hairy guy que piensa en la última vez que hizo el amor¿Cuándo fue la última vez que hiciste el amor?

 

18.Dic.2019. Sexualidad. En España, curiosamente, la expresión "hacer el amor" está en desuso. Para muchas personas, es hasta una expresión antigua o fuera de moda. Sin embargo, hay una diferencia entre tirar/follar/coger y hacer el amor. Básicamente, cuando haces el amor, hay amor o un sentimiento profundo de por medio. Cuando hay sexo, el acto es puramente físico carnal.

 

Gracias a las aplicaciones, cada vez es más fácil separar el amor del acto carnal. Sin embargo, bajo esta definición, ¿Sabes cuándo fue la última vez que hiciste el amor?

 

Sólo quiero aportar algunas líneas al respecto, sin llegar a pretender que sea la única y necesaria verdad sobre el tema.

 

¿Es el sexo una necesidad fisiológica y nada más? 

Para algunas personas, el amor y el sexo no se pueden separar. Otras personas creen que el sexo es una necesidad fisiológica más. Están los más osados, quienes se refieren al sexo como una actividad innecesaria del ser humano.

 

En lo que casi todos estamos de acuerdo es con la importancia de la sexualidad. Somos seres con un sexo que nos distingue y no se trata sólo de nuestra capacidad para reproducirnos, sino de las formas de expresar nuestra vida entera.

 

dos hombres en una cita romanticaPodemos dejar ver mucho de nosotros por medio de la sexualidad: personalidad, sentimientos, actitudes, gustos y disgustos, etc. Queda claro entonces, que las relaciones sexuales no son innecesarias, sino todo lo contrario.

 

¿Cuando tenemos tenemos relaciones sexuales estamos satisfaciendo únicamente una necesidad fisiológica?

Habrá quien afirme que sí. Pero en mi opinión, ejercer nuestra sexualidad es mucho más. En general, las mujeres saben esto mejor porque tienden a tener relaciones y enamorarse al mismo tiempo (pasa con algunos hombres también).

 

Pero hay quienes deciden vivir la sexualidad con menos complicaciones, llevando sus relaciones sexuales parcial o totalmente separadas de los sentimientos amorosos. Se vale, ¿por qué no? Cada quien sabe lo que hace o lo que mejor le conviene. Y si para algunas personas lo mejor es separar el sexo del amor pues fantástico. 

 

Hoy somos más propensos a encontrar más satisfacción en el primer encuentro sexual. Y entre más consumimos, más queremos, y conocemos a potenciales compañeros sexuales con increíble facilidad, gracias a las aplicaciones. Tener sexo sin amor es más probable hoy día. Tal vez hasta común.

 

cerfphotography couplePero aunque se puede vivir bajo este estándar, valdría la pena NO hacer de ello una norma o una regla de vida, es decir, dejar la posibilidad de sentir con alguien algo más que una relación carnal. Compartir la vida con alguien puede ser una experiencia muy enriquecedora y limitar a que ocurra dicha posibilidad puede ser equivalente a amputar o dejar de usar algún miembro de tu cuerpo como una mano, una pierna, etc.

 

Se puede llegar a olvidar lo que es hacer el amor. Y luego de tantas experiencias, se puede llegar a olvidar qué es lo que se tiene qué hacer para llegar a tener sexo con amor, por lo que me permito compartir estas cinco reglas de oro.

 

  • 1. Aprende a escuchar y ser escuchado

Podemos ser excelentes amantes, amigos y vecinos, pero jamás adivinos. Por lo tanto, preguntemos las necesidades de la persona que nos interesan y expresemos las nuestras. Es fundamental la comunicación previa y sincera.

 

  • 2. Aclárate a solas: ¿Quieres sexo con o sin amor?

Sexo vas a tener cuando quieras y como quieras y puede que hasta con quien quieras. Si además buscas amor, quizás tengas que hacer algunos cambios. El amor o el afecto no nace solo. Éste nace de los detalles, del esfuerzo y del tiempo que dediques para que funcione. Como dice ese refrán popular: "El amor es como una planta que cada día tienes que alimentar y cuidar. Es tuya, pero depende del cuido que le des para que siga viva y brillante".

 relacion hombre maduro con hombre joven

  • 3. Déjate llevar 

¿Tienes ganas de volverle a ver? No te quedes con las ganas de preguntarle. ¿Te ha dicho que quiere volverte a ver? Pues dale una oportunidad. Nunca sabrás lo que pudo ser si te dejas dominar por el miedo al rechazo o si conocer a ese hombre está entre tus últimas prioridades, lo cual me lleva a preguntarte: ¿Sabes cuáles son tus prioridades?

 

Dejarse llevar no significa que harás el tonto insistiendo en algo que no va a poder ser, pero tampoco en desaparecer a las primeras de cambio sólo porque las cosas no salieron tal y como esperabas en tu primer intento de volverse a ver.

 

  • 4. Reconoce cuando sólo hay morbo

Hay mucha gente herida y confundida por culpa de otras personas que no han sido honestas, con las que sólo había buen sexo y han hecho creer que existía la posibilidad de algo más. Aprende a reconocer cuando sólo hay morbo, es decir, cuando sabes que de allí no puede salir nada más que sexo.

 

  • 5. Enfócate en quien te gusta 

Basta con que decidas darle una oportunidad a alguien para que aparezcan hombres debajo de las piedras. Si sientes que te estás involucrando sentimentalmente con alguien y aparece un tercero a tocar tu puerta, abre dicha puerta solo para colocar el aviso "No molestar".

 

Si eres de los que dejas esa puerta perennemente abierta sólo por "mantener abiertas tus opciones", es muy probable que siempre te encuentres limitado, dificultando la posibilidad de experimentar algo más allá del sexo sin amor.

 

Dr. PhilGAY

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Pin It