Dos Hombres que entrenan juntos en el gym y conocen los beneficios de entrenar en pareja10 Ventajas de entrenar con tu pareja sentimental

 

24.Oct.2021. Variedades. Hace unos días publicamos el artículo `¿Alguna vez has entrenado con tu pareja en el gym?´ y nos han devuelto la pregunta con otra pues nos preguntan si existen beneficios de entrenar en pareja.

 

Por todo lo anterior, nos permitimos publicar al menos diez beneficios de entrenar en pareja. Quizás este artículo era lo que necesitabas para planteártelo y comenzar a realizar ejercicio con tu pareja. Tampoco es nada nuevo, probablemente ya conocías algunos de estos beneficios y no te habías dado cuenta. 

 

  • 1. Porque contribuye al apoyo mutuo

Disfrutar del apoyo y ánimo de tu pareja es una de las mejores motivaciones. En el deporte es importante cuidar el uno del otro. Es en estos momentos, cuando el ánimo decae, la pareja se convierte en el mejor pilar. Si además deciden llevar una dieta más saludable que complemente al ejercicio, será mucho más fácil para los dos llevarla a cabo juntos.

 

  • entrenar en pareja 2. Porque refuerza la confianza de la pareja

Compartir un mismo fin mejora la confianza de la pareja. Al entrenar en pareja se equilibran los esfuerzos y fracasos. Esta situación invita a que la confianza de uno en el otro se incremente. Con el deporte sacamos la mejor versión de cada uno, lo que fortalece no solo la autoestima, sino el amor y la seguridad sobre nuestra pareja.

 

  • 3. Porque incrementa la competencia mutua

Muchas de las pareja que ves entrenando juntas en el gym o cualquier otro sitio, establecen metas que van desde perder esos kilos, levantar un mayor peso, conseguir una mejor flexibilidad o equilibrio. Para ello, proponen pequeños retos para cada semana en las que se pueden hacer apuestas con ‘premios’ o ‘castigos’.

 

chicas haciendo deporte juntas

  • 4. Porque una actividad para compartir juntos

Si ambos tienen agendas complicadas en las que no hay mucho tiempo para estar juntos, tener una actividad física en común favorece la comunicación en la pareja. Si además deciden llevar una dieta más saludable que complemente al ejercicio, será mucho más fácil para los dos llevarla a cabo juntos. Cualquier logro que consigan será motivo de alegría y celebración.

 

5. Porque beneficia la vida en común

Aunque no lo creas, elegir a tu pareja como tu compañero de deporte es todo ventajas. Practicas una actividad en compañía, desconectas y pasas un rato entretenido y, además de perfeccionar la forma física, también se mejora la vida sexual. Está demostrado que la segregación de testosterona incrementa el deseo sexual. El ejercicio físico estimula la producción de endorfinas que producen en nuestro cerebro sensaciones muy similares a las de la morfina, el opio o la heroína, pero, evidentemente, sin sus efectos negativos. 

 

  • Dos hombres entrenando juntos 6. Porque promueve el "sexport"

Cuando hacemos ejercicio, nos sentimos más activos y renovados. Ir viendo el cambio físico según pasan los meses nos hace sentir más cómodos con nuestro cuerpo. Entrenar juntos puede ser un gran afrodisíaco, sobre todo si hablamos de ejercicios de fuerza en los que se pueden ayudar mutuamente.

 

  • 7. Porque contribuye a acabar con la monotonía en la pareja 

Volver del trabajo y sentarse en el sofá a ver una serie está fenomenal, pero todos los días lo mismo, termina por aburrir y hacer que una pareja se vuelva rutinaria.El deporte en pareja es también un gran aliciente para combatir la rutina que puede haberse instalado en la relación. ¿Buscas un cambio de aires en tu relación? Prueba con entrenar juntos.

 dos jovenes entrenando juntos

  • 8. Porque ayuda a evita los conflictos

La ansiedad, el estrés y las situaciones de depresión disminuyen con la práctica del ejercicio gracias a la liberación de sustancias químicas por parte de tu cuerpo. Cuando hacemos deporte cultivamos la capacidad de apaciguar el enfado y canalizar la frustración. En consecuencia, el ejercicio físico es un gran enemigo de las discusiones de pareja. Ya verás cómo se reducen los problemas cuando empiecen a hacer ejercicios juntos.

 

  • 9. Porque el deseo de hacer ejercicio es contagioso

Cuando comiences a entrenar con tu pareja, irremediablemente sentirás que debes acompañarle porque de lo contrario sentirás que te estás perdiendo algo. Atrás se quedarán esos días que has pasado tirado en el sofá comiendo Doritos.

 

  • 10. Porque dicen que pareja que entrena junta ¡permanece unida!

La motivación para entrenar no solo cambia la rutina cotidiana, sino también contribuye al aprendizaje juntos y el compartir nuevas experiencias… en definitiva, aquí va otro eslogan: "Cuerpo sano, mente tranquila y relación fortalecida". 

 

Constanza Ferrer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Recomendamos ver también: 

 


    ¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

     

    Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


    Pin It