samsumg galaxy s10 vs samsung galaxy note 10¿Comprar el Samsung Galaxy S10 o comprar el Samsung Galaxy Note 10?

 

16.Sep.2019. Tecnología. Estás pensando cambiar de teléfono y estás buscando comprarte un teléfono Samsung. Pero te has dado cuenta que tienes varios modelos para elegir porque tenías en mente comprarte un Samsung S10 pero acabas de ver la publicidad del Samsung Galaxy Note.

 

Ambos teléfonos son de alta gama. Tienen características muy similares. Así que quieres asesoría antes de ir a la tienda. No te preocupes. estos dos modelos de smartphones (o phablets), se dirigen a públicos diferentes. En este artículo queremos darte unas cuantas pistas para que hagas tu elección, comparando varias de sus características y aplicándolas a situaciones de la vida cotidiana con las que te podrías encontrar.

 

El mundo de los phablets

Phablet es una denominación inventada para definir los dispositivos a medio camino entre smartphone y tablet. Los dispositivos con una pantalla superior a las 7 pulgadas se consideran tablets, mientras que los dispositivos con tamaños inferiores a 5,5 pulgadas. Entre ellos están los phablets, los teléfonos más cotizados en el mercado.

 

Hasta hace pocos años parecían enormes los modelos que sobrepasaban las 4,5 pulgadas. Hoy parecen enanos y son excepción los fabricantes que apuestan por comercializar unidades con ese tamaño. Los analistas prevén que cada vez más los teléfonos tendrán un tamaño superior a las 6 pulgadas, debido a que es cada vez más común consumir series de televisión, ver videos y jugar a través del teléfono.

 

samsung galaxy s10 720x720

 

1. Pantalla grande VS Portabilidad

Mientras más grande es el teléfono, más cómodo resulta el dispositivo para escribir, usar aplicaciones, ver vídeos, leer artículos y mucho más. Si eres una persona que se pasa el día pegada a Youtube o que lee miles de artículos desde el móvil, tener un teléfono grande es una gran ventaja.

 

A principios de este año fueron lanzados los teléfonos de la línea Samsung Galaxy S10 y ya están en el mercado los Samsung Galaxy Note 10, los cuales ofrecen una gran variedad de tamaños tal y como se muestra en la siguiente tabla: 

Modelo Samsung Galaxy  Tamaño de la pantalla Dimensiones
Samsung Galaxy S10e 5,8 pulgadas 142,2 x 69,9 x 7,9 mm
Samsung Galaxy S10 6,1 pulgadas 149,9 x 70,4 x 7,8 mm
Samsung Galaxy S10 Plus 6,4 pulgadas 157,6 x 74,1 x 7,8 mm
Samsung Galaxy S10 5G 6,7 pulgadas 162,6 x 77,1 x 7,9 mm

 Tamaños y dimensiones de la línea Samsung Galaxy S10

 

Modelo Samsung Galaxy Note  Tamaño de la pantalla Dimensiones
Samsung Galaxy Note S10 6,3 pulgadas 151 x 71,8 x 7,9 mm
Samsung Galaxy Note S10 Plus 6,8 pulgadas 162,7 x 77,2 x 7,9 mm

Tamaños y dimensiones de la línea Samsung Galaxy Note 10

 

En todos estos modelos tienes la opción de trabajar con la pantalla dividida. Algunas aplicaciones (cada vez más) están adaptadas a esta funcionalidad, de modo que puedes estar leyendo el correo a la izquierda de la pantalla mientras escribes una nota en la derecha. Si usas el móvil para trabajar o para realizar actividades que requieren usar dos aplicaciones a la vez, puede que entre más grande sea tu teléfono celular, más conveniente sea para ti.

 

Por otro lado, ten en cuenta el tamaño, especialmente si eres una persona que suele guardar el teléfono en el bolsillo delantero y/o trasero de tu pantalón.

 

samsung galaxy note 10

 

2. Productividad vs. comodidad

Esta pregunta puede tener mucho peso en tu elección de compra: para qué vas a usar tu dispositivo y cómo. Los Galaxy Note son ideales para usarlos como herramienta de trabajo, pues ofrecen muchas funcionalidades destinadas a aumentar la productividad. En cambio, la línea Galaxy S10 están pensados para usarlos en la vida personal, de modo que no necesitan ser tan productivos (aunque lo son).

 

Los Galaxy Note incorporan un lápiz óptico llamado S Pen, que sirve para navegar con más precisión, para firmar documentos directamente en el dispositivo o para dibujar. Si tu profesión es la de diseñador, arquitecto u otra que requiera dibujar, plantéate si necesitas un Galaxy Note 10... sin duda, tendrás la posibilidad de realizar cosas maravillosas.

 

3. Tecnología vs Precio

Los Galaxy Note acaban de salir, con lo cual no cabe duda que ofrecen mejoras y cambios. Quizás no sea mucha la diferencia en batería ni en memoria pero si cambios del diseño fundamentales como el jack para los auriculares: los Galaxy Note no disponen de salida de audio, a diferencia de la línea Samsung Galaxy S10 que sú cuentan con ellosEsto significa que con el Galaxy Note 10 tendrás la obligación de usar audífonos inalámbricos.

 

Por otro lado, de acuerdo con varios sitios webs especializados, los Samsung Galaxy Note 10 y Note 10+ son dos todoterrenos. Constan de grandes dimensiones, una batería que aguanta un día entero, un S-Pen que casi permite usar el smartphone como una tableta gráfica, o la calidad de su audio y cámara tanto para vídeos como para fotos. Es como tener varios dispositivos multimedia en un bolsillo que a su vez agilizan el flujo de trabajo.

 

En relación con el precio, estamos hablando de teléfonos de alta gama, aunque cualquier variación puede ser realmente importante para muchos bolsillos.

 

samsung galaxy note 10 plus

 

¿Aún no sabes qué es mejor para tí?

Pues es recomendable que te compres el Samsung Galaxy Note 10 si...

 

  • Usas tu dispositivo móvil para trabajar
  • Quieres un teléfono que te sirva como aparato de comunicación
  • Te parece demasiado interesante e innovador la idea de contar con un S-Pen
  • Si te gusta dibujar
  • Si quieres pasarte si o si a los auriculares inhalámbricos

 

Por otro lado, es recomendable que te compres un Samsung Galaxy S10 si...

 

  • Si sólo usas el teléfono celular como teléfono, no para trabajar 
  • Te limitas a enviar Whatsapps, entrar algún que otro juego, ver redes sociales, etc.
  • Crees que perderías el S-Pen fácilmente
  • Nunca has dibujado en dispositivos electrónicos y no piensas hacerlo en el futuro cercano
  • Aún no crees sentir la obligación de pasarte a los auriculares inhalámbricos

 

¿Listos para irnos de compras?

 

Magdiel J. Sevilla 

@magdieljsevilla


Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It