hombre con cabello largo que usa aceite de olivaEl aceite de oliva como agente para dejarte crecer el cabello

 

30.Oct.2018. Salud. Las mujeres de la india lo saben y por ello, para tener unas melenas largas, saludables y frondosas, cuidan su pelo aplicando aceite al menos, una vez a la semana.

 

De acuerdo con algunos especialistas, el aceite de oliva contiene vitamina A, C y E, con lo cual se potencia la regeneración celular, se estimula la formación de colágeno y se fortalece el cabello, al mismo tiempo que lo rejuvenece. ¿Te estás dejando crecer el cabello? Puesel aceite de oliva puede ayudarte a conseguirlo.

 

Bondades del aceite de oliva para el pelo

Ya no es cosa de mujeres. Aún es posible dejarte crecer el cabello. Y en la web es posible conseguir mucha información referente al aceite de oliva:

 

  • Es el mejor aliado para prevenir los daños que la exposición solar puede causar sobre el cabello

 

  • Por su efecto emoliente y suavizante ayuda a tratar cualquier patología del cuero cabelludo caracterizada por irritación, picor o presencia de costras y heridas

 

  • Se trata de una sustancia altamente hidratante y también muy nutritiva al aportar lípidos imprescindibles para la adecuada estructura del pelo

 

  • Es el mejor producto que se puede utilizar para otorgarle brillo al cabello

 

  • Porque en el caso de hombres con el pelo seco, es capaz de hidratarlo y nutrirlo, solucionando en pocas aplicaciones el problema de las puntas abierta

 

  • Porque en el caso de hombres con el cabello rizado, es capaz de reducir y eliminar notablemente el encrespamiento, lo que le otorga al pelo una gran suavidad además de es una excelente opción para lucir una melena con un aspecto radiante y saludable

 

Por su alto poder nutritivo, el cual permite aumentar el crecimiento del mismo al fortalecer los folículos pilosos, especialmente en aquellos casos en los que el pelo se presenta sin vida y dañado

 

hombre maduro con cabello largo que usa aceite de oliva¿Cuándo aplicar el aceite de oliva en tu cabello?

Aunque muchos recomiendan hacerlo por la noche, con un mínimo de dos horas, realmente puede ser a cualquier hora del día siempre y cuando tengas en consideración que posteriormente es importante reservar tiempo para lavar el cabello, porque de lo contrario, adquirirá una apariencia sucia y grasosa. Así que puedes aplicar el aceite de oliva:

 

  • Al ducharte (justo antes del shampoo)

 

  • Por horas (Como una especie de mascarilla)

 

  • Antes de dormir, para que actúe toda la noche, especialmente para cabellos muy secos, en cuyo caso, la idea es que te laves el pelo a primera hora de la mañana.

 

Sea que utilices aceite de oliva en el pelo luego de la ducha o por la noche, recuerda que debes asegurar que el cabello quede totalmente limpio y para ello, lo mejor es que utilices tu shampoo/champú al menos dos veces, dejando actuar en tu cabeza al menos dos minutos.

 

hombre joven de cabello largo que usa regularmente aceite de oliva¿Cómo aplicar el aceite de oliva en tu pelo?

Tienes tres opciones:

 

Antes del champú. Si has decidido realizar el tratamiento durante la ducha, puedes hacerlo antes del shampoo.

 

Junto con el champú. El aceite de oliva también puede ser combinado con nuestro shampoo de preferencia. Esta opción es válida si lo que quieres es dejar el aceite de oliva en tu pelo por algunas horas. Hay quienes recomiendan un mínimo de dos horas.

 

Luego del champú: Sea que quieras un tratamiento por horas, o hayas decidido realizar el tratamiento por la noche, antes de acostarte.

 

Dentro de las múltiples maneras que se puede aplicar aceite de oliva en el pelo, la más recomendada es por medio de un masaje al cuero cabelludo y extendiendo desde la raíz hasta las puntas. Si ya cuentas con cabello para recogértelo, puedes hacerlo en el caso de que estés realizando el tratamiento por horas o por la noche. 

 

Sabemos que aplicar aceite aceite de oliva en el pelo puede ser difícil de trasladar a nuestro ritmo de vida actual, pero cada vez son más personas las que recomiendan hacerlo, al menos, una vez a la semana, sea que estés dejando crecer tu cabello o inclusive, sea que seas un hombre de pelo corto. Al parecer, los beneficios del aceite de oliva hacen que merezca la pena... y ya sabes lo que dicen... el pelo importa!!!

  

Isaac Nathan Bloom

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

  

Ver también:


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


fShare
3
Pin It