ames a quien ames madrid te quiere`Ames a quien ames, Madrid te quiere´

 

01.Jul.2018. Turismo. En 2018, la ciudad celebra además un hito histórico: los 40 años de la primera marcha del orgullo LGTB de Madrid que reunió en 1978 a 7.000 personas que tuvieron el coraje y la responsabilidad de luchar por sus derechos.

 

Así que el departamento de turismo del Ayuntamiento de Madrid y Voluntarios por Madrid han desarrollando una campaña de sensibilización en comercios y establecimientos hosteleros y hoteleros de la capital a traxvés de las pegatinas que contienen el mensaje 'Ames a quien ames Madrid te quiere'.

 

"La ciudad de Madrid es uno de los mejores destinos LGTBI del mundo", ha informado Turismo del Ayuntamiento en un comunicado, en el que aseguran que las fiestas del Orgullo, la organización el año pasado del World Pride o los atractivos turísticos culturales del barrio de Chueca "han contribuido a reforzar la imagen de Madrid como destino LGTBI".

 

DESTINO LGTBI 

El barrio de Chueca se ha convertido en referente internacional para la comunidad LGTBI, con una un ambiente y vida nocturna únicos, sorprendentes atractivos culturales como el Museo del Romanticismo, alojamientos entre los que destacan los hoteles 'gay friendly', una amplia oferta de restauración con espacios gastronómicos como el Mercado de San Antón y una actividad comercial sorprendente.

 

Adicionalmente, un video muy peculiar ha sido preparado para apoyar la campaña. Dale un vistazo al video.

 

 

Este año, las actividades han comenzado inclusive antes del acostumbrado pregón del orgullo:

 

  • Jueves 28 de Junio: 40 AÑOS DE ORGULLO EN MADRID.
  • Viernes 29 de Junio: ORGULLO DE BARRIO: Malasaña, Las Letras, Lavapiés y Chueca se llenan de eventos y actividades para celebrar el Orgullo.
  • Lunes 2 de Julio: INAUGURACIÓN MADRID SUMMIT 2018.

 

A partir del pregón, estas son las actividades que se esperan:

 

  • Miércoles 4 de Julio: PREGÓN DEL ORGULLO. Desde la Plaza de Pedro Zerolo se da el pistoletazo de salida a las fiestas del Orgullo. Ese mismo día empieza la programación de los distintos escenarios (Plaza Pedro Zerolo, Plaza del Rey, Plaza de España y Puerta del Sol), que durante 5 días llenarán Madrid de música, fiesta y reivindicación.
  • Jueves 5 de Julio: CARRERA DE TACONES.
  • Viernes 6 de Julio: XI EDICIÓN MR. GAY PRIDE ESPAÑA (Escenario Puerta del Sol. 20:00 a 01:00 h).
  • Sábado 7 de Julio: MANIFESTACIÓN: el acto central del Orgullo, que recorrerá una de las principales arterias de Madrid desde Atocha hasta Colón con el lema de con ‘Conquistando la igualdad, TRANSformando la sociedad’. Se espera que que el inicio de la manifestación sea a las 17:00 h; Salida de la primera carroza a las 20:15 h y se estima que la última carroza pase por Cibeles a las 00:30 h.
  • Domingo 8 de Julio: CLAUSURA MADO'18: El ultimo acto de Madrid Orgullo.

 

La ciudad de Madrid se ha convertido en Destino turístico y cultural "de primer orden", Madrid es también una ciudad divertida y acogedora, garante de derechos y en la que la diversidad es una de sus principales señas de identidad.

 

 

Magdiel J. Sevilla

@magdieljsevilla

 

Ver también:


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


fShare
4
Pin It