hombre moreno que sabe escuchar con atenciónTest para saber si sabes escuchar a otros (o sólo te interesa hablar de ti)

 

16.Feb.2020 Tests. ¿Te has fijado que hay personas que no paran de hablar de sí mismas? En el trabajo, en la universidad o en una reunión familiar. Una anécdota que quieras contarle, un problema o una discusión de otra persona sobre un tema en particular puede ser capitalizada por este tipo de personas para lograr ser el centro de la atención.

 

¿Eres una de esas personas? ¿Sabes escuchar a otros o sólo hablas de ti? Con este test sabrás en qué bando estás. Podrás determinar si eres una persona que sabe escuchar a otros o eres una persona que no para hablar de sí misma (y de la que nos gustaría salir huyendo).

 

  • 1. ¿Escuchas con el 100% de tu atención?

¿Muestras que tu atención es activa? ¿Escuchas con tus oídos, con la mente, con el espíritu e incluso con tu actitud?

 

No hay nada más molesto que conversar con alguien que mira el reloj, golpee con sus dedos el escritorio, observe por la ventana, se cambia de posición o bostece.

 

  • 2. ¿Miras a los ojos de la persona que te habla?

Lo haces asintiendo en señal de aprobación o haciendo un comentario corto como "claro", "entiendo", etc. Bloqueas todo tipo de distracción como puede ser pensar en que tienes que irte o que te pica la planta del pie.

 

ligar lesbianas

  • 3. ¿Mantienes la conversación?

El éxito social consiste en desarrollar la habilidad de sostener una buena conversación. ¿Escuchas con tranquilidad? Es una mala señal si eres de los que se desespera buscando la manera de contar una historia al mismo tiempo.

 

No necesitas hacer lo mismo que hacen muchas personas que cuando la pelota de la conversación está en su cancha, no se quedan con ella y la devuelven lo más pronto que pueden.

 

Quedarte con "la pelota de la conversación" no significa que no tienes nada qué decir. Por el contrario, muestra que estás muy interesado(a) en lo que estás escuchando y quieres oir más. 

hombre atractivo que escucha activamente

  • 4. ¿Te sintonizas con la conversación?

¿Cuando un amigo te está hablando de la cantidad de problemas que tiene en la oficina, lo interrumpes para decir "eso nos pasa a todos"? Si es lo que haces es muy mala señal.

 

Lo que deberías hacer es todo lo contrario: escuchar. Luego puedes cambiar la conversación sobre cualquier cosa. Sin embargo, es importante desarrollar la sensibilidad necesaria para comprender lo que la otra persona te está diciendo para así evitar que interprete que no te interesa su comentario.

 

  • 5. ¿Permites que tu amigo(a) descargue sus sentimientos o aclare sus problemas?

¿Descifras detrás de las palabras el verdadero mensaje? Por ejemplo, Si tu compañero(a) llega molesto(a) a casa y pregunta qué hay de comer y responde "En esta casa siempre comemos lo mismo", sabes que en realidad lo que quiere decir es que ha tenido un día terrible en la oficina, que tiene mucho estrés, que está preocupado.

 

Es importante saber escuchar para reconocer el dolor, la frustración o el cansancio de sus comentarios y conservar la calma antes de responder a este tipo de comentarios de forma agresiva y defensiva.

 

6. ¿Evitas juzgar?

¿Evitas colocarte en la posición de juez omnipotente? No emites juicios sin compasión, los cuales cortan inmediatamente la comunicación. Por ejemplo, cuando tu pareja llega tarde a recogerte o a la cita que tenían, en lugar de reclamarle el retraso, diciéndole que tienes mucho tiempo esperando y que no te importan sus excusas, le expresas tu incomodidad y preocupación por la espera y le permites que te de razones de su tardanza.

 

Maytte

@HolaMaytte

 


Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It