joven que lucia desarreglado7 Tips para no parecer un hombre `mal bañao´

 

01.Jun.2022. Tips.  Un hombre "mal bañao" (análogo a un hombre mal bañado o mal duchadoes ese hombre con el que no tendríamos nada, ni siquiera un mal pensamiento. Ni siquiera quisiéramos que se nos apareciera en ningún sueño húmedo, dado  que su look nos hace dudar de su higiene, causándonos a veces un poco (o mucho) rechazo.

 

Ya el término "mal bañao" te puede dar alguna idea de lo que estamos hablando. Con estos tips queremos asegurarnos que no seas catalogado uno de ellos, especialmente este verano, cuando los hombres comienzan a mostrar más carne, gracias a las camisetas de tirantes, los pantalones cortos y los bañadores, época en la que muchos auguran mucho movimiento gracias a las hormonas desbocadas luego de dos años de pandemia.

 

En otras palabras, es poco apetecible seducir a un hombre que luce como un hombre "mal bañao". Si quieres que te quiten la ropa este verano, es hora de hacer un pequeño esfuerzo.

 

joven amargado porque se está quedando calvo 1. ¿Sabes si tienes caspa? 

Es una pregunta de sí o no. O tienes caspa o no la tienes. Si no tienes idea, puedes acercarte al espejo de tu preferencia y verificar si tienes pequeños restos de piel seca de color amarilla o blanca en tus camisas, jerseys, chaquetas o americanas de color oscuro. Estas esquemas suelen verse también en el cuero cabelludo, en los hombros y en la espalda. Si tienes barba, podría haber caspa en el pecho.

 

Para descartar que sufras de miopía selectiva, pregúntale a un amigo, amiga o familiar. Si sufres de caspa y no te habías dado cuenta, es muy probable que seas conocido por todos como "el mal bañao" del grupo o la familia.

 

Descuida. Hay una infinidad de productos especiales para reducir y controlar la caspa. Comienza a probar desde diferentes productos y soluciones hasta descubrir el que más te ayude a desaparecer la aparición de estas escamas en tu cabeza o barba. Hay que tomar medidas ya (aprovecha hacerte un buen corte de pelo).

 

hombre oliendo a otro hombre 2. ¿Cuándo fue la última vez que te dijeron lo bien que olías?

¿No recuerdas cuándo fue la última vez que te dijeron lo bien que olías? Si no lo recuerdas, es hora de encender las alarmas porque hay dos posibilidades, o sencillamente no hueles a nada o es que usualmente hueles mal y nadie se atreve a decírtelo.

 

La prueba de fuego de ambos escenarios anteriores son los días de mucho calor o cuando haces ejercicio. ¿De verdad no sabrías decir qué tan bien o mal hueles después de una actividad de mucho sudor? ¿Podrías preguntarle a alguien por favor? 

 

No basta con tener los mejores perfumes y algún desodorante. Es importante que cuentes con el desodorante preciso para combatir esos (malos) olores corporales. Es necesario borrar tu nombre de todas las listas de hombres mal bañaos. Si eres de los que piensan que no hay nada como el olor natural de un hombre (sin perfumes ni desodorantes), no sigas leyendo. Date una vuelta. Piérdete. Múdate a una isla desierta. Humo.

 

hombre desalinado3. ¿Cada cuánto tiempo arreglas tu barba?

¿Cada día? ¿Cada semana? ¿Cada quince días? ¿Cada mes? ¿Cada tres meses? ¿No sabes? ¿No quieres contestar? Sea que quieras un look de una barba de tres días o una barba profusa, necesitas realizar unos arreglos para que se vea cuidada. Si no lo haces, parecerás una persona descuidada y automáticamente quedarás en la lista de los mal bañaos.

 

Así como nadie contratará a un hombre que se aparece en una entrevista de trabajo con una barba en estado deplorable, nadie querrá besar a un hombre cuya barba diera la impresión de que dentro de ella podría salir una alimaña.

 

En la actualidad, los hombres con barba están más cotizados que los que no tienen. Si te has sumado a tener barba, que sea arreglada (a menos que quieras ser considerado como un hombre mal bañao).

 

4. ¿Qué tanto te preocupa la higiene bucal?

Puede que tengas la barba y el cabello perfecto. Puede que huelas como los dioses, pero si todos quieren huir de ti cuando abres la boca, aunque pases horas horas en la ducha, estás fichado como un hombre mal bañao.

 

joven sonriendo con buena higiene bucalAspectos como el mal aliento, la pérdida de piezas dentales, restos de comida entre dientes y dientes de colores dudosos pueden ser producto de una mala higiene bucal, estropeando la posibilidad de una buena sonrisa, que en ocasiones es una carta de presentación en el mundo que vivimos actualmente. Por tanto, vale la pena volverte a preguntar: ¿qué tanto te preocupa la higiene bucal?

 

5. ¿Tus uñas y la mugre son amigas o enemigas?

Gracias a la pandemia del Covid, millones de personas alrededor del mundo han cambiado sus hábitos de higiene prestando especial atención al al lavado de manos. Si las uñas de los dedos de tus manos están perennemente sucias, es una mala señal. No sólo porque tus hábitos siguen igual que antes de la pandemia sino porque también significaría que eres un joven mal bañao.

 

 ¿Qué garantía hay que de que otras partes de tu cuerpo estén en condiciones de ser compartidas con terceros cuando tus uñas son un asco? ¿Tomamos medidas ya? Si tu respuesta es afirmativa, lo primero que debes hacer es recortar tus uñas al máximo y con un cepillo eliminar los rastros de suciedad que puedan estar dentro de tus uñas. 

 

6. ¿Controlas los pelos de tu cuerpo que quieren crecer donde no deberían?

Esta pregunta no tiene qué ver con aquellos pelos que no se ven en tu día a día. Tiene que ver con los que están a simple vista y se refiere a esos pelos indeseables que sobresalen de la nariz, de las orejas o que crecen de forma extraordinaria en las cejas (si los comparamos con el resto de pelitos de las cejas).

 

hombre que cuida su apariencia personalPara muchas personas, si un hombre no presta atención a estos detalles, probablemente no preste atención a otros detalles durante la ducha, por lo que injustamente pueda ser catalogado como un hombre mal bañao. Recuerda que nadie quiere sorpresas en la intimidad. Un poco de esfuerzo, por favor (si quieres ligar, claro).

 

7. ¿Qué hay en este momento dentro de tus orejas?

Acércate a alguien de confianza que tengas alrededor y pregúntale qué tienes dentro de las orejas. La respuesta debería ser nada. Si te responden que tienes restos de cerumen esparcidos en tu oído, probablemente hayas sido un chico mal bañao todo este tiempo y no lo sabías. Hay que tomar medidas porque si no tienes oídos limpios, ¿qué garantía hay que de que otras partes de tu cuerpo sí lo estén?

 

No te equivoques. Tienes razón en decir que el cerumen protege a nuestros oídos. Pero te equivocas al pensar que es normal que andes por la vida con restos visibles de cerumen en los oídos. Mantener una higiene adecuada es esencial. Eliminar la cera de los oídos es igual de importante para evitar molestos tapones, otitis, dolores y problemas de audición.

 

No necesitas salir corriendo a comprar bastoncillos de algodón. Basta con lavarse los oídos en la ducha la cabeza de forma regular, pues el agua que penetra al aclararse es más que suficiente para su limpieza, sin necesidad de ninguna otra acción por nuestra parte. Al salir del baño, sólo hay que secar la oreja suavemente con una toalla o gasa por el pabellón externo, sin apretar ni insistir demasiado en la zona del conducto auditivo.

 

¿Que no sabes por qué sigues soltero? Pues que no sea porque luzcas como un hombre "mal bañao".

 

 

Diego de La Vega

(Ni el Zorro ni el hermanito de Erika)

 

 

 

Recomendamos ver también: 

 


    ¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

     

    Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


    Pin It