whatsapp dejara de funcionar en el 2021WhatsApp dejará de funcionar en algunos móviles en 2021

 

24.Nov.2020. Tecnología. Lo quieras creer o no, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo. Probablemente sea una aplicación indispensable para ti por lo que debes saber que recientemente Whatsapp ha anunciado cuáles serían los dispositivos o sistemas operativos necesarios para poder seguir disfrutando de esta aplicación, en móvil o en su versión web a partir de 2021.

 

Si. En el 2021 WhatsApp dejará de ser compatible con algunos dispositivos iPhone y Android y si quieres seguir disfrutando de esta aplicación, será necesario que cambies de dispositivo.

 

¿En qué móviles dejará de funcionar WhatsApp?

Según la propia web de soporte de WhatsApp, la aplicación de mensajería dejará de funcionar en móviles Android con sistema operativo anterior a 4.0.3. Esto quiere decir que para poder utilizar WhatsApp debes tener un Android con versión 4.0.3 Ice Cream Sandwich o con versiones superiores.

 Hombre con reloj y chequeando el whatsapp

 

Dado que la versión 4.0.3 de Android se lanzó el 16 de diciembre de 2011, puedes respirar con tranquilidad porque es muy probable que cualquier Android que te hayas comprado en los últimos 6 u 8 años seguirá siendo compatible con WhatsApp durante el año que viene sin problemas.

 

WhatsApp también dejará de funcionar en iPhones con versiones anteriores a iOS 9, que fue lanzado en 2015. Sin embargo, la versión actual de iOS, que es iOS 14, es compatible hasta los iPhone 6s lanzados en 2016. Si tienes un iPhone más antiguo al iPhone 6s, es casi seguro que deje de funcionar.

 

Estos son los modelos Android y modelos de Iphone en los que no funcionará Whatsapp (a menos que puedas descargar un sistema operativo superior):

 

Samsung Galaxy S2
Motorola Droid Razr
LG Optimus Black
HTC Desire
iPhone 4s
iPhone 5
iPhone 5c
iPhone 5s

 Teléfonos que quedarán obsoletos 

 

joven frente al espejo mirando su whatsapp

 

¿Cuándo me puedo quedar sin whatsapp?

De acuerdo con los comunicados que ha pronunciado Whatsapp, no será un apagón radical el día 1 de enero de 2021 a las 00:01 horas, sino que la App dejará de funcionar en estos teléfonos de manera progresiva.

 

WhatsApp dejará de dar soporte a esos teléfonos, por lo que los errores y problemas de seguridad que se vayan generando no se solucionarán, hasta que llegue un momento en el que dejará de funcionar.

 

Para usar WhatsApp, se recomiendan los siguientes dispositivos compatibles:

 

hombre enviando mensaje de whatsapp ¿Cómo saber la versión de Android o iPhone que tengo?

La mejor manera en la que puedes saber si tu móvil se va a quedar si WhatsApp a partir de 2021 es comprobando qué versión tienes. Si eres un usuario de iPhone, para verificar los detalles del software de tu iPhone tienes que ir a:

 

Ajustes> General> Información

 

Del mismo modo, si es un usuario de Android, puedes comprobar la versión de que tienes en:

 

Configuración> Acerca del teléfono o Información del teléfono

 

Si tu teléfono tiene la opción de actualizar sus teléfonos al software más reciente, puedes hacerlo. Pero para aquellos que no tienen la opción de actualizar su software, tendrán que obtener un nuevo teléfono para acceder a WhatsApp en sus teléfonos. 

 

Magdiel J. Sevilla

@magdieljsevilla

 

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


 

Pin It