pareja gay en la playaRelaciones gays, 7 maneras en que las puedes mejorar

 

26.Sep.2016. Tips. Las buenas relaciones de pareja no suceden mágicamente, la frase que he escuchado muchas veces "si te tienes que esforzar, no estás en la relación adecuada", simplemente creo está equivocada, tanto como imaginar que tendremos un cuerpo ejercitado y musculoso sin tener que hacer ejercicio.

 

Hay siete elecciones de vida que puedes tomar para mejorar la relación en la que te encuentres, o inclusive, para recuperar una que sientas que estás perdiento y convertirla en una excelente y exitosa.

 

  • 1.- Toma la responsabilidad por ti mismo 

Deja de hacer responsable a tu pareja de tu felicidad y la satisfacción de tus necesidades.  Esto significa que tu te ocupes de saber y procurar las cosas que te dan felicidad y te tienen satisfecho, a través de tus propias acciones y pensamientos.  Aprender a tratarte con gentileza, cuidado, compasión y aceptación en lugar de autojuzgarte.  El autojuicio siempre nos dejará insatisfechos, tristes e inseguros, no importando cuán maravillosamente nos esté tratando nuestra pareja.

 

Por ejemplo, en vez de reclamar a tu pareja por los sentimientos de abandono cuando llega tarde, preocupado por no sentirte escuchado o que no hay una excitación sexual, etc, mejor explora tus propios sentimientos de abandono y descubre como te estás abandonando a ti mismo.

 

Cuando aprendas a ser responsable de ti mismo al 100%, entonces dejarás de reclamarle a tu pareja por todo lo que te moleste.  Como el responsabilizar al otro de la infelicidad propia es la causa número uno de los problemas de pareja, el aprender a amarte y tratarte con gentileza es primordial para una buena relación.

 

  • dos chicas en la cama2.- Muestra amabilidad, compasión y aceptación

Trata a otros como quieras ser tratado, esta es la esencia de una verdadera vida espiritual.  Todos añoramos ser tratados de manera amorosa, amable, compasiva, con entendimiento y aceptación. 

 

Debemos tratarnos a nosotros mismos primero de esta manera, y así poder tratar a nuestra pareja por igual.  Las relaciones florecen cuando ambas personas se tratan con respeto y cariño.  Aunque no siempre es garantía, el tratar amablemente a una persona, recibiremos también amabilidad de regreso.

 

Si tu pareja está constantemente enojada, crítica, indiferente y grosera, entonces enfócate en qué sería lo más amoroso para ti, más allá de reaccionar con enojo, culpa, crítica, negación, resistencia o aceptación.

 

La amabilidad hacia otros no significa el sacrificarte a ti mismo.  Siempre recuerda que el tomar responsabilidad de ti, en lugar de culpar a otros es la cosa más importante que podrías hacer. 

 

Si eres consistentemente amable contigo mismo y con tu pareja, y tu pareja está constantemente enojada, culpando, evadiendo y cerrado a todo, entonces o tienes que aceptar la relación distante o necesitas definitivamente dejar esa relación. Tu no podrás hacer cambiar a tu pareja, sólo puedes cambiarte a ti mismo.

 

  • 3.- Aprende en lugar de controlar

Cuando ocurra algún conflicto, tienes dos formas de como enfrentarlo: puedes abrirte a aprender las razones más profundas que tocó este conflicto en tí y en tu pareja o puedes intentar ganar, o al menos no perder, a través de algún comportamiento de control. Todos hemos aprendido formas obvias y sutiles para tratar de controlar a otras personas a que se comporten de alguna manera que nosotros queramos, a través del enojo, de la culpa, de la crítica, de la amabilidad, de la conformidad, del cuidado, resistencia, negación, etc. 

 

Todas las maneras con las que buscamos controlar generan más conflicto. Recuerda que aprender en lugar de controlar, es una parte fundamental para mejorar nuestras relaciones.

 

Por ejemplo, muchas personas tenemos dos grandes miedos que se activan al estar en una relación: el miedo al abandono (de la pérdida del otro) y el de la asfixia (de perderse a uno mismo).  Cuando estos miedos se activan, muchas personas inmediatamente se protegen con sus comportamientos de control.  Pero si eliges aprender sobre tus miedos, en lugar de intentar controlar a tu pareja, entonces tu miedo eventualmente se irá curando.  Así es como crecemos emocional y espiritualmente, al aprender en lugar de controlar.

 

pareja gay en la playa 

  • 4.- Dedica tiempo el uno para el otro

Cuando las personas se enamoran en un inicio, se hacen tiempo el uno para el otro para pasarlo juntos.  Luego de un periodo, se ocupan de nuevo en sus rutinas y vida en general.  Las relaciones necesitan tiempo para prosperar.  Es de vital importancia el separar tiempo para estar juntos, platicar, jugar, hacer el amor.  La intimidad no surge si no se pasa tiempo juntos.

 

  • 5.- Brinda gratitud en lugar de quejas

La energía positiva fluye entre dos personas cuando están en una "actitud de gratitud".  Las quejas constantes crean energía pesada y negativa, la cual no es agradable tener alrededor.  Practica el ser agradecido por lo que tienes, en lugar de enfocarte en lo que no tienes.  Las quejas generan estrés, mientras que la gratitud genera paz interior, así que la gratitud crea no sólo salud emocional y de relaciones, pero también salud física.

  

  • pareja lesbiana en la playa6.- Juega y diviértete

Todos sabemos que un trabajo que no es divertido es una tortura. También una relación que no es divertida se vuelve una carga.  Las relaciones florecen cuando la pareja se ríe, juega juntos, y cuando el humor es parte de su día a día.  Deja de tomarte todo tan seriamente y aprende a ver el lado amable de la vida.  La intimidad surge cuando hay levedad en el ser, no cuando todo es pesado y gris.

 

  • 7.- Comparte con tu pareja algún proyecto para ayudar a otros

Un gran día para generar intimidad el uno con el otro, es realizar proyectos de servicio juntos.  El dar a otras personas necesitadas un poco de tiempo, ayuda y convivencia llena el corazón y crea una profunda sensación de satisfacción en el alma.  El realizar proyectos de servicio te saca de ti mismo y de tus problemas, para así soportar una visión de la vida mucho más amplia y espiritual.

 

Publicado en www.enehache.com.

 

 

Recomendamos ver también:

 


    ¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

     

    Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


    Pin It