chico en verano  con posible autoestima bajaCuatro señales que muestran que tienes una autoestima baja

 

15.Ago.2018. Tips. Hay quienes tienen una estatua con su rostro y/o llenan de besos al espejo cada vez que se ven retratados en él. Hay quienes están en el otro lado de la balanza puesto que tienen una muy baja autoestima de sí mismos

 

De acuerdo con los expertos, si no te quieres a ti mismo, nadie lo hará y vivirás sufriendo y repitiendo decepciones y frustraciones. ¿No te quieres a ti mismo? Dale un vistazo a estas cuatro señales de alerta.

 

Muchas personas viven sin percatarse de que no tienen estima propia, o peor aun, viven negando esta realidad. Estos indicadores podrían ser elementos importantes para saberlo y que cualquiera puede apreciar.

 

  • 1.- Descuido general

La negligencia puede estar asociada al aspecto físico (en su vestir diario o en su cuidado personal) pero también a las perspectivas de vida. "La persona no da importancia a las metas, no mantiene proyectos a corto y mucho menos a largo plazo", comenta la psicoterapeuta Alicia Núñez, psicóloga de la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas, Venezuela), con más de veinte años de experiencia.

 

  • 2.- Excesiva complacencia

"Hay gente que es en indulgente en extremo con otros y se sacrifica incluso por encima de sus propias necesidades, porque no da valor a lo que es o desea".

 

chica2

  • 3.- Agresividad y egoísmo

"Quienes se ponen a la defensiva cuando las cosas no se hacen como ellos quieren, en el fondo creen que no lo merecen y sienten que la única vía de lograrlo es imponiéndose".

 

  • 4.- Compulsividad y adicciones

"Ya sea por comer en exceso, jugar, comprar sin control o ser adicto al alcohol, las drogas o el sexo. Las personas que tienen comportamientos compulsivos buscan llenar sin éxito una grieta, a veces profunda, en su autoestima".

 

Isaac Nathan Bloom

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Ver también:


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


fShare
1
Pin It