chica que no soporta gente snobCómo reconocer a una persona `snob´ o `esnob´

 

15.Oct.2020. Tips. Son personas que buscan aparentar tener estatus y ser de élite, pero lo que buscan en el fondo desesperadamente es ser aceptados por quienes verdaderamente lo son.

 

Un individuo snob o persona esnob es aquella que busca copiar e imitar el estilo, la apariencia, las costumbres y las opiniones de las personas a las que considera refinadas o distinguidas. De este modo, el snob es alguien que reproduce lo que hace y dice la gente intelectual o la clase alta, ya que aspira a pertenecer a estos grupos. ¿Conoces a alguien así?

 

Tal vez conozcas a alguien a tu alrededor que reúna las características que listamos a continuación.

  

 cara de asco snob1. Tienen gustos excéntricos y quienes no los tengan "son inferiores"

Las personas snob tienen intereses excéntricos. Están atentos a las modas, los viajes, la indumentaria, las tecnologías, los nuevos automóviles, la comida y bebida. Puede que tengan los recursos para darse el lujo de gastar en ello aunque la mayoría de veces no lo tienen y hasta piden prestado.

 

No sólo compran las últimas innovaciones tecnológicas, sino que además juzgan a los demás en base a sus posesiones y sus juicios de valor a la gente que los rodea pueden llegar a ser bastante despectivos. "¿Queee? ¿No tienes un iphone? Pero por favooorrr..."

 

2. Presumen de una "vida refinada"

Realizan actividades culturales sofisticadas: van a comer a restaurantes muy caros, donde piden “el vino más caro de la casa”. Jamás comerían sin palillos chinos, aunque no les salga naturalmente y tampoco te dejarían hacerlo a ti (o te verían con muy mala cara).

 

Se caracterizan por consumir productos claramente no propios de su cultura y poco conocidos socialmente, por el sólo haber escuchado sobre ellos. Harán todo lo posible para que te enteres de ello... "¿No irás a pedir un tenedor?... El sushi se come con palillos!!!"

 

morenazo guapo que no soporta la gente esnob3. Suelen entablar conversaciones que "exhiban estatus"

El snob suele entablar conversaciones que ya ha escuchando de sus "ídolos". Por eso a estas personas puede vérselas u oírlas emulando lenguajes, expresiones, modismos, gestos y hasta opiniones de las clases socioeconómicas más altas.

 

Necesitan ser escuchados, ya que suelen ser inseguros y quieren ser aceptados, pero no aceptan a los demás, por el contrario, atacan a los que piensan diferente. En general, sus conversaciones tienen un único objetivo: manifestar sus gustos y las costumbres de su vida refinada. "Estás equivocado. No se de qué 'librito' has sacado esa información pero deberías informarte mejor..."

 

4. Son elitistas 

Tratan con desprecio a quienes no califican como pares y consideran inferiores. También suelen mirar mal a quien crean que no se encuentre en su mismo estatus social. En las conversaciones, un snob va a dar gran interés a quienes demuestren buen estatus social y le interesará poco el que carezca de tal.

 

A la vez, el snob es adulador de aquellos a quienes considera superiores. Tienen una admiración injustificada por lo que rodea la buena vida y las ocupaciones laborales prestigiosas. Sienten la necesidad de demostrar por todos los medios que cuentan con las posibilidades económicas para llevar una vida de gustos costosos. "Tengo un amigo que tiene una casa... que es la casa!!!"

 

 cara de asco5. Suelen tener pocos amigos pero si muchos "contactos" 

El snob suele tener muy pocas amistades profundas, ya que sus intereses lo llevan a rodearse con determinado tipo de persona en momentos adecuados para obtener prestigio por asociación.

 

Si sus amistades cercanas no le brindan el estatus que desea, puede sentirse aburrido, manifestar conductas desagradables y alejarse por creerlos inferiores a él o inútiles en su búsqueda de reputación."Nos hemos alejado porque no tenemos los mismos gustos, ni intereses. Pertenecemos a mundos diferentes... ¿No crees?"

 

6. Presumen no conocer o utilizar el transporte público

No sólo jamás pisarán una estación de metro o parada del autobús, sino que para ellos es importante comprarse un vehículo que otorgue estatus, o en su defecto, contar con amigos que tengan medios de transporte costosos y sofisticados: automóviles, yates, motocicletas, etc. "¿Ese es tu vehículo? No creerás que me montaré allí... ¿qué van a decir mis amigos?"

 

7. Sólo se interesan por actividades deportivas de élite

El verdadero snob se siente atraído por deportes de elite como el polo, el golf o el tenis. No se interesa por los deportes masivos como el fútbol, o el básquet.

 

Para ellos, estar presente en las actividades practicadas por las clases altas son oportunidades de oro para conocer personas de medios y prestigio. Asimismo, practicar este tipo de deportes provee temas de conversación para luego utilizar en el futuro frente a otros contactos. "Sólo juego el tennis... los demás deportes no me interesan... es que tengo un gusto refinado para los deportes..."

 

chica brazos cruzados

8. Sólo reconocen ciertas instituciones educativas "de prestigio"

Cuestiones como la escuela para los niños, la Universidad (en lo posible, con el algún paso por el extranjero), los clubs deportivos y sociales, las actividades que se realizan y el ámbito laboral suelen ser elecciones fundamentales que determinarán el curso de la vida de elite que se busca.

 

Estos aspectos son fundamentales para aparentar clase. Les facilita el rodearse de personas de clases altas y les provee la oportunidad de demostrar su poder adquisitivo... "¿Cuál es esa universidad? Nunca he oído hablar de ella... ¿Es privada? ¿es tan buena como las universidades privadas?"

 

9. Suelen mostrar interés por los apellidos

Entre las cuestiones más superfluas de la vida de los snobs se encuentra la especial atención que prestan a los nombres y apellidos de quienes los rodean. De manera prejuiciosa y sesgada suelen optar por vincularse con familias de apellidos prestigiosos, frecuentemente optando por discriminar a quienes tienen apellidos corrientes. "¿Qué apellido tienes? ¿Bolívar? No me suena ese apellido... ah si... ¿Eres familia de los dueños de la cadena de farmacias?"

 

10. Utilizan palabras extravagantes o en otros idiomas para hacerse expresar

Las personas snob no recurren al vocabulario cotidiano, vulgar, sino que buscan sinónimos para expresarse. Sin embargo, no siempre las palabras que eligen significan precisamente lo que quieren decir. Asimismo suelen recurrir a palabras en otros idiomas para evidenciar una formación superior. "Acabo de tener 'une bonne idée'... una idea fenomenal... ¿qué tal si tu y yo nos vamos a tomarnos unas mimosas, 'my darling'".

 

¿Y bien? ¿Conoces o has conocido a alguien snob?

 

Isaac Nathan Bloom

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Recomendamos ver también: 

 


    ¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

     

    Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


    Pin It