomprensible su popularidad. Estamos acostumbrados a ver que las personas menos indicadas llegaban al poder en países latinoamericanos, pero no así en el primer mundo, donde esos "errores" no sucedían.

 

Pensábamos que con la llegada de Biden, las aguas allí estarían retornando en su cauce, pero la cosa parece pintar bien. Deseamos que Trump no regrese a la Casa Blanca. Deseamos para Estados Unidos líderes políticos que unan, no que dividan y que puedan dar estabilidad no solo a nivel nacional, sino global.

 

chica brazos cruzadosDeseo No. 4. Un retroceso de la ultraderecha en Europa

Para este año se esperan elecciones del parlamento europeo. La ultraderecha ha ido ganando espacios en varios países europeos, situación que preocupa mucho en países como Alemania y Francia. Afortunadamente, España probablemente es uno de los pocos países que ha logrado poner freno a la ultraderecha.

 

Sin embargo, las elecciones del parlamento europeo puede verse contagiada con un aumento de la ultraderecha. Deseamos que los europeos sepan apreciar la importancia de las próximas elecciones y pueda haber un freno importante a la ultra derecha.

 

Deseo No. 5. Paz en el medio oriente

El medio oriente está caliente. La situación con Palestina ha movido sentimientos de países vecinos, quienes ven al estado de Israel como un enemigo y podrían ser tentados en paricipar.

 

Irán, Siria, Egipto, entre otros, son países que podrían aumentar una escalada de violencia que nadie quiere. Deseamos que dicha escalada de violencia nunca se llegue a dar.

 

Deseo No 6. Que el 2024 no traiga nuevas guerras

Si repasamos las guerras mundiales, han sido conflictos bélicos que han estallado en varios lugares del mundo al mismo tiempo. Ahora que la situación está revuelta, falta que algunos países vean una oportunidad para hacer de las suyas.

 pareja lesbiana

Actualmente existe nerviosismo, por ejemplo, de una invasión de China a Taiwán. También existe el riesgo de un ataque de Rusia a un país miembro de la Otan, ya sea accidental o adrede. Deseamos que el 2024 sea un año que traiga una disminución de conflictos bélicos.

 

Deseo No 7. Que el clima acompañe en todo el año

Cada año vemos en las noticias que el clima está alterado. Con temperaturas más frías de lo que deberían alcanzarse o con olas de calor más recurrentes y extensas. Ni se diga de los incendios o crecidas de ríos.

 

jovenes celebrando deseos cumplidosYa hemos visto películas sobre el cambio en el clima, pero no queremos que se vuelvan realidad. Deseamos que el 2024 sea un año más tranquilo en relación con el clima. No queremos más sorpresas.

 

Deseo No 8. Que las predicciones de recesión no se lleguen a materializar 

Existen rumores de recesión económica para Estados Unidos y Alemania, entre otros. Una de las consecuencias de este fenómeno se traduce en una reducción del mercado laboral y es que la recesión es la disminución de las actividades financieras durante un lapso específico, por lo que la demanda de bienes y servicios disminuye.

 

Ante el cambio en los ingresos, las compañías empiezan a despedir a algunos trabajadores para sobrevivir a este nuevo reto financiero. En el pasado han ocurrido recesiones económicas muy duras, por lo que deseamos que estos escenarios se queden en rumores y no lleguen a convertirse en realidad. En su lugar, deseamos bienestar para todos.

 

noche de lentejuelasDeseo No 9. Que sea un año sin ataques al colectivo LGBTI

Cada cierto tiempo vemos en las noticias un ataque brutal a alguien del colectivo LGBT. Hay países donde casi ocurren de forma recurrente y es que se están viendo retrocesos en varios países del mundo.

 

Uno de los grupos más vulnerable es el colectivo trans, pero deseamos un 2024 en en que se reconozcan más derechos para ellos y para el resto del colectivo LGBT. Deseamos un 2024 de paz.

 

Deseo No 10. Que España pueda ganar Eurovisión en el 2024

Hace un par de años España logró un merecido tercer puesto (que debió ser el primero), gracias a la participación de Chanel. Hacía mucho tiempo en que España no recibía tantos "12 points".

 

mayre martinezAun no sabemos quién representará a España en Eurovisión 2024, pero deseamos que este sea el año de España, alzándose con el triunfo de Eurovisión 2024.

 

Deseo No 11. Que se reduzca la polarización en España

El año 2023 terminó con manifestaciones frente al partido de gobierno que son espeluznantes. La polarización en España podría estar alcanzando niveles desproporcionados, posiblemente por una mala estrategia del partido de centro derecha o Partido Popular que consiste en llevar la contraria a todo lo que propone el partido de gobierno, PSOE.

 

Los partidos políticos son necesarios. El debate es necesario. Lo que es inadmisible es la violencia y la manipulación para sembrar caos y violencia. Una vez más, deseamos líderes políticos que tenga un plan para traer prosperidad y bienestar a España, no partidos cuyo único plan consista en desestabilizar. Soñamos con una España cabeza y no cola, que preste y no pida prestado. Una nación que pueda bendecir a otras naciones del mundo.

 

jovenes2Deseo No 12. Que haya un cambio de gobierno en Venezuela

Este año habrá elecciones en Venezuela, país que ha sido duramente golpeado en las últimas décadas y que ha obligado a miles de venezolanos a salir en la búsqueda de oportunidades en otros países.

 

Existe una generación completa de venezolanos que no han visto nada diferente al sistema actual. Deseamos que las elecciones en Venezuela pueda arrojar los resultados que esperan los venezolanos que se encuentran en Venezuela y en todo el mundo: un cambio político, económico y social que traiga bienestar a los venezolanos

 

Deseo No 13. Que Venezuela diga sí al matrimonio igualitario

Varios países de habla hispana se han ido sumando al matrimonio igualitario: Argentina (2010), Uruguay (2013), Colombia (2016), Ecuador (2019), Costa Rica (2020), Chile y Cuba (2022).

 

En Venezuela parece existir un retroceso que no se entiende. Deseamos que el 2024 sea el año en que Venezuela diga sí al matrimonio igualitario.

 

beso gayDeseo No 14. Un año más de Cityvega.com 

Desde el 2010, año en que vio la luz el proyecto Cityvega.com, muchas otras iniciativas que nos precedieron, así como otras que nacieron luego ya han desaparecido por el camino, en la mayoría de los casos por el factor económico, como también por la revolución que han provocado las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y recientemente Tik-Tok, las cuales han cambiado la forma de producir contenidos.

 

Quienes trabajamos en Cityvega.com sabemos que aun falta camino por recorrer, por lo que hemos decidido seguir un año más en la web, a pesar de la feroz competencia de las redes sociales para mantener públicos cautivos.

 

Deseamos  continuar siendo testigos y multiplicadores de noticias sobre más leyes y derechos al colectivo LGBT en diferentes partes del mundo y contribuir con nuestro pequeño grano de arena para estar atentos a que dichos derechos no se pierdan por el camino. Hemos aprendido recientemente que algunos derechos son frágiles, pues pueden perderse una vez conseguidos. Deseamos renovar por un año más. Creemos que aun tenemos razones sobradas para hacerlo.


 

Team Cityega.com

 

 

 

 

Recomendamos ver también: 

 


    ¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

     

    Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


    Pin It