Hombre chequeando su telefono12 Recomendaciones para ahorrar batería

 

16.Dic.2018. Tecnología. Estás cansado/cansada de cargar tu teléfono a diario y a veces sientes que se te forma un un nudo en el estómago cuando la carga de tu batería tiende a cero. Respira profundo y cuenta hasta 10. No te preocupes. Hay solución.

 

Por ello, te vamos a dar algunos tips que te ayudarán a aprovechar al máximo la batería de tu smartphone. Se trata de una serie de cambios que puedes hacer en los ajustes de tu teléfono para ahorrar energía. ¿Quieres que tu dispositivo no se muera tan rápido

 

Sea que tengas el último iPhone (Xs, Xs Max o XR)lo nuevo de Samsung, o lo último de la tecnología celular, estos consejos o recomendaciones pueden ser útiles para evitar que nuestro móvil nos "deje colgados" cuando más lo necesitamos.

 

1. Cierra las aplicaciones que se encuentren en segundo plano

¿Cuándo fue la última vez que revisaste cuántas aplicaciones tienes abiertas? ¿Sabes que muchas de ellas se colocan en segundo plano?

 

Muchas de las Apps instaladas en tu celular consumen batería de forma constante, aunque no te encuentres usando el dispositivo. Como todas las Apps que ejecutes irán quedando abiertas, a no ser que las cierres a través de su propio menú o de forma masiva a través de las opciones del menú de tu móvil, éstas seguirán abiertas en segundo plano, consumiendo la batería de tu smartphone.

 

De esto no te salvas sea que tengas tecnología Android o el iOS de iPhone.

 

2. Identifica cuáles Apps son las que consumen más batería

Si bien ya has cerrado las Apps que tenías en segundo plano, no estaría de más que identifiques qué Apps consumen más batería en tu móvil. Usualmente los gestores de redes sociales como Facebook o Twitter y también las apps para poder escuchar emisoras de radio suelen consumir más batería que otras aplicaciones.

 

En Android puedes saberlo en:

 

Ajustes (Settings) > Mantenimiento del Dispositivo (Device Maintenance) > Bateria (Battery) > Uso batería (Battery Usage)

 

Samsung Galaxy S8 23. Ajusta el brillo de la pantalla

Si has ido a Ajustes para identificar qué Apps consumen más batería en tu celular, sabrás que uno de los componentes de nuestro teléfono que más batería gasta es sin duda la pantalla.

 

Reduce el brillo de tu teléfono manualmente y mantenlo tan bajo como te sea cómodo:

 

Configuracion o Ajustes > Pantalla y brillo.

 

También puedes apagar la opción de "brillo automático", ya que suele estar optimizada a un nivel bastante alto.

 

4. Desactiva el modo `vibración´(modo reunión)

Tal vez no lo habías imaginado, pero la vibración de tu móvil consume batería. Intenta activarlo solo cuando sea estrictamente necesario. Por ejemplo, si tienes el tono de llamada configurado con un volumen alto, no es necesario que lo habilites.

 

En situaciones en las que no necesites prestar atención al móvil, procura dejarlo en modo silencio.

 

5. Desactiva las conexiones de Wifi, Bluetooth y locación permanente por GPS

Si estamos paseando por la calle, lo más probable es que no necesitemos tener activo el Wifi, o si estamos sentados en nuestra casa tal vez no necesitemos tener el GPS de alta precisión activado. Lo mismo ocurre con el Bluetooth. Desactivando estas opciones también podemos aumentar considerablemente la duración de nuestra batería.

 

Si habías desactivado el Wifi, recuerda activarlo al llegar a casa. De lo contrario, seguirás consumiendo datos de tu operador local.

 

iphone76. Elimina las notificaciones

¿Sabías que las notificaciones automáticas que recibe tu smartphone consumen la batería de tu celular? No necesitas saber cada vez que alguien te hace un `Me gusta´ o comenta algo que te involucra en Facebook. Dichas notificaciones no solo producen que se consuma más batería, ya que muchas veces cuando tienes una notificación no solo se ilumina tu pantalla, sino que también te va a suponer un mayor consumo de datos y un mayor estrés.

 

Configura y reduce las actualizaciones automáticas de tus aplicaciones y selecciónalas manualmente de acuerdo con tus preferencias. Para ello necesitas ir a:

 

Ajustes o Configuracion > Notificaciones 

 

7. Reduce el tiempo de bloqueo

Ya debes haberte dado cuenta que cuando tu teléfono está inactivo se bloquea automáticamente. Reduce ese tiempo en el que tu móvil se bloquea cuando está inactivo. Unos cuantos segundos son suficientes. Para seleccionar dicho tiempo tienes:

 

Configuracion > bloqueo automático 

 

Ajustes > Pantalla >Apagar 

 

iphone x oficial 8. Pásate al modo nocturno

Los smartphones con pantallas AMOLED consumen menos a la hora de mostrar píxeles negros. Por lo que te recomendamos que utilices un fondo de pantalla negro, también en tus aplicaciones.

 

Twitter, por ejemplo, ya cuenta con la opción de modo nocturno y es realmente fácil activarlo:

 

  • 8.1 Click en el icono de tu perfil
  • 8.2 Click en Ajustes y Privacidad (Settings and Privacy)
  • 8.3 Click en Pantala y Sonido (Display and Sound)
  • 8.4. Activar el modo noche

 

9. Activa el modo ahorro de energía

Casi todos los móviles incluyen un "Modo ahorro de energía", que gradua el brillo y baja la velocidad del procesador del smartphone cuando no está siendo utilizado. Aprovecha esta opción para optimizar el uso de batería.

 

Los modelos Android disponen de varias preconfiguraciones para ahorrar energía. Con ellas tienes la posibilidad de elegir en qué apps quieres ahorrar energía.

 

10. Utiliza el Modo Avión si no hay red

El modo avión no sólo te sirve para cuando estés subido a un avión y el comandante te pida colocar dicha opción.

 

La próxima vez que salgas de fiesta por algún sitio en el que no haya cobertura o vayas a una casa rural en mitad del monte, recuerda activar el modo avión para extender la vida de tu Smartphone. De todas formas no ibas a poder recibir llamadas.

 

Samsung Galaxy S811. Recarga la batería antes de que se agote

Si eres de las personas que espera a que se descargue completamente la batería de tu teléfono, debes saber que cada vez que un smartphone se queda al 0% de batería cumple un “ ciclo de vida ” (las baterías tienen una cantidad limitada de ciclos de vida), con lo cual estás acortando la vida de la batería de tu movil.

 

Evita que se descargue totalmente la batería de tu teléfono. Los especialistas recomiendan cargarlo cuando esté entre el 15% y el 30% de batería.

12. Extiende el tiempo entre revisión y revisión de tu teléfono

Hoy en día hemos desarrollado una tendencia ver nuestros terminales cada cinco minutos. No hay que olvidar que el mejor método de ahorrar batería es guardar el móvil en el bolsillo y estar pendientes del mundo exterior.

 

No es tan difícil... ¿o si?

 

Magdiel J. Sevilla

@magdieljsevilla

 

 

Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It