sexy man que no sabe cómo terminar con su parejaCómo terminar con tu pareja

 

27.Oct.2019. Tips. Una de las cosas más incómodas y aburridas es la de terminar una relación. Las palabras "tenemos que hablar" son un preámbulo para indicar que lo que viene después no es nada bueno. Es algo que nadie nunca quiere hacer pero que es necesario en una relación que ya no funciona (por el bien de ambos), sea de meses o años.

 

Si quieres que todo salga bien sin herir a nadie y anticipando cualquier tipo de reacción de tu pareja, lo mejor es que te prepares, que tengas una estrategia o un plan. ¿No tienes idea? Te damos algunos tips de cómo terminar con tu pareja.

 

  • 1. Asegúrate de que quieres terminar 

Evalúa si estás tomando tu decisión en un estado de rabia. Nunca se deben tomar decisiones bajo la ofuscación ante cualquier tipo de molestia. Espera a calmarte. Si cuando estás calmado observas que lo que hizo o dijo tu pareja hace parte de un patrón de inmadurez o irrespeto que te hace sentir mal contigo mismo, entonces quizá terminar es una buena decisión.

 

  • hombre ideal que acepta lo malo de la relación de pareja2. Acepta que serás el malo de la relación

Prepárate para infringir dolor. Esto no significa que tengas que ser un "patán". No. Significa que por más gentil que seas al terminar la relación, siempre serás el "desgraciado que terminó". Siéntete cómodo con el papel del malo poque el que termina es el malo, aunque sea lo mejor que puedes hacer.

 

  • 3. Concéntrate 

Antes de “tener que hablar”, aclara y despeja tu mente. Piensa que no tienes que estar con esta persona para siempre. Tienes el resto de tu vida para volver a empezar, escribe si es necesario las razones que llevan a tu decisión y tenlas muy en claro cuando expongas tus argumentos con esa persona. 

 

  • 4. Escoge un buen momento

No se vale terminar frente a toda su familia y/o amigos en una reunión familiar. Tampoco en el día de su cumpleaños, ni en el día de los enamorados o cuando cumplan meses o años de relación. Mucho menos cuando tu pareja se encuentre enferma o frente una situación familiar grave.

 

Prepárate a hacerlo en un día normal y corriente. Busca el mejor momento y entorno para terminar tu relación.

 

chico que quiere terminar con su novio5. Simplemente termina el asunto

Puedes comenzar la conversación diciéndolo que quieres tener una conversación seria y cuando tu pareja te pregunte “¿sobre qué?” dile que has decidido terminar la relación y que deseas hablar personalmente sobre el asunto. 

 

  • 6. No te sientas obligado a dar razones o justificarte 

Así como las emociones facilitan una relación, a veces juegan en nuestra contra. Las emociones no se la llevan muy bien con el lenguaje y las palabras. Tu futura ex-pareja querrá entender las razones de tu decisión e intentará racionalizar y también quizá hacerte cambiar de idea (probablemente tu pareja haya pensado igual y el hecho de que tú te hayas adelantado le pones en posición defensiva).

 

En ocasiones, dar explicaciones se convierte en una verdadera disputa, a veces también es complicado verbalizar que simplemente ya no quieres nada más. Las emociones son naturales, no racionales. Si has escrito las razones, reflexiona sobre ellas y tenlas listas en el momento de hablar con tu pareja.

 

  • 7. Visualiza la escena en tu mente antes de hacerla realidad 

Imagina que estás hablando con tu pareja, y visualiza las posibles respuestas, argumentos y réplicas que pueden surgir de su parte. Prepárate para una respuesta en cada escenario posible. No se trata de ser calculador, se trata de estar preparado para tener el desenlace que esperas.

chicos blancoynegro

  • 8. Evita dar largas al asunto 

Si ya no hay nada en tu corazón o estás herido, no hay nada más que hacer. Si la situación ya es tóxica o destructiva, es hora de terminar el asunto. Una vez hablado el tema, busca algún tipo de excusa y dile que te tienes que ir y márchate. Evita discutir, pelear o conversar acaloradamente. Retírate calmado y tranquilo, no dejes que la rabia afecte tu juicio y deteriore más las cosas.

 

Una ruptura sentimental no es fácil. Muchas veces querrás retroceder. A partir de ese momento comienza a vivir "tu duelo" sentimental.

 

9. Toma conciencia de que quizás no es el punto final

Permítete tener sentimientos contradictorios. Es normal. Puedes pensar en esta persona el resto de tu vida. Pero no será así. El tiempo es el mejor remedio. Simplemente hay personas que nunca nos podremos sacar del corazón cuando nosostros queremos, pero entre menos luches sucederá y más fácil será volver a comenzar.

 

No te guardes mucho tiempo. Sal y conoce gente. Mantente activo.

 

- - - - -

Sin duda terminar una relación no es fácil, pero el asunto mejora si tienes clara y despejada la mente y conoces tus sentimientos y los motivos que te llevan a decidir. Con estos tips en mente, la ruptura tendrá un mejor camino.

 

Isaac Nathan Bloom

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Recomendamos ver también:

 


    ¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

     

    Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


     

    Pin It