claves para saber como vas con tu pareja

Claves para saber cómo vas con tu pareja

 

19.Jun.2018. Tips. Una vida armoniosa en pareja no quiere decir que no existan discusiones ni problemas. Nada de eso. Somos humanos. La inter-relación con otras personas requiere esfuerzo y las discusiones y problemas son un campo de aprendizaje para el crecimiento de la relación.

 

Ahora bien, ¿hay estudios que permiten saber si una pareja se encuentra feliz? Hay estudios que han determinado algunos hábitos que permiten determinar el grado de bienestar. ¿Quieres saber si puedes mejorar algo con tu pareja? ¿Quieres prepararte para cuando tengas pareja? Pues si la respuesta es afirmativa, es hora de conocer dichos hábitos.

 

  • 1. Se van a la cama al mismo tiempo

De acuerdo con algunos estudios, muchas parejas felices que viven juntas están sincronizadas y se van a la cama por la noche al mismo tiempo, salvo algunas excepciones justificadas, como un exceso de trabajo de uno o cierta indisposición de otro.

 

Hey, hey, no significa que hay sexo cada noche (aunque la idea no estaría mal). Lo que es cierto, es que no hay nada como dormir “empiernado” o "empiernada".

 

  • 2. Cultivan intereses comunes

¿Cuántas actividades realizas con tu pareja? ¿Qué intereses os unen? ¿Cómo puedes desarrollar más proyectos comunes?

 

Una de las fortalezas con las que cuentan las parejas sólidas es el hecho de compartir aficiones o intereses comunes, así como proyectos. ¿No hay algún interés en común? ¿Nada?

 

  • 3. No escatiman en detalles afectuosos

¿Qué símbolos comparten como parte símbolo de unidad y de cariño? ¿Un abrazo o un beso espontáneo? ¿un detalle? ¿un cariñito mientras ven una película juntos? ¿Pasar el domingo por la tarde acostados juntos? No pierdas el sentido de compañía. ¿Hasta qué punto te cuesta acercarte a tu pareja?

 

dos mujeres que están felices de ser pareja

 

  • 4. Se centran en lo positivo

Si te empeñas en buscar defectos en tu pareja, te aseguro que siempre hallarás algo. Si te centras en encontrar aspectos positivos, virtudes o cualidades, te aseguro que también las hallarás. ¿En qué aspectos pones el foco? Sin duda, las parejas felices acentúan lo positivo.

 

  • 5. Se abrazan a menudo

La ausencia de caricias y abrazos en una relación es un descuido emocional de importantes consecuencias. ¿Hace cuánto que no le das un beso sentido a tu pareja? ¿Cómo crees que influiría en tu relación la recuperación del contacto físico?

 

  • 6. Confían y perdonan

El perdón es la gran herramienta sanadora y reparadora. Produce un tremendo alivio y evita que las relaciones se desgasten. Si además unimos el perdón a la confianza, ahuyentamos el rencor que puede quedar tras temas inconclusos y conversaciones pendientes.

 

¿Cuántas veces te has quedado con la sensación de que no habías hablado todo lo relativo al tema de discusión con tu pareja? ¿Qué crees que deberías cambiar en ti para poder perdonar sinceramente? ¿Cuál es la causa por la que no hay confianza en tu relación?

 

  • 7. Se dicen "te amo" y se desean un buen día

Saber que cuentas con el apoyo de tu pareja hace que los problemas, las dificultades y las molestias cotidianas se afronten de otra manera. Incorpora el hábito de desear un buen día a tu pareja y dile lo mucho que significa para ti. ¿le has dicho un ‘te quiero’ o un ‘te amo’ que salga desde lo más profundo de ti?

 

Sin caer en la exageración no temas en expresarte. No creas que es obvio lo que sientes por tu pareja. No creas que estas cosas sólo aplican en las relaciones heterosexuales. Recuerda que “Hay cosas que por sabidas se callan, y por calladas se olvidan”.

 

pareja que se lleva muy bien junta

 

  • 8. Se dicen "buenas noches" cada noche

Es muy alentador irnos a dormir teniendo la sensación de que nuestra relación de pareja es especial. Un “buenas noches” cada noche puede ser una señal para sellar ese sentimiento.

 

  • 9. Llaman o envían un mensaje a su pareja durante el día

Llamar o enviar un mensaje preguntando a nuestra pareja cómo está y qué tal le va el día ayuda a mantener un lazo de conexión amorosa y un puente de complicidad. O sencillamente para contarle alguna anécdota especial.

 

¿Te molesta recibir una llamada o un mensaje de tu pareja cuando estás en tu trabajo? ¿El trabajo es más importante para ti? Pues quizás tu relación no va tan en serio como ambos creen o tal vez no es el momento para que tengas pareja.

 

  • 10. Se sienten orgullosos de su pareja

La admiración es una de las claves de las parejas felices. ¿Qué es lo que más admiras de tu pareja? ¿Hasta qué punto se lo demuestras?

 

dos hombres entrenando juntos

 

La mayoría de las parejas felices construyen su relación sobre los pilares del respeto, la admiración, la igualdad, la complicidad, la transparencia o la confianza. Si algunos de estos pilares falla, es probable que la relación también.

 

Si de verdad te importa tu vida en pareja y sientes que estás pasando un mal momento, valdría la pena cultivar alguna de estos hábitos. Requerirás de constancia y voluntad, pero verás que con poco tiempo podrás asumir el hábito como propio, trayendo cambios positivos en tu relación.

 

Isaac Nathan Bloom

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Ver también:


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It