hombre con ramo10 Razones que explican por qué tus relaciones duran menos de tres meses

 

26.Jul.2018. Tips. Tenías la sospecha de que eras gay. La confirmaste. Te aceptaste. Luego, decidiste a buscar a alguien para compartir tu vida. Pero te encontraste con la dura realidad de que tus relaciones no pasan de los tres meses

 

Siempre has creído que el problema lo tienen todos los que has conocido. ¿Será cierto? ¿Habrá algo de responsabilidad de tu parte? ¿Habrá algo malo en ti? Dale un vistazo a estas 10 Razones por los que tus relaciones duran menos de tres meses. Algunas razones tienen qué ver solo contigo, otras solo con esas personas que has conocido y con quienes no has durado más de tres meses. Sin embargo, posiblemente, algunas tengan que ver con ellos y contigo.

 

1. No saber si realmente se quiere una relación

¿Qué espero de una relación? ¿Qué estoy dispuesto a aportarle a alguien? ¿Está entre mis prioridades el compartir mi vida con alguien más? ¿Estoy dispuesto o dispuesta a ceder mi tiempo y espacio por alguien? Son preguntas que casi nadie se detiene a pensar.

 

Tanto tu como esa persona deben estar conscientes de que las relaciones se basan en el intercambio de momentos, de detalles, de gestos de afecto y en el intermedio habrá un montón de cosas que no son tan románticas. No todas las cosas son buenas, habrán diferencias de opinión, de gustos, de tiempo, de intereses, etc.

 

Es hora de preguntarte si estás preparado o preparada para todo lo que implica una relación. ¿La respuesta es afirmativa? Bien por ti. Pero ahora hay que preguntar si esas personas con las que has salido también estaban preparadas o no. Recuerda que una relación es de dos.

 

2. Alguien ha estado pensando en su ex

Partiendo del hecho de que has superado a tu ex, entonces lo que hay que preguntarse si esa persona con la que estabas saliendo ha superado a su ex también. Si decides salir con personas que acaban de salir de relaciones serias, pues probablemente esa sea la razón que explica por qué tus relaciones no duran más de tres meses.

 

Si buscas una relación seria, asegúrate de que esa persona que has elegido "haya vivido un duelo suficiente". Que esa persona haya tenido suficiente tiempo para superar su ruptura, inclusive, que haya tenido tiempo viviendo su soltería y tu no seas su juguetico de turno para distraerle.

 

hombreatractivo453. Alguno de los dos ha idealizado demasiado al otro

En ocasiones, tendemos a construir en nuestras mentes el modelo perfecto de novio o de novia que quieres en la vida y nos aferramos tanto a tener a esa persona que la tendemos a proyectar en cualquier persona que se nos acerca.

 

Bajo esa visión, cualquier persona con la que salimos será evaluada desde esa visión idealista y por eso, cuando alguno de los dos comienza a ver un defecto en la otra persona (por mínimo que sea), toda esa ilusión se viene abajo. Y también sucede que el chico o la chica con quien sales nota esta lista de requerimientos que necesitas, se asusta y se va.

 

A lo mejor tu no tiendes a idealizar, pero esas personas con las que has salido si tienden a hacerlo. Pero si reconoces tener este problema, lo que tienes que hacer es eliminar esa idea de tu cabeza, porque no hay nadie perfecto. Y si te vas a enamorar, debes permitirte conocer a alguien en todo su esplendor; sí esperando lo mejor, evitando las expectativas irreales, es decir, sabiendo que vendrán virtudes y defectos. Bajo esta premisa, verás que algún día conocerás a alguien cuyas virtudes superarán sus defectos y estarás dispuesto o dispuesta a pasar esos tres meses.

 

4. Alguno de los dos se siente insatisfecho

Puede que esos tres meses hayas sentido que no son compatibles en el sexo. O lo hayan sentido esas personas con las que has salido. El sexo es importante para que una relación funcione porque crea intimidad. Si a la hora de tener sexo no hay compatibilidad, difícilmente la relación durará

 

Pero también puede ser que pensaron que el sexo lo era todo. El sexo era maravilloso pero todo lo demás no lo era. En cuyo caso, eso explica por qué no pasaron los tres meses. Para que la relación prospere, no sólo debe haber un buen sexo. También debe haber esa chispa para compartir algo más que sexo. Y esa chispa comienza con comunicación.

 

5. Por diferencias de expectativas

Lo conociste en una discoteca, en un bar o en una App. Crees que es el amor de tu vida. Haces todo para agraderle. Pero esa persona solo quería pasarlo bien contigo. Te lo dijo desde el día uno. Hubo una o varias noches de sexo. Quizás una salida a comer o al cine. Pero todo sin ataduras.

 

Es decir, si al momento de conocerle no tenían las mismas expectativas, era muy probable que no pasara de los tres meses. ¿Por qué pensaste que lo pasarías? Que no cuente en tus estadísticas.

 

Por otro lado, te encontrarás con muchas personas que te dirán que solo quieren pasar un buen rato, con quienes no debes hacerte muchas expectativas. Disfruta de ellos también (así quieras algo serio). Con suerte, es posible que si les sigues la corriente a alguno, una cosa lleve a la otra y ganes un muy buen amigo o de pronto, te des cuenta que hay un alguien que dice no quiere pareja pero te trata como su pareja. Si llegas a ese punto, habrá llegado el momento de tener una conversación para re-definir la relación. Suerte con ello!!!

 

chica brazos cruzados6. Porque uno de los dos no está dispuesto a ceder

Tu o esas personas que has conocido, esperan que todo funcione de acuerdo con sus expectativas, su tiempo, sus necesidades, pero nadie se pregunta a si mismo "¿qué estoy dispuesto o dispuesta a a dar a cambio?

 

Aunque no nos guste, tenemos que dejar de ser idealistas con esa idea del amor desinteresado, todopoderoso e infinito. No. El amor es imperfecto, también puede a veces equivocarse y ser egoísta o voluble. Lo que hace que el amor dure no es ese romanticismo que tanto nos venden en películas y libros. El amor dura porque dos personas están dispuestas a dar lo mejor de sí mismas y reconocen cuando se equivocan.

 

7. Porque alguien no ha estado dispuesto a comprometerse

Sabes lo que quieres. Esas personas con las que has salido saben lo que quieren. Han llegado a acuerdos. Pero alguno de los dos o ambos no han sido capaces de respetarlos.

 

Más aun. Llevas uno, dos o casi tres meses saliendo con alguien, pero todas tus aplicaciones están activas en tu teléfono porque "no quieres perder opciones". Así que no te atreves a hacer acuerdos. Ni siquiera a iniciar esa conversación.

 

Realizar y mantener acuerdos son necesarios para poder trascender en el tiempo como pareja.  Si no ha habido acuerdos no ha habido nada serio entre tu ni tus exes, o si los hubo, pero alguna de las dos partes no los respetó, se irrespetó la relación y eso crea problemas que pueden no tener solución. 

 

8. Por falta de comunicación

En este punto, debes reflexionar si tienes una importante cuota porque si no eres capaz de comunicarte, difícilmente forjarás relaciones que duren. El hecho de que dos personas no sean capaces de hacer acuerdos y resolver conflictos hará que la relación fracase.

 

  • Las claves para comunicarte de manera efectiva con alguien son en general estas:
  • Ser capaz de hablar de tus sentimientos sin rodeos
  • Decir lo que te gusta y lo que no sin ser cruel
  • Saber decir no
  • Manejar tus emociones para no reaccionar de manera violenta cuando se presenta un problema
  • Ser empático/a con los sentimientos de tu pareja
  • Saber escuchar a la otra persona
  • Identificar una actitud nociva y expresarla

 

hombre cabello largo49. Se te pasa la emoción en varias semanas

Somos humanos. Al comienzo tenías mucha emoción de haber conocido a alguien. Pero ahora no te sientes así. Dejas de escribir con regularidad. Dejas de hacer detalles. Pasas la página. Las relaciones son como las plantas también. Hay que regarlas. Cuidarlas. Hacer todo lo posible porque estén cada día bellas y preciosas. Como no lo hiciste, esas personas también sintieron lo mismo que tu. Y también se les pasó la emoción. Y no terminaron de conocerse.

 

Si tan solo hubieses insistido un poco más (sin llegar a ser molesto), habrías descubierto otros detalles de esa persona que habrían encendido la llama para ambos.

 

En ocasiones pensamos que hay "tantos peces en el agua", que no queremos invertir mucho tiempo en alguien que no nos presta la atención que queremos recibir. Lo curioso es que así pasan los días, los meses y los años. Y al final seguimos sin pareja.

 

10. Porque no suelen ser compatibles

No te preocupes. Si nada de lo anterior fue un problema, entonces es porque realmente no eras compatible con esas personas con las que estuviste saliendo por tres meses. Si. Pensabas que funcionaría. Con algunas más que otras. Pensabas que era lo que estabas buscando, pero no tenía por qué ser así. ¿O si?

 

La idea de salir era conocerse mejor. Y te diste cuenta que no eran compatibles. De que no funcionaba. Es válido. No te preocupes. De no haberlo intentado, no te habrías dado cuenta de ello. Lo bueno es que lo intentaste y lo mejor aun, es que seguirás intentando. Pero hazlo sin expectativas. Sin desespero. Si esa persona llega a tu vida, saldrás ganando. Si no llega, habrá valido la pena intentarlo. Lo importante es que disfrutes lo mejor que puedas del trayecto.

 

Isaac Nathan Bloom

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

  

Ver también:


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It