chica contentaConsejos para volver a tu peso después de las fiestas navideñas

 

19.Ene.2021. Salud. Probablemente, como todo casi todo el mundo, hayas subido algún kilito esta Navidad... o dos kilitos... o tres kilos... ¿cinco?... (oh my God!!!) Pero es normal.... ¿no? ¿Quién puede resistirse a la comida navideña? ¿A las comilonas familiares? ¿A los dulces y postres que hace la abuela? ¿A beber una, dos, o tres copas de más? La respuesta es sencilla: nadie.

 

hombre con bigote sexy¿Y ahora qué tienes? Pues remordimientos!!! Los cuales vienen compañados de un aumento de tu peso habitual. Pero no te desesperes, hoy te damos algunos consejos sencillos para volver a recuperar los hábitos y la línea después de las vacaciones.

 

  • 1. No dejes de comer

Dejar de comer significaría sólo perder peso de manera temporal debido a la pérdida de líquido. El problema es que te faltará energía y probablemente termines la dieta con un atracón.

 

Intenta hacer todas las comidas diarias, ya que esto te ayudará a ser constante en la dieta.

 

  • 2. Vuelve a controlar los horarios

Si eres de las personas que son muy organizadas en su dieta y has perdido el norte durante estos días no te preocupes, puedes volver a registrar lo que comes, volver a los horarios, y a la planificación... sí, costará, pero es muy efectivo.

 

Las cuatro o cinco comidas son indispensables para activar tu metabolismo. No te saltes comidas. El hecho de mantener los horarios es un gesto importante para una buena alimentación.

mujer atractiva 

  • 3. Acuérdate de las frutas y verduras que olvidaste en navidades

¿Te acuerdas de esas cosas que comías antes de navidad? Se llaman frutas y verduras. Pero no te preocupes, todo el mundo sabe que durante las fiestas navideñas son alimentos que dejan de ser protagonistas.

 

Olvídate de los postres navideños una vez han terminado las Navidades. Adopta y sigue una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras frescas, que te ayudarán de forma positiva a depurar tu organismo y a eliminar aquellas toxinas que no necesitamos, además que ayudan a reducir las calorías gracias a su gran aporte de fibra.

 

Las frutas y verduras son altamente positivas porque tienen un contenido en vitaminas y minerales muy elevado.

 cachorro de oso cubs

  • 4. Sustituye el alcohol por agua... mucha agua...

Vuelve al agua, tu piel te agradecerá que bebas. Durante estos días nuestra piel pierde su forma y es importante una correcta hidratación para evitar que se note. Además no tiene calorías, te ayuda a eliminar grasas y tiene efectos saciantes. ¿Qué decir? El agua es la mejor aliada para bajar de peso.

 

  • 5. Monitorea la que comes y la cantidad de lo que comes

Ahora es un buen momento para disfrutar de platos y recetas ligeras, en las que no falten deliciosas ensaladas, caldos, carnes blancas y pescados.

 

hombre cabello largoNo niegues nada en tu dieta simplemente controla cantidad y producto, por ejemplo pásate a la leche desnatada, bebidas sin azúcar o muy poca, postres a base de frutas. Esta es la manera más fácil de bajar de peso ¡y casi sin darnos cuenta!

 

Reduce en lo que puedas los alimentos ricos en grasas y azúcares. Puedes contar las calorías de los alimentos que consumes a diario, pero sin obsesionarte!!! Si te obsesionas, comenzarás a parecer el chico o la chica rara del grupo. Si optas por alimentos ligeros y saludables como hortalizas, frutas y verduras frescas, sabrás que nunca tenderás a sobrepasar el total de calorías diarias adecuado para mantener tu peso o adelgazar.

 

  • 6. Haz algo de ejercicio

No sólo necesitas perder algunos kilos después de la navidad, también hacer que tus articulaciones y músculos vuelvan a actuar como antes estén tonificados y en forma.

 

Mujer haciendo deporte¿Lo más adecuado? Practicar ejercicio aeróbico durante al menos 30 minutos 3 días a la semana (o en caso de ser posible, diariamente). Recuerda que los ejercicios aeróbicos son aquellos ejercicios de media o baja intensidad pero que tienen una duración más o menos larga: correr, caminar, andar en bicicleta, nadar, etc.

 

Si quieres someterte a un esquema de ejercicio riguroso, puedes tomar en cuenta la siguiente rutina de ejercicio que se indica a continuación.

 

Rutina de ejercicio rigurosa para bajar de peso

Con esta rutina puedes que bajes hasta un kilo, siempre y cuando acompañes la misma con una adecuada alimentación.

 

Lunes

  • Media hora de ejercicio aeróbico (nadar, correr, montar en bicicleta)
  • Veinte minutos de circuito de fuerza (pesas, abdominales)
  • Diez minutos de estiramientos

Martes

  • Una hora corriendo con pulsómetro
  • Diez minutos de estiramientos específicos para corredores

Miércoles

  • Una hora de ejercicios suaves (streching, yoga, tai-chi, etc.) o una hora de caminata a paso ligero (compra en el mercado, paseo por el parque, ir al trabajo andando, etc)

Jueves

  • 10 minutos de calentamiento suave
  • 30 minutos de circuito de musculación
  • 10 minutos de estiramientos por grupos musculares

Viernes

  • Cuarenta y cinco minutos de natación o de spinning
  • Diez minutos de ejercicios de endurecimiento de brazos, piernas y glúteos
  • Cinco minutos de estiramientos

Sábado

  • Dos horas de bicicleta de montaña
  • Diez minutos de estiramientos específicos para ciclismo

Domingo

  • Cuarenta y cinco minutos de carrera continua
  • 10 minutos de estiramientos específicos para corredores

 

Si tienes sobrepeso u obesidad y quieres adelgazar, lo mejor es optar siempre por el asesoramiento médico profesional de un nutricionista y de un dietista, quienes te ayudarán a conocer cuánto peso debes perder, y cómo hacerlo de manera sana y efectiva.

 

Magdiel J. Sevilla 

@magdieljsevilla 

 

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It