dos hombres resolviendo sus diferencias de pareja por la mañanaTips para aprender a respetar las diferencias de pareja 

 

10.Sep.2019. Tips.  Cada uno de nosotros ha sido formado con parámetros, consideraciones, creencias y valores propios y diferentes al resto de las personas. Por ello, valdría la pena que tomes en cuenta los siguientes Tips para apreder a respetar las diferencias de pareja:

 

  • 1) Comienza por reconocer todo lo positivo

Deja de fijarte en todo lo negativo que hace tu pareja y comienza a reconocer todos sus esfuerzos positivos. Evita decir "Tu nunca..." o "Tu siempre...", especialmente si es para referirte a sus errores.

 

Recuerda qué te hizo enamorar, es posible que continúe allí.

 

mujer sonriente de tez morena que piensa en su pareja

  • 2) Evita hacer comentarios hirientes 

Cuando estás alterado, generalmente dices cosas que más tarde, cuando ha bajado la emoción, te arrepentirás de haber dicho. Evita hacer uso del conocimiento que tienes de sus debilidades para herirlo más.

 

Ya es suficiente con la molestia que se han causado producto de la discusión.

 

  • 3) Pide disculpas rápidamente

No te acuestes a dormir peleado y sin hablarle a tu pareja. Se tu quien tome la iniciativa para pedir disculpas y recuperar el buen ánimo entre los dos.

 

Recuerda que cualquier esfuerzo dirigido a sanar las heridas y a conectarnos de nuevo al amor siempre será beneficioso para los dos. 

 

  • 4) Piensa antes de hablar

Pregúntate siempre antes de hacerle una observación a tu pareja si vas a ayudarle de alguna manera con ella. Luego encuentra el mejor momento y las palabras adecuadas para que reciba tu observación de buena manera y no como una crítica más dirigida a descalificarle o a bajar su autoestima.

 

  • 5) Disponte a hacer las paces

Acepta los esfuerzos que hace tu pareja por animarte y disculparse. Evita mantenerte cerrado y resentido, busquen juntos la mejor manera de solucionar sus diferencias y asuman el compromiso de hacer cuanto sea necesario para lograrlo entre los dos.

 

Si todavía lo quieres, vale la pena sonreir y pasar el resto de la vida juntos y a gusto.

 
hombre reflexivo que piensa en su pareja

  • 6) Busca ayuda de un buen profesional

Cuando sabes que las diferencias parecen irreconciliables, es importante buscar la ayuda de un consejero que los ayude a encontrar el camino para lograr la reconciliación, y así fortalecer el amor que existe entre los dos.

 

¿Buscando a alguien especial?

Muchas personas se han pasado la vida buscando a ese alguien especial que los quiera incondicionalmente. Pero una vez que llega, se cometen errores...

 

Es importante valorar el esfuerzo que realiza nuestra pareja para entregarnos lo mejor, y ante las dificultades, valdría la pena que tratemos de corresponder con Amor.

 

Maytte 

Recomendamos ver también:

 


    ¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

     

    Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


    Pin It