disfunción erectilDisfunción eréctil (No... no le pasa a todo el mundo)

 

28.Sep.2018. Salud. Hasta hace unos años, se sufría en silencio, pero desde hace tiempo ya, el temido "gatillazo" ha salido del clóset/armario debido a los tratamientos médicos. Tanto médicos como quirúrgicos, han permitido mejorar la calidad de las erecciones, permitiendo días y noches de placer sexual.

 

Chicos... ya no hay nada de qué avergonzarse!!! Ya la disfunción eréctil tiene tratamiento... ya no le pasa a todo el mundo. A pesar de de que las técnicas quirúrgicas son cada vez más eficaces, sin duda, el verdadero avance se ha producido en torno a los fármacos por vía oral debido  a la comodidad de uso para el paciente.

 

Medicamento

Administración

Efectos Secundarios

LEVITRA®

Vía oral. 25-60 minutos antes del acto sexual. Su efecto puede prolongarse hasta doce horas.

Dolor de cabeza, enrojecimiento facial, náuseas, mareo, rinitis y dispepsia. Contraindicado en pacientes que toman nitritos.

CIALIS®

Vía oral. 30 minutos antes del acto sexual. Su efecto puede prolongarse hasta veinticuatro horas.

Dolor de cabeza, enrojecimiento facial, rinitis, dolores musculares y de espalda. Erección prolongada (priapismo). Los alimentos no disminuyen su absorción. Contraindicado en pacientes cardiópatas o en los que toman nitritos.

VIAGRA®

Vía oral. 30 minutos antes del acto sexual. Su efecto puede prolongarse cuatro horas. No más de una al día.

Dolor de cabeza, enrojecimiento facial, dolores musculares y molestias digestivas. Contraindicado en pacientes cardíacos o en los que toman nitritos.

 

UPRIMA®

Sublingual, 20 minutos antes del sexo, requiere de la estimulación sexual previa pues este fármaco actúa a nivel central amplificando la señal nerviosa que aumenta el flujo sanguíneo hacia los cuerpos cavernosos del pene.

Náuseas, cefalea, mareo, síncopes (hipotensión importante) ;y síndromes vagales autolimitados. Su ingesta con alcohol aumenta la hipotensión además de potenciar efectos secundarios. No interacciona con nitritos. Podría usarse en pacientes cardíacos.

 

hombre chequeando su peneEmpecemos por lo más fácil. En el caso de que sospechemos que la disfunción eréctil pueda deberse a determinados fármacos, lo primero que debe hacerse es suspender su consumo, de ser posible, o bien se deben buscar otras asociaciones farmacológicas. Como tratamiento natural en contra de la disfunción eréctil está la reducción del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, lo cual será determinante para conseguir una buena erección.

 

Los dispositivos de vacío, ahora casi en desuso, consisten en la aplicación de un cilindro sobre el pene conectado a una bomba, la cual facilitará la erección extrayendo el aire del cilindro (fenómeno de vacío). Posteriormente se implantará un aro de goma sobre la base del pene después de retirarse el cilindro para mantener la erección.

 

Las inyecciones de alprostadil, papaverina y fentolamina sobre el pene son muy eficaces pues contribuyen a la dilatación de los vasos sanguíneos. Sin embargo, poseen efectos secundarios no deseados tales como la erección persistente (Priapismo) además de romper el "climax" (orgasmo). 

 

La inserción de gránulos de alprostadil sobre la uretra facilita la erección en unos diez minutos, permaneciendo su efecto aproximadamente media hora; el dolor perineal es su principal inconveniente.

 

En relación con la cirugía para combatir la disfunción eréctil, los implantes peneanos, tanto plásticos como hidráulicos, están siendo sustituidos por nuevas técnicas quirúrgicas que se aplican sobre arterias y venas del pene, consiguiendo una alta tasa de resultados satisfactorios, sobre todo, las arteriales.

  

Dr. Sergio Fernández

Artículo publicado en la edición No. 93 de la revista ZERO.

 

  

Ver también:


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


fShare
3
Pin It