Cabello hombreCuidados básicos para tu cabello

 

26.Abr.2018. Tips. Nuestro cabello, al igual que el rostro, es uno de los aspectos que más atrae las miradas de las personas que se encuentran a nuestro alrededor. Por tal motivo, a menos que seamos rapados vale la pena mantenerlo hidratado, con un buen corte y bien cuidado.

 

¿Te gusta tu cabello? ¿Quieres unos tips para mantenerlo saludable? Dale un vistazo a este artículo y conoce algunos cuidados básicos para tu cabello.

 

  • Cásate con un buen shampoo

Este producto nos ayudará a mantener nuestro cabello completamente limpio. Es lo primero que tenemos que aplicar antes de utilizar cualquier producto. Lávalo siempre que lo tengas sucio.

 

Existe una gran variedad según el tipo de cabello que tengamos. Atrévete a explorar con varias opciones hasta que des con el que mejor se adapte a ti, especialmente si tienes un cabello seco, graso, dañado. Si no sabes cuál shampoo te conviene, puedes preguntar a tu estilista.

 

Recuerda que si sufres de caspa, tendrás que realizar un mayor esfuerzo para cuidar tu cabello y sanar tu cuero cabelludo. Nadie tiene por qué enterarse que tienes caspa (así tengas que lavar tu cabello a diario). Es probable que tengas que pasearte por varias opciones hasta dar con la solución a tu problema. Desde ya... ¡Manos a la obra!

hombre cabello corto 

  • Atrévete a usar acondicionador

Especialmente si eres de los que usas gelatinas para darle forma a tu cabello a diario, atrévete a usar acondicionador. Este producto es equivalente a la crema hidratante para tu rostro ya que hidrata nuestro cabello aportando suavidad, por lo que a la hora de peinarnos será mucho más fácil.

 

Ponte un poco en la mano, y colócalo desde la raíz hasta la punta. Este se coloca justo después del champú y lo tenemos que dejar puesto durante un par de minutos. Lo retiras finalmente abundante agua.

 

  • Házte amigo del baño de crema (o mascarillas para el cabello)

Los nutrientes que se encuentran en las mascarillas o baños de crema son excelentes para tu cabello ya que lo protegen de las agresiones externas como el viento o el sol.

 

Puedes usar este producto una o dos veces por semana y el día que lo uses no necesitarás de acondicionador.

 

Luego del shampoo coloca una buena cantidad de baño de crema en tu mano y espárcela por todo tu cabello dejándolo actuar durante 5 minutos (mientras enjabonas tu cuerpo). Finalmente lo retiras con  abundante agua.

 

Si utilizas un baño de crema o mascarilla natural (contra la caspa o la caída del cabello), valdría la pena que la apliques antes del shampoo con el fin de evitar que queden residuos.

 

  • Deja la cobardía... utiliza agua fría!!


El agua muy caliente podría ser altamente inconveniente para tu cabello debido a su agresividad (lo reseca y lo daña). 
Prueba el lavado de tu cabello con agua templada o casi fría.

hombre en la playa 

  • Prueba con vitamimas

Somos lo que comemos. Si quieres un cabello estupendo, cuida tu alimentación. Las vitaminas A B y E una buena hidratación y minerales como la sílica el zinc o el cobre harán nuestro pelo mas saludable y por tanto mas agradable a la vista de todos.

 

La levadura de cerveza es el complemento ideal para un cabello sano (hey, hey, lee bien... "levadura de cerveza"... no solo "cerveza").

 

  • Cuida tu cabello de los rayos del sol

El sol no sólo puede dañar tu piel. También tu cabello. No estaría de más que cada vez que vayas al sol o piscina te protejas de él.

 

Se aplica con el pelo seco antes de exponerlo al sol. Lo bueno de todo es que no mancha ni engrasa.

 

  • Corta tu cabello regularmente

Cortar tu cabello con cierta regularidad hará que crezca mucho más sano. Puedes rebajarlo cada seis a ocho semanas, aparte de que el cambio atraerá miradas en las personas que se encuentran a diario alrededor de ti. ¿Te sale corte ya? ¿Qué esperas?

 

Maximiliano Maztrantone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Ver también:


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It