fiftyplusTest para saber si tus amigos (y tú) han envejecido

 

19.May.2020. Tests. Aunque lo creas o no, todos envejecemos. No siempre seremos jóvenes hermosos y bellos. De hecho, aunque pases horas frente al espejo utilizando cremas, lo cierto es que envejecemos todos los días. Cada día, cada minuto, cada segundo. Cuando termines de leer este artículo serás más viejo que cuando comenzaste.

 

Puede que ya lo sabías. Pero puede que no. La idea con estos tips es despejar si tus amigos han pasado esa barrera en la que se convierten en "personas mayores" o "personas maduras".... o eres tú el que sencillamente lo ha hecho ¿Te atreves a salir de dudas?

 

  • Cuando ya no se sale de fiesta entre semana...

¿Te acuerdas cuando tus amigos te decían para salir a tomar una copa un jueves, un miércoles, un martes o inclusive un lunes? Hace mucho de eso, ¿Verdad? Pues es posible que sea porque tu amigos ya sean personas mayores... 

 

  • Cuando a las 11:00 pm o 23:00 horas, los bostezos comienzan a abundar... 

A ver... repasemos tu última salida con los amigos. ¿A qué hora quedaron en verse? ¿A qué hora te fuiste a tu casa? ¿Ya recuerdas qué paso? Es muy mala señal si  a las 11:00 pm (23:00 horas), comenzaron a bostezar todos y a comentar que estaban cansados.

 

Hace algunos años solías salir a la una de la madrugada pero hace mucho que no lo haces, ¿verdad? Pues allí tienes... Ya tus amigos y tu están viejos.

 pareja lesbiana madura

  • Cuando tienes que explicarles a todos qué es Tik-Tok...

Es verdad. La velocidad de las comunicaciones y redes sociales en el siglo XXI hace que sea más fácil sentir que uno se queda atrás. Pero si tienes qué explicarles a todos tus amigos lo que es Tik-Tok, pues muy mala señal... ¿Sabes lo que es Tik-tok? ¿No?

 

  • Cuando no hay nadie disponible a la 02:00 un primero de Enero...

¿A qué hora te acostaste después de haber dado el requerido "Feliz Año"? Si tus amigos te dicen que no saldrán porque "hay mucho loco" en la calle, pues no hay nada qué hacer. Si eres tú quien se lo dijo a ellos, pues apaga la luz y vámonos.

 

  • Cuando ya tus amigos te confiesa que se quedaron dormidos viendo una película anoche...

Rebobina. Un click suena en tu mente, ¿cierto? ¿Te has hado cuenta que has escuchado esto varias veces de parte de tus amigos? Pues ya ves.

 

Ahora por curiosidad... ¿Cuándo fue la última vez que no te quedaste dormido viendo una película por la noche? No, no vengas conque los episodios de más de 50 minutos empiezan a parecerte demasiado largos. Reconócelo. No es que hayas envejecido. Ya estás en la fase de decrepitud (y tus amigos también).

 oso papa daddy bear

  • Cuando es sábado y tus amigos están despiertos a las nueve de la mañana...

La ciencia estima en varios estudios que cuando envejecemos empezamos a dormir menos. Una de las teorías lo achaca a la pérdida de un tipo de neuronas en el grupo intermedio lateral del cerebro. Otras hablan del cristalino del ojo, que al volverse amarillento con la edad altera los estímulos que la retina recibe de luz azul.

 

La cosa va de mal en peor cuando también ocurre esto los días domingo.

 

  • Cuando el cabello de tus amigos hombre han abandonado sus cabezas...

Esta es una de las señales más visibles. Y es más notoria cuando ese pelo se muda a otros lugares del cuerpo en los que nunca deberían haber estado...

 fiftyplus

  • Cuando tus amigos no tienen ni idea de los artistas del momento...

¿Ariana Grande? ¿Billie Eilish? Desde Madonna te cuesta reconocer a los nuevos artistas, ¿No? Pues hay que ir pensando en el futuro, y comencemos a buscar residencias y ancianatos. ¿Si?

pareja lesbiana 

  • Cuando tus amigos piden más vino que cerveza...

Dicen que el vino, más acorde a planes tranquilos que la cerveza, empieza a ser más popular a medida que abandonamos la discoteca y abrazamos otro tipo de lugar. No. No salgas con aquello de que la cerveza "ahora" te cae mal (eso no lo decías cuando eras un veinteañero). "No aclares que oscureces". Han envejecido tus amigos.

 

Ahora falta que te examines para saber si tú has envejecido con ellos también.

 

  • Cuando te piden que bajes el volumen de la música...

Esto aplica cuando vas en transporte terrestre, tienes una reunión con música en casa o inclusive cuando tus amigos te dicen que quieren ir a otro lugar porque la música del bar, disco o restaurant está muy alta.

 

Y si eres tú el que dice en voz alta que quisiera un volumen más bajo de la música, no queda duda: ¡Ya eres mayor!

 

Diego de La Vega

(Ni el Zorro ni el hermanito de Erika)

 

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It