hombre que tiene el fetiche de pies12 Recomendaciones para el cuidado de tus pies

 

03.Abr.2020. Salud. Tener los pies sobre la tierra es sinónimo de ser una persona sensata. ¿Pero qué tan sensato eres con tus pies? ¿Qué tanta atención prestas a esa parte de tu cuerpo que día a día te ponen en contacto con el suelo que pisas?

 

Afortunadamente gozas de unos pies resistentes y fuertes. Salvo que camines o corras una larga distancia o trabajes todo el día de pie, rara vez tus pies se han quejado. ¿Es ese tu caso?

 

Si. Podemos abusar de ellos por años antes de sentir algún malestar. Pero podemos evitar que nuestros pies sufran. Si bien las mujeres suelen ser un poco más cuidadosas en este sentido, los pies no tienen por qué ser olvidados por los hombres.

 

No hay nada como unos pies agradables a la vista (seas hombre o mujer). Sin embargo, la edad, las enfermedades, la mala circulación, las uñas mal cortadas y los zapatos mal ajustados pueden tener un efecto negativo en ellos. Pues es el momento de examinarnos y darle un cariñito a nuestros pies con estas oportunas recomendaciones.

masajes en los pies

 

¿Qué puedes hacer para comenzar a cuidar de tus pies?

 

  • 1. Usa zapatos que se ajusten bien. No los utilices muy apretados ni muy flojos.

 

  • 2. Dale un cariñito a tus pies de vez en cuando para mejorar la circulación, ya sea elevando los pie cuando estás acostado o sentado, a través de los masajes, colocándolos en agua tibia o a través del uso de crema hidratante.

 

  • 3.Evita usar los mismos zapatos todo el tiempo. Los zapatos necesitan recibir aire para matar las bacterias que se acumulan.

 

  • 4. Cambia tus medias/calcetines diariamente.

 

  • 5. Toma tu tiempo en seca bien tus pies luego de la ducha. Especialmente si vas a usar medias/calcetines, asegúrate de secarte bien entre los dedos.

 

  • 6. Evita usar uñas muy largas en tus pies.

 

 

pies

 

  • 7. Evita bañarte con tus pies descalzos en áreas públicas, tales como el gimnasio. 

 

  • 8. Trata los hongos de tus pies apenas aparezcan. Un hongo no significa que no seas aseado. Esto le puede pasar a cualquiera. Pero su tratamiento será mejor en una etapa temprana.

 

  • 9. Revisa tus pies si sientes un picor frecuente. En tal caso, podría ser pie de atleta y con un polvo medicado o una crema, podrías eliminarlo fácilmente.

 

  • 10. Usa polvos para contrarrestar el mal sudor de los pies.

 

  • 11. Cuida meticulosamente de las uñas y callos en caso de padecer de diabetes.

 

  • 12. Visita al médico si observas algo irregular en tus pies. Recuerda que los problemas en los pies pueden ser el primer síntoma de alguna condición médica más seria como artritis, diabetes y trastornos neurológicos o circulatorios.

 

Mantén los pies sobre la tierra. Eso si, no te olvides del cuidado de tus pies. Porque nunca sabes cuándo te encontrarás con alguien cuya debilidad sean los pies...

 

Maximiliano Maztrantone 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It