hombre colérico que no ha podido mantener el controlTips para no perder el control

 

02.Ago.2019. Tips. ¿Ante el primer problema que se te presenta en la vida pierdes el control? ¿En el colegio, la universidad o en el trabajo suelen huir de tiporque explotas ante cualquier discusión? ¿No se te puede decir nada porque sueles descargarte con todos a tu alrededor?

 

Si alguna de estas respuestas es positiva, es hora de revisarnos y dale un vistazo a algunos Tips para no perder el control para mejorar nuestras relaciones interpersonales.

 

¿Quieres aprender a mantener el control?

 

  • Acepta los cambios: Desarrolla la capacidad de adaptarte para tomar lo mejor de cada situación. Esto te ayudará a permanecer en "la cresta de la ola". Ser flexible implica "fluctuar" con los cambios.

 

  • Busca soluciones: No te quedes pegado en lo que pasó o pensando qué pudiste haber hecho para evitarlo, sintiéndote culpable, tratándote con dureza o peléandote con los demás. Vale la pena que intentes aceptar lo sucedido y moverte en busca de la solución.

 

  • Ten paciencia: Mantén la calma cuando estás en una situación difícil, desagradable o complicada. Hacerlo es señal de sabiduría. Aprende a contar hasta cien (100) si fuese necesario antes de reaccionar negativamente para terminar agravando la situación con nuestro comportamiento. Es necesario recordar que todo pasa y que siempre hay una solución.

 

  • Canaliza tus emociones negativas: Evita tratar de controlar o bloquear tus emociones desagradables. Debes aprender a dejarlas fluir. Reconocerlas y aceptar que están presentes en nosotros  con la gente a tu alrededor, hará que puedas canalizarlas sin que se queden represadas en nuestro interior convirtiéndose en una olla de presión.

 

De la misma manera como un junco bien enraizado se dobla casi hasta el piso movido por el viento y, luego, vuelve a levantarse erguido, nosotros podemos aprender a comportarnos si ganamos flexibilidad y confienza ante la vida.

 

Suerte!!

 

Maytte

@HolaMaytte 


Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It