Una amistad donde uno de ellos está muy preocupadoTips para dejar de lado las preocupaciones

 

05.Nov.2017. Tips. Hay momentos de nuestra vida en que las preocupaciones se juntan y nos sorprenden al mismo tiempo.

 

¿Cómo manejas el estrés y las preocupaciones?

¿Te sientes mortificado/mortificada por algo en particular? ¿Sientes que no tienes vida? Si actualmente crees tener más problemas que satisfacciones, valdría la pena que dieras un alto para leer algunos Tips para dejar de lado las preocupaciones: 

 

  • Deja de pensar tanto. Atrévete a enfrentar con valentía la situación que te preocupa; ésta es la mejor manera para minimizar el temor. ¿Qué es lo peor que puede ocurrir? Piénsalo, asúmelo y resuélvelo mentalmente. Recuerda la oración de San Francisco de Asís: “Si está en tus manos hacer algo para solucionarlo ponte a trabajar inmediatamente, y si no puedes hacer nada, acéptalo y suéltalo”.

 

  • Busca tu almohadita. Haz como una de mis hijas cuando era bebé: cada vez que tenía miedo buscaba la almohadita que le daba seguridad. En tu caso puede ser la compañía de un buen amigo, escuchar música, comerte un helado… no importa lo tonto que te parezca, úsalo para tranquilizarte. ¡No te pongas más presión!

 

  • Reserva tiempo para mortificarte. Tómate diez minutos en la mañana y otros diez en la tarde para mortificarte por todo lo negativo que puedas imaginar, para amargarte con los más negros pensamientos… pero eso sí, una vez terminado ese tiempo cambia la cinta y dedícate a hacer lo que tengas que hacer con optimismo y entusiasmo. Cada vez el tiempo será más corto hasta que ya no sea necesario.

 

  • Haz ejercicio al aire libre. No hay nada mejor para despejar la cabeza que hacer un poco de ejercicio. Una buena caminata, subir una colina o ir a disfrutar de la playa es suficiente para desintoxicar la mente y renovar nuestro espíritu.

 

¡Suelta el pasado, deja de preocuparte por el futuro, vive el presente, la vida es maravillosa y todo va a estar bien!

 

Maytte

@HolaMaytte

 

 

 

Ver también:


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It