Gay Pride Tel AvivComienzan las celebraciones por el Orgullo: Tel Aviv Pride 2018 

 

01.Jun.2018. Turismo. Los eventos relacionados con la celebración del Orgullo (Pride) en Tel Aviv alcanzan su mayor pico el próximo Viernes 08 de Junio, con la realización de importantes actividades.

 

Este año, todo girará alrededor del tema "Making History", el cual fue escogido como una manera de conmemorar que hace 20 años se realizó la primera celebración de Orgullo en la ciudad de Tel Aviv, 30 años de la cancelación de restricciones a las relaciones sexuales con personas del mismo sexo y 10 años de la creación del centro LGBTQ en dicha ciudad. ¿Pensando en hacer maletas?

 

La bandera del arcoíris se ha convertido en signo de identidad de la ciudad más liberal de Israel. Después de casi dos décadas de celebración, todos ondean la enseña mientras marchan sonrientes en taparrabos o en bikini, lata de cerveza en ristre. La fiesta ya no es solo de los colectivos de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transgénero (LGTB) a quienes representa. Es la gran verbena de estreno del verano para los jóvenes israelíes.

 

Unos 30.000 participantes habían llegado desde el extranjero, al reclamo de las campañas que aspiran a convertir a Tel Aviv en capital internacional del turismo gay. Muchos asistentes concuerdan en que el desfile de la ciudad no es tan importante como la marcha de Madrid, pero es único por su ambiente en la playa.

 

Efectivamente, en el video promocional del orgullo del año pasado, se puede comprobar un ambiente de celebración único a la orilla de la playa. Dale un vistazo al video.

 

 

"Vamos a seguir siendo una ciudad faro en la defensa de los valores de libertad, tolerancia y democracia en el mundo”, proclamaba el alcalde de Tel Aviv, el laborista Ron Huldaiel año pasado y a través de un comunicado municipal.

 

Cabe destacar que las parejas homosexuales israelíes no pueden contraer matrimonio, a pesar de tener reconocidos derechos en la Administración, el Ejército y la Seguridad Social.

 

Sin duda, este año Tel Aviv ofrece no sólo las celebraciones del Orgullo más importante de la región, una referencia a nivel global, sino también un ambiente festivo, actos, exposiciones, un festival de cine LGTB, y por supuesto, fiestas, en las cuales una ellas, o varias de ellas, será dedicada a los hitos de Eurovisión, especialmente este año en que Israel resultó ganador, todo bajo un clima mediterráneo, frente a la playa. Si. Mucha playa.  

 

Magdiel J. Sevilla

@magdieljsevilla

 

 

 

Ver también:


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


fShare
0
Pin It