grupo de gente7 Cosas que puedes hacer en el mes del ORGULLO (seas LGBT o no)

 

01.Jun.2021. Tips. Este año no están aseguradas las concentraciones o marchas por el orgullo LGBT debido a la distancia de seguridad producto de la pandemia del Coronavirus, tal y como ocurriño el año pasado.

 

Sin embargo, sea que sean permitidas o no, hay siete cosas que puedes hacer en este mes del Orgullo, seas gay, lesbiana, bisexual, o por qué no, heterosexual que conoce a alguien de este colectivo y de alguna u otra forma quiere colaborar de forma activa o pasiva en este mes de Junio. ¿Te animas a participar?

 

1. Participar en la concentración o marcha (si llegan a permitirse)

Esta es una de las cosas que deberías hacer alguna vez en la vida: marchar en una manifestación en la que celebre el orgullo LGBT, sea que en tu país hayan derechos o no. Si en tu país hay derechos, puedes hacerlo por los que quisieron llegar a verlo y no pudieron, como también por aquellos que se encuentran en países muy lejos de lograrlo.

 

activismo lgbtSi en tu país no hay derechos para el colectivo LGBT, tienes razones de sobra para hacerlo este año. ¿Por qué no?

 

2. Asistir a ver una concentración o marcha (si llegan a permitirse)

Si no sientes la confianza de participar de lleno en la concentración o marchar, pues al menos acércate a curiosear. Si eres LGBT y los planetas se alinean en tu favor, puede que hasta consigas tu media naranja.

 

Hay muchos mitos en relación con este tipo de eventos por lo que conviene no quedarte con las fotos que aparecen en los medios de comunicación y ver por tus propios ojos.

 

mi nombre es harvey milk3. Ver una película de contenido LGBT

Hay películas maravillosas con contenido LGBT en cualquiera de las plataformas que existen disponibles. Algunas de ellas son clásicos con historias que nos hacen reflexionar y crecer, seas gay, lesbiana, bisexual o heterosexual. Eso sí, asegúrate de escoger aquellas en que los personajes principales sean de este colectivo, sean de humor, de drama o aventura.

 

¿Quieres algunas recomendaciones? Pues qué tal recordar algunas recomendaciones que hemos hecho en el pasado...

 

 

chica activista4. Escuchar una canción o tema musical que hable de una pareja del mismo sexo

Si te preguntáramos sobre una canción que hable de una pareja del mismo sexo, ¿sabrías de alguna? Si te preguntáramos sobre una canción que sea de corte LGBT, ¿te sabrías la letra? ¿El de la persona o grupo que la canta? 

 

Misión: googlear una canción de temática LGBT y bajártela a tu dispositivos (que no sea el tema "El gran Varón de Willie Colón")

 

5. Leer una novela o un libro de corte LGBT

¿Alguna vez has leído un libro cuyo personaje principal sea gay, lesbiana, bisexual o transexual? ¿Qué estás esperando? Y si quieres una lista de recomendaciones, este mes publicaremos algunas recomendaciones.

Llevar al novio a comer con la familia 

6. Tocar el tema LGBT con tus hijos, amigos o familiares

De ser posible, puedes iniciar una conversación sobre el tema y contribuir sensibilizando a hijos, amigos y familiares (seas LGBT o no). Es la única forma en que se puede llegar a obtener el cambio en la socidad, el cual permea a los políticos, que son los representantes de la ciudadanía y son los designados en elaborar leyes.

 

7. Apoyar alguna iniciativa LGBT en tus redes sociales

Sea que exista el matrimonio igualitario en tu país o no, aun hay personas que se escandalizan al ver en la calle a dos personas del mismo sexo besándose o tomadas de las manos. Un mensaje, unas palabras, una foto o un video compartido o reenviado en tus redes sociales puede ayudar a visibilizar.

 

Solo con la visibilización del colectivo LGBT se llega a la normalidad. ¿Ayudas a colaborar?

 

Magdiel J. Sevilla

@magdieljsevilla

 

 

 

Recomendamos ver también: 

 


    ¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

     

    Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


    Pin It