bears - hombre con sobrepeso sexyEl ABC para reducir el sobrepeso (sin morir en el intento)

 

22.Oct.2021. Salud. Sabemos que hay hombres con sobrepeso que pueden resultar endemoniadamente atractivos (como el de la foto principal de este artículo). Los podemos ver ver en los bares de osos o en Instagram. Pero en ocasiones y por cuestiones de salud, hay que tomar medidas para contrarrestar el sobrepeso.

 

Si te sientes identificado con el párrafo anterior, no estaría de más comenzar con algunas ideas básicas o elementales que debes tomar en cuenta para bajar de peso o lo que hemos llamado el ABC para bajar de peso. ¿Te apuntas?

 

Cuando hay que bajar de peso sí o sí

De acuerdo con los especialistas, alcanzar un peso saludable puede ayudarlo a controlar el colesterol, la presión arterial y el azúcar en la sangre. También puede ayudar a prevenir enfermedades relacionadas con el peso, tales como las enfermedades cardiacas, la diabetes, la artritis y algunos tipo de cáncer.

 

Si tu sobrepeso te obliga a bajar de peso, lo más importante es tomar en cuenta estos cuatro aspectos:

  • El Agua como bebida principal
  • Objetivos
  • Equilibrio

 

oso papa daddy - hombres con sobrepeso A. El agua como bebida principal 

En tu dieta alimenticia deberás incluir el agua en lugar de bebidas azucaradas. Sin ello jamás perderás peso. Si eres de las personas que no puedes vivir sin las bebidas gaseosas o azucaradas, tendrás que reprogramarte. El agua está presente en todos los procesos metabólicos y es fundamental en los esquemas de control de peso. Sin el agua suficiente, tu cuerpo retendrá líquidos. Esto no significa que ganarás peso, significa que ganarás volumen y te resultará imposible perderlo.

 

¿Cuánta agua necesitas incorporar a tu dieta alimenticia? Necesitas por lo menos dos litros de agua al día; recuerda que el agua regula la temperatura corporal, mantiene al cuerpo hidratado y se usa en procesos en los que nunca pensamos.

 

Si no bebemos agua en la cantidad suficiente, el cuerpo la retendrá como un bien muy valioso y además tendremos problemas de diversas clases. Tampoco se trata de exagerar, pues el exceso de agua incrementa el riesgo de padecer una desmineralización diurética. Además el agua resulta una gran ayuda cuando se ingiere una media hora antes de las comidas.

 

cachorro de oso - joven con sobrepeso B. Objetivos

Resultará el proceso de reducir el sobrepeso si no se definen tiempos y objetivos. Estos deben ser, por supuesto, realizables; si los objetivos no son realistas, corres el riesgo de desmoralizarte al no poder cumplirlos. Tampoco deben de ser tan sencillos que no te motiven. En otras palabras, ¿cuántos kilogramos quieres bajar? ¿20 kilos? ¿10 kilos? ¿5 kilos? ¿En cuánto tiempo?

 

Una vez sepas responder las preguntas anteriores, es necesario estableer un plan para incrementar el gasto de energía y en este sentido hay varias cosas que puedes hacer:

  • De vez en cuando subir por las escaleras en lugar de tomar el ascensor de vez.
  • Usar el trasnporte público y bajarte en una estación de autobús o del metro antes de tu destino. Esto con el fin de que te permita caminar un poco.
  • Cambiar las dos horas de siesta por una de siesta y otra de caminata/paseo.
  • Salir a trotar o a caminar los domingos por la mañana.

 

No necesariamente necesitas inscribirte en un Gym para bajar de peso. Aunque si te gustan esos espacios y cuentas con presupuesto disponible, es una buena opción para reducir el sobrepeso. También podrías pensar en nadar o ir a una cancha de squash. En todos estos casos, siempre bajo supervisión de un especialista.

 

Hombre con sobrepesoC. Equilibrio

Para bajar de peso sería importante incluir todos los grupos de alimentos, en la proporción correcta, y ser adecuada a la edad, sexo, tamaño corporal, actividad y estado físico de la persona. Tendrás que comenzar a comer de forma equilibrada. Puedes comenzar con tu dieta habitual lo que usualmente comes reduciendo poco a poco la porciones.

 

En general, es bueno aumentar la ingesta de fibra, y muy aconsejable el consumo de fruta, especialmente manzanas, que son de mucha ayuda en los momentos de ansiedad y aportan pectina, fibra soluble que desacelera la absorción de alimentos y que también se encuentra en uvas naranjas, algunos granos y en el plátano.

 

Cuando comiences a ver resultados sentirás tanta motivación que sin darte cuenta verás que incluirás en tu dieta alimentos que son más bajos en grasas y en calorías. Y poco a poco reducirás la ingesta de comidas muy saladas o muy dulces. Lo más complicado o difícil para el final: reducir el consumo de alcohol.

 

¿Cambiará el cuerpo luego de reducir el sobrepeso?

Casi todas las personas obesas comentan: “Si pierdo tanto peso, los cueros se me van a caer”, ” se me van a quedar los ojos para allá adentro” y ”no puedo llegar a bajar tanto peso”.

 

Lo mejor es que bajes de peso de forma gradual sin que se tenga tanto miedo de llegar al peso ideal. Los “cueros” van a su sitio y el cuerpo controlará mejor aquellos parámetros que te obligaron a bajar de peso, y en el fondo, esto se traduce en una mejor salud, que es lo más importante y por lo cual habrá valido el intento.

 

 

Isaac Nathan Bloom

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It