hombre agresivo y colericoTips para bajar tu nivel de agresividad

 

24.Sep.2020. Tips. Si no se te puede decir nada ya que reaccionas agresivamente o crees que tu actitud violenta está afectado
a las personas que se encuentran a tu alrededor
, entonces valdría la pena que tomes medidas. Si la gente que está a tu alrededor sale corriendo cuando te molestas, por algo será.

 

Recuerda que sólo tu puedes hacer algo al respecto. Si mantienes presente en tu vida estos tips para bajar tu nivel de agresividad, podrás lograr cambios importantes en tu entorno... ¿Te animas a ponerlos a prueba?

 

Cómo bajar tu nivel de agresividad

  • Utiliza un calmo-control. Ante cualquier situación que te irrite o te moleste profundamente, no reacciones inmediatamente, cuenta hasta diez o hasta cien si fuese necesario, respira profundamente y cálmate. Esta herramienta te ayudará a actuar en lugar de reaccionar.

 

  • Acepta. La aceptación es vital para una persona saludable, repitamos: "Dios mío, dame serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que si puedo y sabiduría para conocer la diferencia".

 

hombre risueno que no tiene problemas de agresividad

  • Aprende a confiar. Recupera la confianza en la gente. Comienza con tus seres queridos, dales la oportunidad de asumir la responsabilidad de ciertos actos y confía. No le hagas advertencias negativas, evita pensar lo peor... si hacen algo equivocado o diferente de lo que esperabas, no reacciones agresivamente, cálmate y establece un diálogo con ellos.

 

  • Practica la fe. Mantente conectado al sentido espiritual de tu vida. De esta manera podrás bajar el nivel de agresividad. Además extenderás tu capacidad de comprensión, solidaridad y perdón. Te ayudara a colocarte de vez en cuando en el lugar del otro para poner la situación en su justa dimensión.

 

  • Antepón el amor. Antes de reaccionar y dejarte llevar por la ira, reconoce el amor que sientes hacia esa persona y verás cómo tu agresividad baja... Evitar descargar sobre otros nuestro estrés es una muestra de amor.

 

  • Aliméntate de pensamientos positivos. Sentir esperanza y amor, nos llenará de ilusión hacia el futuro y nos levantará el espíritu, reconfortándonos en los momentos de dificultad y motivándonos a contagiar y apoyar a otros para que alcancen la sensación de que formamos parte de una gran familia...

 

¡Miremos hacia el futuro con la confianza de que Dios nos acompañará siempre! Suelta el pasado, vive el presente, la vida es maravillosa y todo va a estar bien... 

 

Maytte

@HolaMaytte

 

Recomendamos ver también: 

 


    ¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

     

    Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


    Pin It