hay vacuna para el covid pero no para el vih10 Razones que podrían explicar por qué hay una vacuna para el Covid-19 pero aun no existe vacuna para el VIH

 

01.Dic.2020. Salud. Han transcurrido 39 años desde aquel 1ro de Diciembre en el que se detectó el primer caso del Sida. Desde entonces se han contagiado más de 80 millones de personas en todo el mundo. Han fallecido la mitad.

 

chico tatuado que quiere saber por qué no hay vacuna para el vihHoy 01 de Diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA en un momento en el que la vacuna de la COVID-19 resuena por todos los rincones del planeta, vacuna que por cierto se ha conseguido en menos de un año. Sin embargo, el virus del VIH aun no tiene vacuna, a pesar de ser una de las primeras pandemias a las que la sociedad médica del siglo XX tuvo que hacer frente. ¿Qué se te ocurre que podría explicar por qué la diferencia?

Es probable que no te hayas detenido a pensar mucho en ello, pero algunas personas en la red sí lo han hecho y hemos querido recoger las razones que conseguimos en la web:

 

  • 1.  Porque el VIH tiene gran facilidad de mutación, a diferencia del lSARS-CoV-2, virus mucho más estable.

 

 chica que ha leido mucho sobre el covid-19

 

 

 

  • 6. Porque los países del mundo no han unido esfuerzos para erradicar el virus. Debido a las políticas de confinamiento para parar la crisis sanitaria, se han tomado medidas políticas para facilitar la llagada de una vacuna contra el coronavirus.

 joven preocupado

  • 7. Porque se sigue pensando que el virus del VIH solo a hombres homosexuales que tienen prácticas sexiuales de riesgo.

 

  • 8.  Porque a las farmacéuticas les conviene recibir dinero producto de la medicación que no aunque no cura a las personas con VIH, sí les mantiene un estándar de vida que no les hace diferentes del resto de la población.

 

  • 9. Porque el virus del VIH no ha contado con las mismas ayudas que ha tenido el Covid-19, ya sea en materia de personal, inversión, dinero y apoyo de las agencias reguladoras del medicamento.

 

  • 10. Porque el mundo no imaginaba que podría llegar un virus que podría convertise en una pandemia en apenas semanas.

 

¿Cuál de estas razones crees que puedan explicar por qué no hay una vacuna para el SIDA en todos estos años?

  

Magdiel J. Sevilla 

 @magdieljsevilla

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It