como asumir el ser bisexual¿Cómo asumir la bisexualidad?

 

13.May.2020. Sexualidad. Las personas bisexuales pueden llegar a ser un sub-grupo que pueden ser víctimas de discriminación dentro y fuera de la Comunidad LGBT.

 

Este artículo, sin pretender creer tener la verdad en la mano y a propósito de las Confesiones de Medianoche publicadas recientemente, intenta responder la pregunta sobre cómo asumir la bisexualidad (sin "morir en el intento").

 

Bisexuales por definición

De acuerdo con el Diccionario de la Real Academia Española (RAE), una persona Bisexual es aquella que alterna prácticas homosexuales con heterosexuales. Sin embargo, el término podría tener un trasfondo mucho más complejo de lo que la definición anterior establece.

 

como se asume la bisexualidadLos bisexuales en la Comunidad LGBT

Es importante destacar que en la jerga cotidiana de la comunidad, el término "homosexual" o "gay" es aquella persona que solo le gustan las relaciones sexuales con su mismo sexo. Pasa lo mismo con el término de lesbiana, aunque este último solo aplica en el caso de las mujeres.

 

En ocasiones, tanto gays como lesbianas pueden llegar a discriminar a hombres y mujeres que pueden llegar a sentir inclinaciones bisexuales. ¿Por qué? Porque en muchos casos (no en todos), la bisexualidad es una excusa para ser infiel o para evitar sospechas sobre la verdadera identidad sexual de la persona.

  

simbolo bisexualBisexualidad como excusa para ser infiel

Es entendible que un hombre o una mujer sienta atracción sexual por una mujer y por un hombre al mismo tiempo. Quizás, el problema ocurre cuando se quieren tener las dos (o más) relaciones al mismo tiempo y una de ellas a escondidas, en cuyo caso se trata de infidelidad.

 

Muchas veces es posible escuchar "Soy casado/casada, pero no puedo recibir de mi esposa/esposo lo mismo que puedo recibir de alguien de mi mismo sexo". Estos argumentos son los mismos que usan las personas heterosexuales al justificar la infidelidad, y como se trata de algo oculto que involucra mentiras y engaño, es un indicio de que no está bien. ¿Cuántas veces no se siente atracción por dos o más personas al mismo tiempo?

 

Es posible encontrar a personas con cualidades deslumbrantes que llamen nuestra atención. Y en ocasiones aparecen al mismo tiempo. A menos que las personas involucradas estén enteradas de todo, el secreto está en decidirse por una de ellas (sea del mismo sexo o no). Es como cuando vas a un restaurante. Puede que el menú te ofrezca muchas cosas deliciosas. Pero jamás la respuesta será:

 

"Señor/señora, tráigame todo lo que aparece en el menú porque me gusta todo y no logro decidirme"

 

mi esposa mi novio y yoBisexualidad como excusa social

Es importante tener presente el respeto que se merece esa persona que se escoge para compartir la vida (sea por un breve o largo tiempo). Es una realidad triste la cantidad de hombres y mujeres que buscan a una persona del sexo opuesto que les sirva de coartada para lograr una imagen de pareja y así conseguir la aceptación de padres, amigos y la sociedad en general.

 

Mucho más triste es cuando la persona que no sabe de los verdaderos gustos de su pareja, se llega a enterar de ellos. En ocasiones, con resultados desastrosos. En otros casos la pareja engañada no solo sufre, sino también llega a ser víctima de alguna enfermedad de transmisión sexual. Todo porque el hombre o mujer a su lado nunca fue capaz de aceptar su condición sexual.

 

Quizás esta realidad cada vez sea más diferente con los cambios que se están viviendo en muchos países, especialmente en los latinoamericanos, en donde el matrimonio y la adopción entre parejas del mismo sexo, se está haciendo cada vez más común.

 

¿El verdadero concepto de un bisexual?

Ser bisexual, gay, lesbiana o trans es un rol como muchos otros que se cumplen en la vida tal y como el rol de hijo, hija, sobrino, hermano, amigo, estudiante, compañero, trabajador. Es bueno tener presente que cada quien es mucho más que un adjetivo sexual y depende de cada quien el demostrarlo, sin sentir denigración por ello, o dejar que otros denigren de uno.

 

Sin pretender creer tener la verdad en la mano, quizás el verdadero concepto de una persona bisexual es aquella que confía en sí misma y que al igual que los gays y lesbianas que han salido del closet, se atreve a confesar su condición de bisexual, es decir, aquella persona que siempre se maneja con sinceridad y honestidad en cada relación, sea con un hombre o una mujer.

 

Y en el caso de que la relación no funcione, entonces continúa su recorrido por la vida hasta encontrar esa otra persona con la que se hace "click". No es más que vivir la vida sin dañar a otros, es decir, ser felices y dejar que otros lo sean.

 

Freeman Liver 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


Pin It