hombre atractivo con patinesCrecimiento personal: ¿Estamos listos para reinventarnos?

 

27.Sep.2019. Salud Mental. Nuestro cuerpo está en constante renovación. El 98 por ciento de los átomos del organismo se regenera cada año. El esqueleto lo hace cada tres meses, y la piel cada 28 días. Quizás te has dado cuenta que estamos a casi tres meses para se acabe el año 2019 y te desespera saber que ese cambio que querías en tu vida a principios de año aún no se ha materializado.

 

Te tenemos buenas noticias: Todavía hay oportunidad para renovarte y hacer esas cosas que quedaron pendientes o de empezar aquello que realmente nos gusta. ¿Estamos ya listos para reinventarnos

 

Algunos expertos dicen que uno puede ilusionarse y re-ilusionarse con los cambios que esperamos. Pero el asunto no termina allí. Hay que poner esos planes en ejecución para lograr el cambio. Para lograrlo, es necesario liberarse de esos miedos y prejuicios con los que nos cargamos en el transcurso de la vida y delastrarnos del famoso "qué dirán". 

 

En ocasiones, son cambios que la gente de nuestro alrededor no entendería. Vivimos en una sociedad donde el colectivo tiene una carga importante en los caracteres individuales de los individuos. Todos admiramos las personas auténticas. Sin embargo, a veces no nos atrevemos a ser auténticos por el miedo a lo que pensarán los otros.

 

El secreto del éxito en la vida comienza con ser fiel a nuestro valores y aceptarse tal y como uno es. Luego, para lograr esos cambios que queremos, en principio hay que visualizarlos. Poco a poco irán tomando forma. Al principio dará algo de miedo llevarlos a cabo. No es fácil para nadie salir de la zona de confort. Pero poco a poco irás superando esos obstáculos.

 

chica contentaSi quieres cambios en tu vida, debes saber que no necesitas que sean demasiado grandes. Los pequeños cambios son suficientes. Por ejemplo, cuántas veces no te has dicho que quieres comenzar a hacer ejercicio, hacer un curso de cocina, aprender un nuevo idioma, realizar un nuevo deporte, vestir un estilo de ropa diferente, tener un diferente corte de cabello, etc.

 

¿Qué hacer para llevar a cabo un cambio en tu vida?

Una guía para lograr ese pequeño o gran cambio en tu vida podría ser la siguiente:

 

  • 1) Piensa en los beneficios que te traerá ese cambio.

 

  • 2) Escribe el cambio y concreta el qué, cómo, cuándo y dónde. Decrétalo.

 

  • 3) Si es una actividad, Incorpórala en tu agenda. Trátala como cualquier otra obligación del día.

 

  • 4) Prepárate con ilusión. Cuando éramos pequeños teníamos ese entusiasmo al comenzar las clases y estrenar uniforme y materiales para el nuevo curso. Aquí se vale hacer lo mismo.

 

  • 5) Busca aliados. ¿Quieres comenzar a entrenar en el gym? ¿Qué tal si te pones de acuerdo con un amigo? Los aliados serán un apoyo, ya sea para que acompañen o para que te faciliten el logro de tus objetivos.

 

  • 6) No esperes el momento perfecto. El momento perfecto es AHORA!!!

 

Por nuestra salud mental... ¿Estamos listos para reinventarnos? Claro que sí!!! Preparados... listos... fuera!!!

 

Magdiel J. Sevilla 

@magdieljsevilla

 

Recomendamos también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It