pareja de oso polar bear 10 Tips para conservar a tu pareja 

 

31.Ene.2020. Tips. ¿Eres de los que cree que cada día es más difícil conseguir pareja? ¿O crees que no tienes pareja porque sencillamente no estás interesado en tenerla?

 

Si has conocido a una persona especial y actualmente estás compartiendo tu vida con ella y quisieras que esta situación perdure por mucho tiempo porque costó mucho tiempo conseguirla, pues quizás este artículo es para ti. Cerramos el mes de Enero preparándonos para Febrero y celebrar el mes del amor en pareja, con el Día de Los Enamorados y lo hacemos con unos 10 Tips para conservar a tu pareja.  

 

No hay nada como estar enamorado. Sin embargo, Se equivocan todos aquellos que piensan que mantener una relación es fácil o  "Pan Comido". Construir una vida juntos o tener pareja no es nada fácil, sea una relación heterosexual, de dos chicos o dos chicas. Pero hay unos tips para hacer que la relación dure, porque al fin y al cabo, nadie quiere que se acabe lo bueno.

dos chicos atardecer que saben que nadie es perfecto 

1. Acepta que nadie es perfecto

Puede que veas que creas que has encontrado a la persona ideal. Incluso, que el hombre con el que sales es perfecto. Pero no es así. Poco a poco te darás cuenta de que esto no es así, y que por muy maravillosa que sea la otra persona, todos tenemos nuestras virtudes y nuestros defectos.

 

Y es que todos somos humanos. Si aceptamos que también tenemos virtudes y defectos, también podemos aceptar la del otro.

 

2. Evita intentar cambiarle

Cuando nos sentimos aceptados, nos sentimos también queridos. Ese intento desmesurado en cambiarle, puede hacerle sentir que no es del todo querido. Tarde o temprano, tu insistencia en que tu compañero cambie, hará que la relación se distancie.

 

Intentar cambiar al otro es imposible, y una pérdida de tiempo y energía. Porque un cambio, sólo puede iniciarse cuando uno realmente está decidido a hacerlo, y no porque se lo digan o lo deseen otras personas.

pareja lesbiana madura1 

3. Olvídate de los "Ultimatums"

Obligar a una persona a que se aleje de algo o se prive de algo que le encanta o quiere, es casi firmar la sentencia de muerte en una relación. Cuando no soportamos eso que a él tanto le gusta, hasta el punto de no poder vivir con ello, mejor será que nos marchemos.

 

Si por el contrario, ponemos a esa persona a elegir, pueden pasar dos cosas, que son que escoja lo que no queremos y se vaya, o que se prive de eso que le apasiona y recuerde siempre cómo se le puso entre la espada y la pared para dejarlo, lo que probablemente se convertirá en reproches y tristeza en un futuro.

 

4. Cuidado al opinar sobre sus amigos o su familia

Una forma muy sencilla de evitar los conflictos es no opinar sobre la familia o amigos de él. Es recomendable evitar hacerlo aunque él te lo pida. Al hacerlo, estarás ahorrándote un conflicto entre él y otra persona con quien tu pareja tenga algún vínculo emocional.

 

Lo mejor que puedes hacer cuando tu pareja venga a contarte cosas es escuchar y callar. Porque los sentimientos que tenga con esa persona, con su familia o con sus amigos, solo los entenderá él. Y puede resultar difícil de comprender para los demás desde fuera. 

 dos chicos de paseo

5. Usa la empatía

La empatía es aprender a ponernos en el lugar del otro. Al hacerlo, podrías llegar a entender por qué él dice lo que dice, por qué actúa de determinada manera y respetarlo. Aprende a ponerte en el lugar de tu pareja para entenderle mejor.

 

Las personas siempre pueden llegar a un entendimiento, aunque parezca imposible, si hacemos un esfuerzo por intentar comprender su punto de vista. 

 

6. Mantén tu espacio y permite que él tenga el suyo

Es necesario que cada uno tenga su propio espacio, dependiendo de su forma de ser. Algunos lo entenderán como salir solo con sus amigos o compañeros de trabajo, otros en acudir unas horas al gimnasio, incluso otros el vivir en casas diferentes. Todas estarán bien, siempre que los dos estén de acuerdo en cómo debe ser ese espacio y se encuentren a gusto.

 

Igual de importante que esto, es buscar actividades comunes, aficiones que disfruten en común, y permitan pasar un rato de diversión.

 dos chicas abrazadas

7. Dedícale tiempo

Muchas veces estamos pendientes de todo: trabajo, estudios, familia, compañeros de trabajo, amigos... y nos olvidamos de nuestra pareja o es una de nuestras últimas prioridades.

 

Pensamos que está ahí y siempre lo va a estar. Pero esto no es así, y por ello tenemos que encontrar un tiempo cada día, para hablar de cómo nos ha ido, en qué estamos pensando, nuestros planes, si hay algo que nos preocupa o estamos deseando que suceda, etc. Siempre desde el punto de vista positivo, destacando las cosas buenas que nos hayan pasado durante el día.

 

También interesarnos por su estado de ánimo y no dar por hecho que si algo sintiera, te lo diría. No pasa nada, por preguntar de vez en cuando, con una sonrisa, algo del estilo a ¿estás contento/a?, ¿te sientes bien?...

 

8. Sorpréndele con un inesperado "Te quiero"

Las palabras y la manera que tenemos de hablarnos es importante en una relación. Si, es verdad que las acciones dicen mucho más que las palabras, así que cuando alguien te quiere se nota a través de sus muchas acciones. Sin embargo, no está de mas, que los sentimientos también se expresen.

 

Decirle a tu pareja que le quieres, nunca sobra, aunque esta lo sepa y esté seguro de ello. Del mismo modo, también es importante utilizar un lenguaje positivo, destacar sus virtudes, hacerse cumplidos y sonreírse. Aquí tienes unas ideas para hacerlo de forma original. Ya sabes el dicho:

 

"Hay cosas que por sabidas, se callan... y por calladas, se olvidan"

 

pareja feliz9. Intenta que ambos se vean como un equipo

Si dos personas reman en la misma dirección en una piragüa o kayak, las cosas marcharán muy bien. Pasa lo mismo con las parejas, así que no habrá nada bueno si cada uno "rema" para un lado.

 

Para ello es importante evitar generar tensión o llevar al límite al otro. Si en algún momento ves que la relación pasa por un momento de desencuentro, lo mejor es dejar pasar el asunto hasta que los dos se encuentren tranquilos.

 

También es básico no tomar decisiones importantes, hasta que la situación se tranquilice y cada uno haya entendido el punto de vista del otro.

 

10. Nunca dejes de sorprenderle

Tener detalles por pequeños que sean, siempre es algo que se agradece, mas cuando estos no se esperan. Este aspecto no tiene qué ver con regalos o cosas materiales, si bien éstos cuentan, realmente se refiere a gestos o acciones que muchas veces no cuestan nada, pero que tienen un gran impacto en la felicidad de la otra persona.

 

Para completar estos 10 tips para mantener una sana relación de pareja, vale la pena recordar este siguiente poesía de dominio popular:

Amar sin reclamar nada...           ... porque el amor es desinteresado.

Amar sin calcular desventajas...     ... porque amar es sacrificarse.

Amar sin poner condiciones...        ...porque amar es darse.

Amar sin exclusividades...             ...porque amar es compartir.

Amar sin fecha y sin espacio...       ...porque el amor lo llena todo.  

 

Isaac Nathan Bloom

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Recomendamos ver también:

 


    ¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

     

    Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


    Pin It