Curious cat red socialCurious Cat: la red social que está cautivando a miles de jóvenes en todo el mundo

 

21.May.2018. Redes sociales. Imagina una red social donde tu como usuario puedes hacer preguntas de forma anónima a las personas de tu entorno, siempre con el objetivo de conocerlas un poco más... o entrometerte en sus vidas...

 

Imagina que obtenidas la respuestas, los usuarios pueden compartir (si quieren) las respuestas de los demás en sus redes sociales favoritas, lo cual es una buena forma de hacer que que la respuesta pueda llegar a ser viral. No busques más. Esa red social ya existe. Se llama Curious Cat.

 

Cómo funciona Curious Cat

Lo primero que tendrás que hacer para tener esta nueva red social creada en España será registrarte. Ten en cuenta que puedes hacerlo con una cuenta de Twitter o de Facebook. Elige la que prefieras y dale a Continuar. Acto seguido, te aparecerán distintas pantallas en las que podrás introducir tus datos personales.

 

El sistema te ofrecerá la posibilidad de seguir a tus contactos. Podrás seleccionar los que más te gusten. A continuación, aparecerá ante ti la portada de tu perfil de Curious Cat. Ten en cuenta que se exportarán directamente de Facebook o de Twitter tu foto personal y la de portada.

 

Luego del registro podrás comenzar a responder preguntas y a leer las respuestas de los demás. Debes saber que todas las cuestiones se formulan de manera anónima y que eres completamente libre de responder a ellas. En el muro de cada usuario podrás ver las preguntas que otras personas le han hecho y comprobar cuáles son sus respuestas.

 

Si quieres preguntarle algo, bastará con que introduzcas la pregunta en la caja de texto especialmente habilitada para este fin. Y listo. El usuario podrá responderte cuando le plazca. Y tú podrás satisfacer tu curiosidad.

 

¿Preparados para una nueva red social?

Nuno y Marco Balbona son dos primos gallegos que han creado una "herramienta social" de preguntas y respuestas que en solo un año ha logrado atraer a millones de jóvenes de ambos lados del Atlántico. Según sus datos, los usuarios que más se han conectado últimamente proceden de Brasil, Estados Unidos, Francia, Argentina y Portugal.

 

La posibilidad de preguntar desde el anonimato y la ausencia total de adultos son algunas de las causas de su éxito, según los padres de este curioso gato.

 

Curious Cat es una herramienta que puede ayudar a los usuarios a hurgar un poco en la intimidad de los demás. Cualquier persona registrada puede hacer preguntas de manera anónima pero el que responde no es anónimo. Así que es posible que a más de uno le toquen el punto débil. O que lo pongan en un verdadero aprieto.

 

Es curioso el comportamiento de algunos adolescentes y no tan adolescentes, pues basta con dar un vistazo a esta red social y ver preguntas íntimas o privadas que son contestadas con toda naturalidad y ante extraños o personas anónimas. Como si alguien que no conoces se te acercara en la calle y te preguntara sobre tus preferencias sexuales, tu debilidades en la cama, los nombres de tus novios, lo que hiciste ayer en la discoteca, con cuántos te besaste en el bar, con quien te peleaste en tu trabajo, cuál es tu perfil de instagram, tu perfil de facebook, etc. Es posible entrar a ver las respuestas a del perfil que te interese con tan sólo entrar a un vínculo/link que haya sido posteado en Twitter o en Facebook por algún usuario.

 

Podríamos estar viviendo en un mundo donde la privacidad está sobrevalorada o ha perdido todo valor. Un mundo donde Mentiras virtuales que arruinan vidas reales. Un mundo donde verdades podrían arruinar vidas reales también.

Magdiel J. Sevilla

@magdieljsevilla

 

Ver también:


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


fShare
0
Pin It