hombre atractivo en barco10 Tips para favorecer cambios en nuestras vidas

 

15.Ago.2019. Tips. ¿No te duran tus relaciones de pareja? ¿Vives con miedo a que se enteren de tu condición? ¿Siempre estás de mal humor? ¿Tienes problemas con todos tus compañeros de trabajo? ¿No tienes buenas relaciones familiares? ¿Te hacen falta buenos amigos?

 

En ocasiones esperamos que los cambios provengan de afuera cuando somos nosotros mismos quienes debemos cambiar de actitud. Te damos unos Tips para favorecer cambios en nuestras vidas.

 

  • Practicar la auto-observación

Observarnos y escucharnos cuando actuamos nos ayudará a reconocer aquellos aspectos de nuestra personalidad y comportamiento que debemos cambiar. Observarnos sin juicio y sin crítica, tratándonos con gentileza, hará que sea más sencillo conseguirlo.

 

  • Reconocer el problema

Es muy importante que seamos capaces de reconocer por nosotros mismos que tenemos un problema y no por la manipulación o la influencia de los demás. Sólo así podremos hacer cuanto sea necesario para superarlo.

 hombre leyendo libro

  • Asumir la responsabilidad

Mientras insistamos en buscar culpables de lo que nos pasa, no podremos hacer algo concreto para cambiarlo. Asumir nuestra responsabilidad en la situación que estamos experimentando hará que estemos dispuestos a revisarnos y a cambiar.

 

  • Hacer el compromiso de cambiar

La vida de muchas personas está llena de decisiones que tomaron en momentos de crisis, pero que, por falta de un verdadero compromiso, nunca se convirtieron en acción. Asumamos el compromiso de hacer cuanto sea necesario para transformar nuestra manera de actuar.

 

  • Aceptar el miedo

Muchas veces el miedo puede ser el obstáculo que nos impida asumir el compromiso de cambiar. Reconocer el temor que se esconde detrás de nuestra negativa a hacer el cambio hará que dejemos de justificarnos y asumamos la responsabilidad de transformarnos.

mujer atractiva que confía en sus recursos internos 

  • Confiar en los recursos internos

Cuando creemos que somos capaces de cambiar una creencia, una actitud o un comportamiento, tenemos 50% de lo que necesitamos para lograrlo. La autovaloración, la confianza en nosotros mismos, la voluntad y el compromiso harán que el proceso sea mucho más sencillo.

 

  • Poner en práctica acciones concretas

Algunas personas creen que sólo con analizar una situación ya la resolvieron. Pero lo cierto es que necesitamos incorporar la teoría a nuestro estilo de vida, para así cambiar el hábito que nos causa malestar o la dificultad.

 

  • Pedir ayuda

Solos es más difícil cambiar. Lo mejor es apoyarnos en la sugerencia de una persona que quiera nuestra felicidad. Es importante buscar la orientación de un profesional de la conducta.

 

  • Aprender de los fracasos

No importa cuántas veces lo hayamos intentado sin conseguirlo, lo determinante es que tengamos la voluntad de lograrlo. Cada experiencia es una oportunidad de aprender y de conseguir las herramientas que necesitamos.

 

  • Disfrutar del proceso

Para muchas personas cambiar es sinónimo de sufrimiento. En lugar de pensar en todos los supuestos obstáculos que enfrentaremos, deberíamos imaginar todo lo bueno y lo positivo que nos traerá, de manera que estemos más dispuestos a disfrutarlo y a favorecerlo.

 

Maytte

@HolaMaytte

 


Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It