hombre sexy que puede ser un psicópataCómo saber si tu novio es un psicópata

 

28.Sep.2019. Tips.  De repente aparece en tu vida Es encantador, divertido y con él tienes sexo muy rico. Pero tu sexto sentido te dice que algo parece no estar bien del todo. Otra parte de ti piensa que todo está bien porque no le has conseguido el símbolo nazi tatuado en el cuerpo, porque tiene una mirada tierna y no tiene una obsesión con las conversaciones sobre asesinos en serie.

 

Pero hay algo más; los psicópatas pueden ser excesivamente encantadores y hacerse pasar por tu príncipe azul al principio.

 

Esta historia puede ser más común de lo que imaginas. La estadística dice que entre 1 y 3 por ciento de la población exhibe tendencias psicópatas. De modo que si tienes 100 amigos en facebook, la probabilidad es que al menos uno sea un psicópata.

 

Saca la cuenta si eres de esas personas que ya cuentas con cinco mil amigos en Facebook... Cómo saber si tu novio es un psicópata

hombre psicopata haciendo gesto para que te calles 

¿Qué es la psicopatía?

También conocida como trastorno de personalidad antisocial (TPA), la psicopatía es una patología psicológica que causa la pérdida de la noción de importancia de normas sociales, así como la eliminación de la empatía y el remordimiento.

 

Es más fácil detectarla en la adultez, aunque sus características se desarrollen desde la infancia y la adolescencia. 

 

Contrario al estereotipo que las películas y la televisión han establecido, la psicopatía no es exclusiva de los asesinos en serie aunque la psicopatía es más común en hombres que en mujeres, no existe ningún impedimento para padecerla.

 

Un psicópata tiene problemas para desarrollar relaciones sociales y afectivas estables y saludables Puede mantener sus funciones perceptivas y mentales intactas por lo que a primera vista puede ser difícil identificarlo, y aunque no es un criminal, puede ser emocionalmente inestable. 


como saber si tu novio es un psicopata 

Un psicópata suele ser...

  • Manipulador: utiliza diferentes estrategias como victimizarse, criticar, amenazar y hacer sentir culpable al otro para poder conseguir lo que quiere. Dado que para un psicópata la relación no se trata de dos, solo se trata de él y sus necesidades, una vez sienta que te conquistó y que ya no eres un reto, necesitará un reto nuevo y comenzará a rechazarte.

 

  • Mentiroso: sabiendo que lo que está diciendo es falso, resulta convincente, por eso espera que los otros le crean. De repente descubres que le gusta casi todo lo que te gusta a ti. Si te gusta la música clásica, a él le gustará. Si te gusta la playa, a él le gustará. Sin reparos intentará convencerte de que están hechos el uno para el otro.

 

  • FascinanteFascinante: suele generar encanto sobre los demás, lo cual lo aprovechan para manipular a la víctima de turno. Los psicópatas sienten que necesitan ser aceptados porque son inseguros, por lo que pueden recurrir al halago para ganar tu aceptación. Intentará complacerte en todo porque lo toma como un halago a sí mismo, o una reafirmación a su ego.

 

  • Seductor: utiliza la seducción con el fin de influir en el otro para modificar su opinión y/o comportamiento para su propio beneficio. Debes tener cautela porque esto es solo una fase en la cual te idealiza, de esta fase puede pasar a ignorarte o rechazarte. 

 

  • Intuitivo: tiene una gran intuición para percibir las necesidades del otro con el fin de poder controlarlos. Pueden además ser muy perceptivos por lo que pueden identificar inseguridades o fantasías para "trabajarlas". Dado que enfrenta dificultad para reconocer y reaccionar a las necesidades de los demás, puede comenzar a hablar sin medir las consecuencias de lo que dice. Puede decir cosas muy duras que te hieran y luego decir que era broma. Esta conducta representa una manera de desestabilizarte para hacerte vulnerable y así ganar poder sobre ti, pero es además una manera de ir quitándose su máscara.

 

chico tatuado misterioso

 

Tu novio puede estar mostrando algunas de estas señales sin ser realmente psicópata. En tal caso, puede que solo sea inmaduro, inseguro o simplemente un estúpido engreído. Si se portan así contigo, da igual que sean psicópatas o no para dejarlos fuera de tu vida. 

 

Ahora bien, si estás seguro que estás frente a alguien con todos los síntomas psicóticos, debes saber que la única forma de deshacerte de un psicópata es cortar cualquier contacto con él. Es la única manera de acabar con sus jueguecitos y con su ego. Te lo pondrá difícil, pero ten en cuenta que si consigue llevarte a su terreno, te ganará, pues no tiene sentimientos. Al hacer una mínima concesión le estarás regresando su poder sobre ti.

 

Isaac Nathan Bloom  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Recomendamos ver también:

 


    ¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

     

    Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


    Pin It