grupo de genteCaracterísticas de una persona de éxito... ¿Sabes si tú lo eres? 

 

07.Nov.2019. Tips.  Hay quienes piensan que ser una persona exitosa consiste en tener ropa bonita o costosa, un carro último modelo, un apartamento con una buena vista, que le va bien en los negocios, etc.

 

Todos queremos alcanzar el éxito, pero ¿qué es el éxito? ¿Podrías definir el éxito con tus propias palabras? Recientemente le preguntaron a uno de los hombres más ricos del mundo que definiera a un hombre de exito o a una mujer de éxito. Se trata de nada más y nada menos de unos de los empresarios más exitosos de latinoamérica, Carlos Slim ¿Tienes curiosidad de cuál fue su respuesta? ¿Quieres saberlo?

 

Esta fue su respuesta:

 

Creo que el éxito no está en lo económico. Una persona no es de éxito porque le va bien en los negocios, en su profesión o saca la mejor nota en la universidad. Eso es lo que menos vale. Lo que vale es tener los pies en la tierra, la familia –el concepto de familia-, los amigos, apreciar las cosas que tienen valor verdadero, no solo el material.

 

chica que piensa en el éxitoEl éxito no es lo que la gente imagina. No tiene que ver con títulos académicos o apellidos nobles, sangre heredada o dónde estudiaste; tampoco con el tamaño de tu casa o cuántos carros caben en tu garaje. Si eres jefe o subordinado, miembro prominente de clubes.

 

Ser de éxito no tiene que ver con el poder que ejerzas, si eres buen administrador, hablas bonito o te iluminan reflectores de luces. Tampoco es la ropa que usas ni las marcas en ellas o las siglas después de tu nombre que definen tu status social. No tiene que ver si eres emprendedor, hablas varios idiomas eres atractivo, joven o viejo.

 

Un hombre de éxito o una mujer de éxito se define por cuánta gente te sonríe, a cuánta gente amas y cuántos admiran tu sinceridad y la sencillez de tu espíritu. Si te recuerdan cuando te vas. A cuántos ayudas, a cuántos evitas dañar y si guardas o no rencor en tu corazón. Si en tus triunfos están incluidos tus sueños, si tus logros no hieren a tus semejantes.

 

Es tu relación con otros, no tu control sobre los demás. Si usas tu cabeza tanto como tu corazón, si eres egoísta o generoso, si amas a la naturaleza y a los niños y te preocupas de los ancianos. Cuenta con tu bondad, tu deseo de servir, tu capacidad de escuchar y tu valor para mantener tu conducta. No se mide por cuántos te siguen, sino por cuántos realmente te quieren. Ser feliz, no fingirlo. Practicar la justicia que conduce al bien tener y al bien estar. En resumen, es tener tu conciencia tranquila, tu dignidad invicta y tu deseo de ser más, no tener más. Eso define al hombre de éxito.

 

carlos slim empresario 

Carlos Slim, exitoso empresario mexicano.

 

La respuesta de Carlos Slim, a quien todo el mundo considera una persona de éxito, es sin duda fascinante. Probablemente ha llegado allí por ser:

 

  • Una persona oportuna. Supo dónde encontrar una necesidad y la pudo satisfacer.

 

  • Una persona trabajadora. Sólo es posible llegar allí trabajando mucho, con el único objetivo de aprender y hacerse el mejor en su campo.

 

  • Una persona muy segura de sí misma .Sólo así se puede hacer frente a los posibles problemas o riesgos que implica tener un cargo importante.

 

  • Una persona disciplinadaEn el camino, es posible tener la tentación de hacer lo que no tiene importancia o lo fácil. La disciplina permite la habilidad de pensar sólo en lo verdaderamente importante.

 

  • Una persona juiciosa. Se requiere pensar y tomar decisiones rápidamente y de forma inteligente.

 

  • Una persona adaptable a los cambios. Es necesario adaptarse al ritmo del negocio, las necesidades del mercado y de los propios clientes.

 

  • Una persona equilibrada. Para llegar a dónde está, es necesario enfocar la mente en el resultado final, no en el proceso de llegar al final.

 

  • Una persona constante. En la vida es necesario ser constante para alcanzar cualquier objetivo, especialmente cuando aparecen los problemas y dificultades.

 

  • Una persona enfocadaSabe cual es su principal objetivo. Las decisiones que toma son para alcanzarlo.

 

¿Y bien? ¿Ya puedes explicar con tus propias palabras a una persona exitosa?

 

Magdiel J. Sevilla

@magdieljsevilla

 

Pin It