enthral... te dejas dominar por el mundo virtual?Recomendaciones para no dejarte dominar por las redes sociales

 

21.Oct.2019. Tips. Cada vez contamos con más dispositivos con acceso a internet : computadoras/ordenadores, celulares/móviles, tablets, etc. Y con ellos, nuestra dependencia va en aumento.

 

¿Cuántas veces al día te encuentras chequeando una nueva actualización de uno varios contactos o ver perfiles de personas en diferentes redes sociales (Facebook, Twitter,  Whatsapp, Gaydar, Instagram, ManhuntGrindr, Scruff, Growlr, etc)? 

 

  • ¿Cuando se te queda el celular en casa o se cae tu conéxión de internet sientes ansiedad, angustia o nerviosismo?

 

  • ¿Te sientes perdido/perdida si no tienes conexión al facebook, twitter, así como otras redes sociales de amigos o búsqueda de parejas?

 

  • ¿Pasas horas frente a la compu, o escribiendo mensajes de textos, diciendo todo lo que tantas veces piensas y no te animas a decir cara a cara

 

  • ¿Sientes que va en aumento tu insomnio, jaquecas o déficit de atención?

 

hombre preocupado ante un ordenadorSin llegar a darte cuenta, podemos llegar a pasar horas metidos en redes sociales. Por ello, hasta se han creado mandamientos. Casi sin darte cuenta, tu vida “activa” crece, pero en un mundo virtual.

 

Si bien es cierto que la vida “real” no es fácil, estamos diseñados para tener calidad de vida REAL y esto no se logra si nos sumergimos en un mundo imaginario para "calmar" pensamientos obsesivos, ansiedades, inseguridades, tristezas, etc, que se encuentran en nuestro interior.

 

Debes saber que las nuevas tecnologías llegan para sumar a nuestras vidas confort, aprendizaje, entretenimiento. Por tal motivo, te propongo compartir estos tips para reconectarte a la realidad que elijas vivir:

 

Elabora una lista de pendientes

Prepara una lista de las cosas que no estás realizando por estar conectado. ¿Hace cuánto tiempo que las postergas? ¿Cuáles son las más importantes? ¿Que sientes que estás perdiendo?

 

Lleva un control de tu tiempo

Haz un seguimiento de cuántas horas diarias pasas conectado. Cuánto de ese tiempo tienes un objetivo claro (para hacer algo que realmente necesitas) y cuánto “estás” movilizado para situaciones emocionales (preocupaciones, ansiedad, soledad).

 

Controla tu tiempo

Establece horarios para desconectarte. En general, deberías contar tiempo también para espacios familiares, actividades personales y para tu descanso. Si sientes que la situación de dependencia es grave, puedes recurrir a la alarma de tu teléfono para marcar ese límite de tiempo.

 amigos gays junto con amiga

Fortalece tus espacios reales

Intenta proponerte salidas semanales con tus amigos. Haz una lista de las compras que puedes evitar hacer por Internet.

 

Controla el impulso

Reduce la cantidad de veces que lees tu correo electrónico. Se concreto y no te pierdas en los detalles a la hora de enviar mensajes de texto, evitando enviar los que creas que no son importantes. Crea hábitos de conducta.

 

Reconéctate contigo mismo y con la vida REAL que elijas.

 

Isaac Nathan Bloom

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Recomendamos ver también:

 


    ¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

     

    Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


    Pin It