sudor excesivoCómo evitar la sudoración excesiva

 

04.May.2018. Salud. El sudor no es más que un mecanismo del que se sirve el cuerpo para regular la temperatura corporal. Solo sudamos –salvo casos de estrés o nerviosismo– cuando sentimos calor. Sin embargo, existe un 3% de la población que padece hiperhidrosis, una enfermedad crónica caracterizada por una excesiva producción de sudor.

 

¿Crees que sudan demasiado tus axilas? ¿tus manos? Dale un vistazo a algunas recomendaciones para evitar la sudoración excesiva:

 

  • Modifica tus expectivas : Como sabes que sudas demasiado, te sientes avergonzado, deprimido o frustrado cuando comienzas a transpirar. Debes reprogramarte pensando que la sudoración es algo normal "que a todos nos molesta". Así reducirás tu ansiedad. Mantente relajado, inclusive si comienzas a sudar.

 

  • Utiliza ropa holgada y fresca: Las prendas de algunos materiales sintéticos lo único que hacen es agravar el problema. Lo mejor son las camisetas o calcetines de algodón y que no sean “al cuerpo”, sino que permitan la respiración de los poros. Evita los colores muy oscuros, prefiere el blanco o los tonos pastel.

 

    • Ingiere mucha agua : Beber agua en sitios calurosos o a pleno sol será como el oasis en pleno desierto. Este cambio de hábito hará que estés más hidratado y no padezcas tanto la transpiración, pero a la vez, te servirá para eliminar más toxinas, mejorará la salud de la piel, uñas y cabello y ayudará en los proceso quema grasas. Es un mito que si bebes más agua transpirarás más. Una cantidad suficiente de agua fresca mantendrá la temperatura interna del cuerpo hacia abajo.

     

    • Evita algunos alimentos y bebidas : Debe evitar los alimentos grasosos y picantes ya que éstos aceleran el metabolismo. También reducir el consumo regular de cafeína debido a la misma razón, bebidas gaseosas, chocolate, cacao e incluso medicamentos para bajar de peso que también provocan sudor. Agentes picantes como la cebolla y el ajo aumentan la temperatura corporal y por lo tanto resulta en más sudoración. El alcohol también deshidrata tu cuerpo.

     

      • Añade nutrientes a tu dieta: Tu dieta debe ser rica en calcio, proteínas y vitamina B Complex. Pescado, huevos, carne magra, verduras verdes, frutas frescas y frutos secos son ricos en proteínas y vitaminas. El calcio es esencial para evitar la sudoración excesiva. Prepara tu cuerpo para lidiar con el estrés, una causa perenne de la hiperhidrosis.

       

        • Busca el antitranspirante que mejor te siente: se pueden utilizar antitranspirantes. Cuando compres alguno, asegúrate de que tiene alta concentración de cloruro de aluminio. Estos son los mejores a utilizar para una solución rápida para prevenir la sudoración.

         

        • Prueba remedios caseros: Puede que un remedio casero te solucione drásticamente el problema. Hay una gran variedad de ellos, entre los cuales podemos mencionar: exfoliar las axilas con limón, beber jugo de uva o tomate, preparar un desodorante con bicarbonato+aceite de coco+maicena, desodorante con leche de magnesia, frotar las axilas con una papa, etc.

         

        Isaac Nathan Bloom

        Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

         

         

        Ver también:


        ¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

         

        Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


        fShare
        0
        Pin It