hombre colerico y maltratador8 Señales que delatan a un hombre maltratador

 

26.Sep.2021. Tests. A veces es posible entrar en relaciones sentimentales tóxicas sin querer y cuando nos damos cuenta, ha transcurrido mucho tiempo, con consecuencias imprevisibles y heridas que tardar mucho en sanar.

 

Un tipo de relación tóxica es la que ocurre cuando en la pareja existe la figura del hombre maltratador. Poco se habla de ello, pero en las relaciones de pareja entre dos hombres, también es posible encontrar este tipo de casos y tal y como las mujeres pueden detectarlo en las relaciones heterosexuales, es posible saber cuando se es víctima de un hombre maltratador en una relación gay.  ¿Te atreves a hacer este test?

 

1. ¿Te hace sentir culpable por todo constantemente?

Un hombre maltratador tendrá poca o ninguna responsabilidad de las cosas negativas que ocurren alrededor. Más aun, tu serás casi siempre responsable de ellas, si es que no lo eres siempre.

 

2. ¿Te chantajea y te manipula a menudo?

Algunos hombres maltratadores puede que no sean conscientes de sus estrategias de chantaje, presión o manipulación. Estos han aprendido a satisfacer sus necesidades más básicas e importantes de forma indirecta a través de la manipulación. Tal vez no tienen intención de dañar, en cuyo caso es que no han aprendido a ser asertivas o han desarrollado una personalidad complicada.

 

joven atractivoEn otras ocasiones, el manipulador sabe lo que hace y disfruta teniendo la batuta de mando. Estos son los más peligrosos. 

 

3. ¿Se enfada si no estás disponible para él?

Un hombre maltratador siempre se molestará si no contestas sus llamadas o sus mensajes de inmediato. Tu misión en el mundo es tenerle como prioridad. Lo demás pasa a segundo plano y las explicaciones que puedas tener, sobran para él.

 

4. ¿Tiene celos de cualquier persona que se acerca a hablarte?

No ocultará su mal humor por los hombres que se te acercan. Incluso, puede sea tu culpa. Así es que aquel hombre que se te acercó a preguntarte la hora no fue de gratis. Seguro hiciste algo para que se acercara y "te buscara conversación". 

 

amistad gay5. ¿Te subestima y te dice que sin él no serías nadie?

Un hombre maltratador siempre infravalora a sus parejas. Gracias a él estás donde estás. Sin él, no podrías hacerte cargo de ti y mucho menos de los problemas que usualmente te suelen agobiar. 

 

6. ¿Siempre tienes cuidado de los comentarios que le haces?

Si siempre estás pensando en cómo decir las cosas para que él no se moleste, porque prefieres mantener el buen rollo y evitar que él "explote" diciendo cosas hirientes como suele hacer cada vez que se molesta, puede que estés frente a un hombre maltratador. 

 

7. ¿Te agrede verbal o físicamente?

Si te agrede físicamente, no cabe duda de que estás frente a un hombre maltratador. Sin embargo, hay hombres maltratadores que aunque nunca te agredirán físicamente, son expertos en la agresión verbal a través de las vejaciones y humillaciones, a veces más destructiva que la agresión física y con peores secuelas, por el tiempo que requieren para ser superadas.

 

hombreatractivo43

 

8. ¿Suele terminar y regresar contigo constantemente?

Si él termina contigo y al tiempo regresa y vuelve a repetirse el ciclo una y otra vez, puede que estés frente a un hombre maltratador. El juego consiste en la intermitencia, por un lado te aprecia y te valora muchísimo, por otro lado te humilla, te infravalora, te ningunea, te critica y te rechaza.

 

Magdiel J. Sevilla

@magdieljsevilla

 

 

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It