hombre con retraso emocionalTest para reconocer a un RETRASADO EMOCIONAL

 

04.Sep.2018. Tests. Los vemos en las discotecas y bares. También se encuentran en las Apps para conocer a otros hombres. En ocasiones, casi logran convencer/persuadir a otros proyectándose como personas muy seguras de sus emociones, cuando la verdad es muy diferente

 

Así como existe la inteligencia emocional, existe algo que podemos llamar retraso emocional. Descubre cómo puedes detectar a un hombre incapacitado emocionalmente hablando, o en otras palabras, cómo identificar a un RETRASADO EMOCIONAL.

 

  • 1. ¿Le huyen al compromiso y a las responsabilidades?

Tarde o temprano, el ser humano debe asumir compromisos en la vida, ya sean familiares, en los estudios, laborales, etc. Las personas a las que les cuesta asumir estos compromisos se les suele decir que tienen problemas. Pasa lo mismo con la vida sentimental.

 

Las decepciones anteriores, un corazón roto y vivencias que no se desean repetir son factores para evitar ser pareja de alguien más. El no poder superar estos inconvenientes puede convertirse también en un problema.

 

Está claro que no todo el mundo está hecho para vivir en pareja. Lo importante consiste en responsabilizarnos sea cual sea nuestra elección amorosa que queremos desarrollar en cualquier momento de la vida, sin que afecte a nadie.

 

Las personas incapaces de ser honestas en relación con su vida sentimental suelen ser retrasados emocionales.

 

  • 2. ¿Han perdido la cuenta de parejas/amigos sexuales de este año?

En la vida todo tiene su tiempo. Existe el momento para la marcha, la parranda, la rumba y la fiesta. Pero no se puede vivir así eternamente.

 

Sucede lo mismo con el sexo. Es normal que en un momento de nuestras vidas, sepamos apreciar la soltería, disfrutemos de nuestra sexualidad y la vivamos al máximo. Pero esto no puedo ser eterno.

 

Una vida desordenada en materia sexual podría ser un indicativo de que algo está fallando pues podrías estar llenando tus carencias afectivas a través del sexo.

 

Por otro lado, el hecho de que vayas a la cama hasta con el primer hombre o mujer que se atraviese, puede ser un síntoma de un problema de autoestima que necesitas revisar.

 

El tiempo pasa. Si bien nuestro ego crece cuando alguien se interesa en nosotros, debes saber que la belleza es temporal. Nuestro cabello se volverá gris o sencillamente se caerá. Tenderemos a subir de peso y las líneas de expresión harán su aparición.

 

Vale la pena cultivar relaciones profundas AHORA. De manera que cuando pasen los años y nos miremos al espejo, nos sintamos satisfechos de las experiencias vividas. Se disfruta mucho más cuando existen experiencias en las que ha habido algo más que sexo... porque al fin y al cabo, sexo se puede tener con cualquiera! 

 

Las personas que sólo andan pensando en sexo y día tras día buscan satisfacer esa necesidad suelen ser retrasados emocionales.

 

  • hombre quitándose la ropa interior3. ¿Tienden a ver a sus conquistas como trofeos?

Hay hombres que hacen alarde con sus amigos de las personas que han llevado a su cama. Es una forma de exhibir sus conquistas o trofeos. Hacen y dicen todo lo políticamente correcto para conseguir lo que buscan, pasando por encima de los sentimientos de los demás. Todo con un solo objetivo: llevarlo a alguien a la cama. No importa el cómo.

 

Si en una relación ambas partes se ven como trofeos qué exhibir, entonces no hay problema. Sin embargo, el problema es que no siempre es así. Lo que ocurre mucho más a menudo es que al menos una persona siente algo más y sufre una decepción al saber que se trataba de un reto o juego.

 

Las personas que tienden a ver a otras como trofeos suelen ser retrasados emocionales.

 

  • 4. ¿Hacen deporte, dietas o ejercicio para vengarse o gustarle a un ex del pasado?

Una cosa es hacer deportes o dietas para sentirse bien consigo mismo y otra muy distinta es hacerlo para gustarle a otros o vengarse de aquellas personas que alguna vez le rechazaron por su sobrepeso o por no tener un cuerpo de gym.

 

Si el deseo es de venganza hacia un ex, es muy probable que cuando esa persona alcance un cuerpo de Adonis, rechace a otras que se acercan con las mejores intenciones por no cumplir con "su estándar", perpetuando la cadena del rechazo.

 

Las personas que cambian sus rutinas de vida para vengarse de exes pasados que les han hecho daño suelen ser retrasados emocionales.

 

  • chico sexy con pelota de futbol5. ¿Son capaces de sacrificar su forma de pensar para ser aceptados o queridos?

Hay personas que tienden a convertirse en otras personas. El cambio puede llegar a ocurrir en su manera de hablar, de vestir o en sus opiniones sobre la manera en que ven el mundo. Todo con una razón: ser aceptado por otros.

 

En estos casos, nadie llegará a conocerles tal y como son. Por lo menos de manera temporal. Cuando el verdadero "yo" aflora, suelen aparecer los inconvenientes.

 

Las personas que abandonan su esencia para ser aceptados por otros, suelen ser retrasados emocionales.

 

  • 6. ¿Hablan con tanta franqueza que hieren los sentimientos de los demás?

Todos tenemos defectos y virtudes. No está mal que alguien realice críticas constructivas. El problema está cuando esa persona nunca ve nada bueno en los demás o es de los que la conexión entre el cerebro y la lengua se encuentra "libre", haciendo que los pensamientos fluyan sin ningún tipo de filtro, hiriendo los sentimientos y socavando la autoestima de otras personas y no sólo en lo que dicen, sino cómo lo dicen.

 

Las personas que no saben medir las cosas que dicen suelen ser retrasados emocionales.

 

  • 7. ¿Suelen desear lo que no tienen y menospreciar lo que tienen?

En la vida es posible encontrar a personas que viven en una sola queja o lamento. Nada es suficiente para ellos: el sitio donde viven, el trabajo o los compañeros de trabajo, el sueldo, la pareja o novio, etc., cuando no se dan cuenta de lo afortunados que son en esos u otros ámbitos.

 

La clave para ser feliz no consiste en alcanzar aquello que no tenemos ya que siempre habrá algo que aun no hemos logrado. La clave para ser feliz consiste en valorar lo que tenemos. Si no llegamos a entender esto, es muy probable que siempre seamos infelices.

 

Las personas que no son capaces de valorar los logros alcanzados suelen ser muy infelices, además de ser retrasados emocionales.

 

  • dos chicos desnudos  jugando video juegos8. ¿Carecen de un plan o metas a corto, mediano y/o largo plazo?

En una entrevista de trabajo le preguntaron a alguien:

 

"¿Qué te gustaría estar haciendo en diez años?"

 

La respuesta del entrevistado fue:

 

"No tengo ni la menor idea. Ni siquiera se qué voy hacer mañana!!".

 

Aunque la respuesta es bastante honesta, puede ser interpretada como la respuesta de una persona que no tiene un plan de vida a corto, mediano y/o largo plazo.

 

Mucha gente hoy día tiene el plan de Eudomar Santos (de la novela venezolana "Por estas calles"), cuyo lema rezaba:

 

"Mientras vaya viniendo vamos viendo"

 

Cabe destacar que este lema también tiene su versión en idioma inglés:

 

"I'll cross de the bridge when i come to it"

 

Las personas que no tiene proyectos, metas y sueños y no luchan por ellos suelen ser retrasados emocionales.

 

  • 9. ¿Prefieren ver la TV, Instagram o FACEBOOK antes que tomar tiempo para pensar/reflexionar?

Crecemos cuando experimentamos. Maduramos cuando aprendemos de esas experiencias. Para que ello ocurra, es importante el contacto a solas con nosotros mismos, es decir, el aprendizaje se da cuando nos permitimos tiempo para pensar o reflexionar.

 

A veces tenemos una vida tan agitada que no nos brindamos la oportunidad de obtener el aprendizaje, mucho menos cuando el poco tiempo que nos queda se lo regalamos a otras actividades que se roban nuestra atención.

 

Esa reflexión no llegará si no se puede disfrutar un espacio lejos del dominio de la televisión, del facebook o cualquier otra red social, a través de un paseo a solas por la playa, parque, la acera de tu casa, tomando un café en tu sitio preferido o sencillamente en casa. 

 

Las personas que no tienen tiempo para sí mismas suelen ser retrasados emocionales.

 

  • 10. ¿Les cuesta expresar sus sentimientos?

Esta dificultad para expresar sentimientos corresponde a los llamados bloqueos afectivos, que son las limitaciones que desarrollamos para amar y dejarnos amar, así como para sentir la vida plenamente.

 

A veces se olvida cuándo fue la última vez que le dijimos a alguien cuánto significa para nuestra vida. Ese alguien puede ser una madre, un padre, el mejor amigo, etc. A veces se dejan de dar elogios a nuestros compañeros de trabajo que realmente lo merecen. 

 

Las personas a las que les cuesta expresar sus sentimientos genuinos suelen ser retrasados emocionales.

 

Resultados del test

Si bien este ejercicio ha sido preparado para detectar retrasados emocionales que se encuentran a nuestro alrededor, valdría la pena que de vez en cuando nos hiciéramos este test a nosotros mismos por que en ocasiones, las circunstancias, los problemas, errores del pasado o sencillamente el día a día, nos convierten en retrasados emocionales sin darnos cuenta.

 

Isaac Nathan Bloom

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


fShare
2
Pin It