mal aliento 770x528¿Conoces las causas del mal aliento?

 

26.Nov.2018. Salud. Dicen que una de cada tres personas adultas, tiene o ha tenido mal aliento (halitosis). No te preocupes, si tu mal aliento se remite a cuando te acabas de despertar o has comido algo muy condimentado pues bien por ti. Todos a tu alrededor lo sabrán y no tendrás nada de qué preocuparte.

 

Ahora bien, si el mal aliento te acompaña a donde quiera que vas, todos a tu alrededor lo sabrán también, en cuyo caso, no te preocupes tampoco... ocúpate!!! Posiblemente no te lo dirán y evitarán en lo posible el acercarse a hablarte y hasta tal vez se extienda tu fama, con lo cual tendrás un problema social. ¿Sospechas que tienes mal aliento? ¿Conoces las causas de la `halitosis´?

 

Necesitas aprobar con creces el Test para una mejor apariencia física. Así que aunque no lo creas, no estaría de más que de vez en cuando realices un seguimiento de tu aliento siguiendo cualquiera de los siguientes tres métodos:

 

  • 1. Expulsando tu aliento. Cubre tu boca y tu nariz con una o ambas manos formando una copa para que el aire que expulsas vaya directamente a tu nariz. Esta es una forma muy discreta de comprobar tu aliento en público, aunque para algunos, el diagnóstico no es de los más precisos.

 

  • 2. A través de tu lengua. Lamiendo tu muñeca puedes saber si tienes mal aliento. Asegúrate de que sea con la parte más profunda de la lengua que te sea posible. Una vez hecho, la idea consiste en esperar unos segundos hasta que se seque la saliva y oler la muñeca. Más o menos así será como huele tu aliento. Recuerda que donde se reúnen la mayoría de bacterias que causan el mal aliento en la parte de atrás de tu boca.

 

  • 3. Preguntando a alguien de confianza. Tal y como ocurre con los más exquisitos perfumes, nuestro olfato se acostumbra a los olores que percibimos a menudo y no los identifica como extraños. Esto provoca que a nosotros mismos nos sea difícil percibir nuestro aliento tal y como lo perciben los demás. Elige a alguien de confianza y pregúntale sobre tu aliento.

 

chica con mal aliento

 

En caso de comprobar con estos tres métodos que tienes mal aliento, debes saber que la mayor parte de los casos, la causa está en la boca, aunque también puede estar en el estómago o en otras zonas del sistema digestivo. Entre las causas que provocan el mal aliento o halitosis se encuentran:

 

  • Mala higiene bucal. Las partículas de comida se quedan entre los dientes, y posteriormente, su descomposición, pueden ser la causa del mal olor. No sólo basta un cepillarse o lavarse los dientes a diario y después de cada comida. También es importante hacer uso de los cepillos intedentales para remover esos restos que quedan superficialmente entre dientes y encías. Te sorprenderías ver los restos de comida que removerás con estos cepillos interdentales y que no son posibles de remover con tu cepillo de dientes de uso regular.

 

cepillos interdentales

 

  • La sequedad bucal. ¿Te has preguntado por qué por las mañanas, al despertarte, tienes mal aliento? La saliva ayuda a limpiar la boca eliminando partículas causantes del mal aliento, pero cuando se nos seca la boca, el proceso se interrumpe. Cuando duermes, de forma natural produces menos saliva, con lo cual se produce esa resequedad.

 

  • El cigarro/cigarrillo o tabaco en general. Fumar provoca su propio olor, incómodo de por sí para muchas personas. Sin embargo, en ocasiones, el aliento de un fumador es mucho más desagradable, quizás por la combinación de otros factores, aquí listados.

 

velludo39

 

  • Algunos alimentos. La masticación y desintegración de las partículas que componen los alimentos dentro de la boca pueden aumentar la cantidad de bacterias y causar un mal olor, especialmente cuando contienen alimentos como ajo, cebolla o distintos picantes.

 

  • Enfermedades de las encías. La inflamación de las encías, la gingivitis, la periodontitis, los abscesos, las caries y las infecciones bucales como la candidiasis oral pueden ser causas de la halitosis. Heridas quirúrgicas tras una intervención, por ejemplo la extracción de una pieza dental,  también pueden contribuir a causar mal aliento.

 

  • Ciertos medicamentos. Algunas medicaciones contribuyen de forma indirecta al mal aliento al reducir o dificultar la producción de saliva. Otras o hacen de forma directa cuando se descomponen en el torrente sanguíneo y algunos de sus componentes se eliminan a través de la respiración.

 

chica tomboy que se acaba de enterar de su mal aliento

Si sufres de mal aliento no te preocupes... ocúpate!

 

  • El ayuno y las dietas hipocalóricas. No comer por un tiempo prolongado o el tener una dieta muy baja en calorías también pueden provocar mal aliento, ya que reducen el flujo salival, que es esencial para eliminar los elementos que descomponen la comida.

 

  • Otras causas. Algunas enfermedades, como determinados tipos de cáncer, infecciones de garganta, y otras patologías como desórdenes metabólicos, reflujo gástrico u otros problemas gastrointestinales, pueden también influir en el mal aliento.

 

Si bien el saber las causas te brinda ya pistas para las soluciones, en un siguiente artículo, abordaremos algunos consejos y remedios para evitar el mal aliento.

 

Isaac Nathan Bloom

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

  

Recomendamos también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


fShare
2
Pin It