amigos que siguen los consejos para expresarse de una mejor maneraClaves para expresarnos de una mejor manera

 

31.Ago.2019. Tips. No es lo que dices sino CÓMO lo dices. Puedes escoger entre decir las cosas de manera alterada, dejándote llevar por el estrés o por la prisa. O puedes escoger entre hablar calmadamente, de forma clara y constructiva.

 

No cabe duda de que los que llegan más lejos son los que conocen "El arte de decir las cosas", así que valdría la pena que le dieras un vistazo a estas Claves para expresarnos de una mejor manera.

 

Piensa unos segundos en lo que vas a decir

Pregúntate siempre, antes de hacer un comentario, si con él aportarás algo a la relación o a la situación. No te dejes llevar por la emoción, el estrés o la ansiedad que puedas experimentar, aclara la mente y escoge la mejor manera de decirlo. ¡Eres responsable de hacerlo bien!

 

  • Aquieta tus emociones 

Con frecuencia nos dejamos llevar por las emociones alteradas al momento de expresarnos. La próxima vez que vayas a decir algo y te sientas un poco afectado, tómate unos minutos para respirar profundo y recuperar la calma que necesitas para pensar en lo que quieres decir y para escoger las mejores frases para hacerlo.

 

dos mujeres

  • Evita los juicios y las críticas

Cada vez que emitimos un juicio sobre el comportamiento o la actitud de otra persona, cerramos la puerta a la comunicación. Aun cuando tengas que hacerle una observación a la otra persona, eres responsable de buscar las palabras adecuadas para hacerlo, de manera que el otro las reciba y se muestre dispuesto a conversar sobre el asunto para encontrarle una solución.

 

  • Presta atención

Muchas veces es más importante escuchar a las personas que decirles algo. Aprende a hacerlo con atención, respeto y comprensión. Es tan importante lo que dice la persona como lo que sentimos y pensamos nosotros mientras se expresa. También es muy importante que comiences a escucharte mientras hablas para que puedas reconocer las palabras y el tono emocional que acompaña tus comentarios.

 

dos hombres sexys que reconocen sus errores

  • Muéstrate dispuesto a reconocer tu error 

Si por alguna circunstancia terminaras agrediendo a la otra persona sin intención con tu forma de decir las cosas, muéstrate arrepentido, pide disculpas y asume la responsabilidad de no repetirlo.

 

Expresa tu deseo de hacer cuanto sea necesario para suavizar o corregir el efecto negativo que pudiste causar en los otros.

 

  •  Abre una puerta para crear acuerdos

La próxima vez que una persona te diga que le afecta la forma en la que le haces ciertos comentarios, en lugar de justificarte e ignorarle, dile que vas a pensar en lo que te dijo para mejorarlo.

 

Asume el compromiso de poner más atención a la forma como te expresas, para hacer los cambios que te permitan mejorar tu comunicación. 

 

Maytte

@HolaMaytte

 

Recomendamos ver también:

 


    ¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

     

    Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


    Pin It