sonrisaPor qué tus dientes ya no son tan blancos

 

16.Jun.2018. Curiosidades. ¿Has notado que tus dientes ya no son tan blancos como antes? La explicación puede estar en algunos alimentos y bebidas que acaban poco a poco con su esmalte.

 

No te diremos que dejes estas bebidas y alimentos. Pero tal vez si sabes cuáles son, podrías mejorar la forma en que masticas o cómo los bebes, o tomas algunas medidas para evitar que sigan oscureciendo tus dientes

 

El café

Las bebidas oscuras como el café tienen la capacidad de ser absorbidos e ir acabando poco a poco con la delgada capa de esmalte que tienen tus dientes, una buena opción para evitarlo sin dejar de tomar café es que en lugar de tomarlo negro le pongas un poco de leche, así se mancharán menos y absorberán las vitaminas de la leche.

 

taza de cafe

 

El té

Aunque no lo creas, el té también puede llegar a manchar tus dientes, sobre todo si tomas té negro como English Breakfast o Earl Gray. Pero también debes saber que tiene muchos beneficios para tu cuerpo como los antioxidantes, así que antes de que te decidas a dejarlo, considera ponerle un poco de leche para suavizar el color.

 

taza de te

 

El vino tinto

¿Te has dado cuenta como tus labios, legua y dientes se tiñen con un color morado después de tomar un par de copas de vino? Pues si lo haces frecuentemente las manchas en tus dientes podrían comenzar a hacerse permanentes. Para variar, puedes optar por tomar vino blanco.

 

vino tinto

 

Los refrescos

Además de manchar tu dentadura con su color, el alto contenido de ácidos cítricos y fosfóricos en los refrescos hacen que el esmalte se deteriore y se manche más fácilmente. Los refrescos no sólo dañan tus dientes, también tienen efectos negativos en tu cuerpo así que si puedes evitarlos, mejor.

 

refrescos

 

Algunas frutas oscuras

Las frutas con tonos intensos como las moras pueden manchar tus dientes a largo plazo, también las que son ácidas como la naranja o la piña; balancea tu alimentación y combínalas con otras frutas incoloras como la manzana y la pera. También se recomienda que justo después de comerlas te laves los dientes o enjuagues tu boca con agua natural.

 

moras

 

La salsa de soya/soja

No solo las bebidas, también los condimentos y salsas con tonos oscuros como la soya pueden arruinar tu linda sonrisa. Si puedes evítala, si no, no abuses de ella y consúmela con medida.

 

salsa de soya

 

El vinagre balsámico

Este vinagre que nos encanta consumir con ensaladas es también un gran enemigo de tus dientes. Si lo vas a consumir intenta que sea poco, y si es con lechuga será mucho mejor ya que esta planta crea una capa protectora en tus dientes para evitar que se manchen.

 

vinagre balsamico

 

La salsa de tomate

Así es, aunque nos duela aceptarlo, esta deliciosa salsa que suele acompañar a nuestras pastas preferidas puede llegar a manchar nuestros dientes. Pero esto no significa que debas dejar de comerla, una buena opción es que antes comas brocoli, lechuga o espinaca para proteger tus dientes.

 

salsa de tomate

 

En cualquier caso, una buena higiene bucal es fundamental para evitar que los dientes se oscurezcan.

 

Artículo publicado en el sitio web www.boy4me.com.

Para ver el material original puedes hacer click aquí.

 

 

Ver también:


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It