hombre reflexivo en la cama¿Eres de los que se aleja de los amigos cuando tienes pareja?

 

20.May.2019. Tips. En muchas ocasiones las parejas no se dan cuenta que se concentran y esfuerzan tanto en una relación sentimental, que con ello descuidan a otras personas importantes que hacían parte del entorno. Sin querer, se alejan de los mejores amigos o los familiares más cercanos.

 

Sin embargo, una de las claves para tener una relación saludable y estable en pareja es no descuidar a los amigos o familia, porque sencillamente estas personas ya ocupaban un papel importante en tu vida. Te brindaron apoyo, compresión, amor y seguramente, cuando los necesites estarán allí para ti otra vez... o te estén necesitando en este preciso momento...  ¿Eres de los que se aleja de los amigos cuando tienes pareja?

jovenes celebrando deseos cumplidosEl cariño que recibes de tu pareja no es igual al que recibirás de una amistad, sea amigo o amiga. Pero igual está allí. Una amistad también te brinda atención, confianza y experiencias únicas. Tus amigos requieren de atención y tiempo tal, y si, está claro que no podrás hacerlo como antes ahora que tienes pareja, pero ¿por qué abandonarles por completo?

 

El desinterés momentáneo puede causar perjuicios en las amistades, y no tan solo eso, puede despertar un sentimiento negativo de tus amigos hacia tu pareja porque podrían deducir que la culpa de tu distanciamento es debido a esa persona con la que estás viéndote.

 

Es cierto que es complicado encontrar el equilibrio entre el tiempo que le dedicas a tus amigos y el tiempo que le dedicas a tu pareja, porque de parte y parte pueden existir reclamos. Pero se puede llegar a ese equilibrio. Lo importante es dejar claro que cada relación es distinta y que hay tiempo para estar con cada uno.

 

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no se trata de elegir sino de entender que los dos forman parte importante de tu vida. Alejarte del todo de tus amigos no tiene por qué suceder, es innecesario y además negativo para ti. Tu vida social es necesaria y no es algo que debas dejar por el hecho de tener pareja.

 

amigos reunidosUna buena manera para lograr salidas con tus amigos es que tu pareja los conozca. Inclusive, que puedan llegar a compartir todos juntos en algunas de dichas salidas. Es un símbolo de confianza y además, una manera de poder compartir con las personas que tienen tu cariño al mismo tiempo.

 

Por otro lado, es muy positivo permitirse compartir salidas con otras personas sin tu pareja, al principio puede ser fascinante que todas las actividades que realices sea junto con esa persona con la que compartes una relación afectiva, pero con el tiempo las cosas pueden ser diferentes.

 

Hacer buenos amigos es importante. Conservar buenos amigos es imprescindible. Ellos pueden ayudarte a conseguir un espacio y disfrutar otros ambientes. Esto es un símbolo de madurez de tu relación sentimental. Eso si, cuida de no hacer nada para afectar esa confianza. Una cosa es cuidar de tus amistades saliendo con ellas y otra querer reproducir una "vida de soltero" cada vez que sales con tus amigos (por los viejos tiempos...).

 

Los amigos son las redes de apoyo más incondicionales que puede tener una persona, es difícil decirlo pero ellos serán un gran apoyo si esa persona especial que ahora está contigo, se va en un futuro. Hay amigos que aparecen cuando sus relaciones están rotas o están en una mala situación. Procura que no sea tu caso. Lo mejor es cuidar a los dos y hacer que las dos relaciones funcionen para no crear discrepancias entre sí y mantener la vida más equilibrada. 

 

¿Y bien? Desde que tienes pareja... ¿Cuándo fue la última vez que quedaste en salir con tus mejores amigos?

 

Con información del artículo publicado en el sitio web www.boy4me.com

Para ver el material original puedes hacer click aquí.

Recomendamos ver también:

 


    ¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

     

    Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


    Pin It