hombre preocupado ante una paredClaves para salir a flote en medio de los problemas

 

09.Sep.2018. Tips. ¿Te has dado cuenta que la gente anda como obstinada en la calle? En el transporte público no cabe la gente, el dinero no alcanza, hay amigos desempleados, las deudas se multiplican, no alcanza el tiempo, la gente maneja como loca, mucho tráfico, problemas, problemas y más problemas...

 

Es hora de hacer un "alto" y conocer las Claves para salir a flote en medio de los problemas:

 

  • Pasa la página. Acepta todo lo que no puedes cambiar y no te quedes dándole vuelta a lo que pudiste hacer para cambiar el resultado. Serénate y pregúntate: ¿Qué puedo hacer para corregirlo, para resolverlo o para mejorarlo? Abrirte para dejar salir tus sentimientos negativos, hará que la solución llegue mas rápido de lo que esperabas.

 

  • No te compadezcas de ti. Nada de lástima. Sacúdete, levanta la cabeza, mira hacia adelante siempre.

 

  • Prepárate para lo peor y espera lo mejor. Haz una lista de todos tus miedos. Luego revisa cada uno de ellos, acéptalos y pregúntate ¿Qué es lo peor que puede pasar si esto sucede? Prepárate para resolverlo en tu mente y suéltalo. Muchas veces el negarnos a reconocer que tenemos ciertos miedos hace que estos se vuelvan más grandes de lo que en realidad son.

 

  • Minimiza lo malo y amplifica lo bueno. Muchas veces perdemos la capacidad de apreciar y valorar todos las cosas buenas que nos suceden cada día. Decide reconocer y resaltar cada pequeña o gran bendición que llegue a tu vida, siéntete agradecido y compártelo con los demás.

 

  • Rodéate de pensamientos y personas positivas. Por más dificil que sea la situación, busca siempre el lado positivo y vívela. Trata de superar cualquier situación difícil con ánimo, fe, valor, inteligencia y perseverancia.

 

  • Recuerda los buenos momentos. Cada vez que la mente lleve a conectar con tus preocupaciones, utiliza la memoria para recordar las situaciones gratas de tu vida, visualízalas y rescata los sentimientos positivos que acompañaron esos momentos, llénate de ellos y descansa.

 

  • Relaja tu cuerpo. Recuerda que la mayoría de las tensiones se acumulan en tu cuerpo, por eso es importante que aprendas a relajarte físicamente para liberarte de esa carga emocional. Ir al mar de vez en cuando te ayudará a soltar y a sentirte mas liviano.

 

No estás solo o sola, la presencia de la Divinidad te acompaña todo el tiempo. Dar lo mejor de ti, siempre de buenos sentimientos y libre de intereses personales te hará sentir bien. Recuerda que todo pasa y que siempre tendrás una nueva oportunidad.

 

Maytte

@HolaMaytte

 

  

Ver también:


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It