joven atractivo buscando trabajoEl trabajo de buscar trabajo: 8 Tips para poner en práctica al buscar un nuevo trabajo

 

22.Dic.2021. Tips. ¿Estás pensando en cambiar de trabajo en el 2022? ¿Estás sin trabajo y deseas renovar la búsqueda el año que viene? Encontrar trabajo en los días que vivimos puede llegar a ser una tarea complicada, así que no se puede desaprovechar ninguna oportunidad. En este artículo verás algunos Tips para encontrar empleo y superar con éxito una entrevista de trabajo.

 

La clave de cómo conseguir ser la persona elegida está en aprovechar las dificultades y convertirlas en oportunidades. ¿Estás preparad@?

 

Si estás pensando en cambiar de trabajo o te encuentras sin empleo y deseas renovar la búsqueda el próximo año, valdría la pena que tomaras en cuenta los siguientes tips:

 

1.- Ten claro en qué puedes trabajar, dónde y cuándo. Hay que estar conscientes de la formación que tenemos, del interés en conseguir ese trabajo y de lo que estamos dispuestos a hacer. Evita aplicar a ofertas de trabajo que se encuentren en otras ciudades si no estás dispuesto a mudarte o trabajar allí. Tampoco es bueno hacer una solicitud de trabajo si realmente no estás buscando trabajo (a menos que quieras saber cómo te valora el mercado).

 

mujer con curvas 2.- Presta atención a las ofertas. En principio, es mejor no descartar ninguna de ellas. Según vaya avanzando el proceso, es mejor que seamos nosotros quienes decidamos no continuar. Es posible que no tengas la suficiente experiencia para ese puesto que te interesa pero que esto no te desmotive en aplicar. Si bien para conseguir trabajo necesitas reunir una serie de competencias, en ocasiones ocurre ese factor aleatorio llamado "suerte", que no es más que estar en el sitio correcto en el momento adecuado. Además, puede que seas la persona más competente del resto que ha aplicado.

 

3.- Prepara un curriculum vitae actualizado y atractivo. Hay que adaptarlo a la empresa o al sector a la que lo vayamos a presentar. El mismo curriculum no sirve para todas las empresas. Debe ser atractivo, legible y deben estar resaltados los aspectos que más nos favorezcan, evitando información negativa. Consejo: siempre revisar el curriculum antes de enviarlo.

 

amigos gay amiga 4.- Apóyate con familiares, amigos y conocidos. Las empresas intentan reducir el error tipo I (contratar a alguien que no debió ser contratado en la organización). Por tal motivo, las referencias que te puedan dar familiares, amigos y conocidos serán muy importantes para que logres la entrevista y posteriormente, el trabajo. Asegúrate que ex-compañeros de trabajo sepan que están buscando trabajo. Ellos podrían redirigirte una oferta de trabajo si saben que están en proceso de búsqueda.

 

5.- Lleva siempre un portafolio con otro curriculum vitae para la entrevista. Es posible que en algún momento tengamos que recurrir a él si no recordamos algún dato. Consejo: llévalo en la mano izquierda. Así, cuando tengas que presentarte y dar la mano, tendrás la mano derecha libre.

 

sexy abogado 6.- Recopila información de la empresa antes de la entrevista. Prepárate preguntas que puedan hacerte a ti y otras que puedas hacer tu a la empresa. Es muy importante prever lo que puede ocurrir durante una entrevista. Lo mejor es evitar sorpresas o quedarnos en blanco con alguna pregunta. Al final de la entrevista te preguntarán si tienes alguna duda en cuyo caso, asegúrate de hacer preguntas que demuestren que sabes algo de la empresa pero que tienes interés en saber más. Por ejemplo: "Estuve revisando la web de esta empresa pero no vi nada relacionado al significado al nombre de la compañía. ¿Significa algo en especial?".

 

7.- Cuida tu aspecto personal y adecúalo al lugar donde vas. Es imprescindible ser puntual y apagar el teléfono movil. No se debe interrumpir nunca al entrevistador. Se debe escuchar atentamente lo que dice y aprender a controlar los silencios. Hay muchos entrevistadores a los que les disgusta hacer entrevistas. Lo ideal en estos casos es buscar un tema sobre ti o sobre algo más que les pueda hacer "click" y con el puedan sentirse cómodos. Lograr ese lugar común puede hacer que tu entrevista tenga éxito.

 

8.- No te desesperes. Tu trabajo es buscar trabajo. Se paciente y constante en la búsqueda de empleo. El éxito que queremos lograr dependerá de nuestra tenacidad y empeño. Todos los días serán una buena oportunidad para buscar trabajo: portales de empleo (Infojobs, BuscoJobs, Infoempleo, Indeed.es, etc) empresas de colocación (Adecco, TRS Staffing, Exeltic, Manpower, Alten, etc.), redes sociales (Linkedin, BeBee Jobs, etc), Headhunters, familiares, amigos, conocidos, etc. En España, la mejor herramienta en la actualidad para conseguir trabajo es Infojobs de acuerdo con muchos usuarios.

 

Si no tienes empleo y buscas trabajo, debes ver tu situación como "el trabajo de buscar trabajo". Vendrán días en que el desánimo toque a tu puerta, pero manteniendo siempre una actitud positiva y realizando otras actividades, conseguirás recargarte de la energía necesaria para lograr tu objetivo: ser contratado en el trabajo que estabas esperando.

 

¡Mucho éxito!

 

 

Magdiel J. Sevilla 

@magdieljsevilla

 

 

 

Ver también:


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


 

 

Pin It