cuenta twitter suspendidaCómo recuperar de manera efectiva una cuenta de Twitter que ha sido suspendida

 

06.May.2019. Redes Sociales. Hay mucha gente mala por el mundo. En un mundo lleno de bots, trolls y haters más todavía. Cualquiera puede crear uno o varios perfiles de Twitter y denunciar falsamente tu cuenta hasta lograr suspenderla.

 

Hay quienes han visto su perfil de Twitter suspendido por denuncias falsas (o reales) y es allí cuando comienza el calvario. Pues muchas veces no llega el código para desbloquear la cuenta. Pero no te preocupes. Nos ha pasado. Y sabemos cómo recuperar una cuenta de twitter suspendida de una manera efectiva.

 

Paso 1

Lo primero que debes hacer es iniciar sesión (o intentar hacerlo) en la cuenta que tienes suspendida y seguir las instrucciones que se te dice allí. Seguramente te dirá que tu perfil ha sido suspendido por sospechas de haber inclumplido las reglas de twitter y te llevará a una página de Twitter en la que te muestra información acerca de tu cuenta suspendida.

 

Inmediatamente te debería llegar un correo de parte del equipo de soporte de Twitter (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) como este:

 

correo de twitter cuenta suspendida

 

Paso 2

Haz click en el link que se te indica en el correo para acceder al formulario en el cual apelarás la suspensión de tu cuenta de Twitter. Presenta tu alegación explicando las razones por las cuales no crees que tu cuenta ha incumplido las reglas de Twitter.

 

formulario apelar suspension perfil twitter

 

En en apartado "Dónde ha tenido este" tendrás que escoger una opción, así el problema lo tengas en tu ordenador, teléfono, desktop y en todas partes. Selecciona cualquiera de ellas.

 

Describe la apelación lo más sincera y concisa posible (sin insultos ni agresiones). También se te pedirá tu nombre, correo electrónico y de manera opcional tu número de teléfono.

 

Al enviar dicho formulario, te llegará inmediatamente un segundo correo en el que te dice los pasos que debes seguir para desbloquear tu cuenta. 

 

correo de twitter para desbloquear cuenta suspendida

 

A partir de entonces, cada vez que intentes entrar a tu perfil de twitter suspendido, se te pedirá un número de teléfono para que puedas a desbloquear tu cuenta.

 

Paso 3

Selecciona el código de área de tu país y coloca el número de teléfono en el que deseas recibir la llamada automática o el mensaje con el código de desbloqueo de tu perfil de twitter suspendido.

 

Este es la paso más traumático porque a pesar de que te dice que la llamada o el mensaje puede tardar unos minutos, es posible que nunca llegue ni la llamada ni el mensaje con el código de desbloqueo. Y después de varios intentos, te saldrá un mensaje en el que se te dice que has superado el número de intentos y te pide que lo intentes más tarde. Y comienza un bucle una y otra vez que puede tardar días, semanas o meses.

 

Para evitar esta situación, cuando recibas el mensaje de que has superado el número de intentos, responde el segundo correo que has recibido explicando que no te llega el código de desbloqueo.

 

En un día o dos, te llegará un correo en el que se te dice que tu cuenta ha sido desbloqueada y podrás entrar a tu perfil de twitter con toda normalidad.

 

mensaje indica fin de suspension perfil twitter

 

Twitter está haciendo esto en la actualidad con el fin de confirmar que de verdad existes y no eres un robot o bot automatizado (de esos que abundan por allí y vemos a diario en Twitter).

 

 

Magdiel J. Sevilla

 @magdieljsevilla

 

 

Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It